PARQUES Y JARDINES DE ALEMANIA Toggle

Download PDF

DIA 1º  MADRID – FRANKFURT

Presentación a la hora acordada en el aeropuerto de Madrid para embarcar en vuelo regular hasta Frankfurt. Llegada y recogida de equipajes. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2º FRANKFURT – WÜRZBURG – GIESSEN – ROTENBURG

Desayuno. Por la mañana visitaremos hasta la localidad de Würzburg, donde  visitaremos los jardines de la residencia real. El castillo forma parte de las obras arquitectónicas más importantes del barroco alemán con una importancia comparable, a nivel europeo, con el Palacio de Versailles en Paris o el de Schönbrunn en Viena. La Residencia, los jardines de la corte y la Plaza central fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981. En la actualidad cuenta con uno de los jardines de rosas más grandes de Alemania. Almuerzo. Por la tarde nos  ciudad, una joya verde que al mismo tiempo es un centro de enseñanza e  investigación. Traslado al hotel en Rotenburg. Cena y alojamiento.

DIA 3º ROTENBURG – KASSEL – DESSAU ROSSLAU – BERLIN

Desayuno. Por la mañana visitaremos la , parada obligatoria para los amantes de los parques y jardines históricos. Visita del castillo y el palacio de Löwenburg de origen medieval, y pasearemos por los innumerables jardines de estilo  barroco que se encuentran a su alrededor. A continuación nos trasladamos hasta Dessau Rosslau, cuyos jardines han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Visitaremos el Palacio de Mosigkau y su parque particular, el Palacio Luisim y el Parque Woerlitz. Almuerzo.  Por la tarde continuaremos hasta Berlín.  Salida para realizar la visita del Berlín Occidental, el que fuera el “otro centro” de la  mucho tiempo Berlín Occidental. Durante 28 años esta parte de Berlín, feudo de artistas, vanguardia y decadencia, quedó aislada del mundo por el muro. Podremos visitar el Sony Center en Potsdamer Platz, la Iglesia de la Memoria (muela picada) o la Filarmónica de Berlín. Viajaremos de la prehistoria berlinesa a la modernidad y recordaremos la Operación Valkiria en el lugar mismo en que sus protagonistas fueron fusilados.  Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 4º BERLIN

Desayuno. salida para visitar el Berlín Oriental, comenzando por el puesto fronterizo más famoso, el “Checkpoint Charlie”, que fue la puerta de entrada al Berlín Oriental hasta 1990, año de su demolición. Continuaremos visitando los puntos más importantes del Berlín soviético y podremos observar cómo se vivía a la sombra del muro y de lo que ha podido significar la existencia y extinción de su país para los berlineses orientales. Visitaremos la impresionante catedral protestante “Berliner Dom” y continuaremos hacia la famosa Isla de los Museos, catalogada como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde visitaremos el Neues Museu,  que alberga el busto de Nefertiti y el Museo Pérgamo. Almuerzo y continuación de la visita. A esta parte de Berlín pertenecen puntos emblemáticos como la Puerta de Brandenburgo, Alexanderplatz, el Ayuntamiento Rojo, el barrio de San Nicolás, los patios del Hackescher Markt, la Sinagoga y el antiguo barrio judío. Visitaremos la ex  Avenida Stalin, ahora llamada avenida Karl Max y su imponente arquitectura comunista. Continuaremos paseando por la famosa avenida Unter der Linden “Bajo los Tilos”, que se ha convertido en una de las principales de la ciudad. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 5º BERLIN – EXC. A POSTDAM

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Palacio de Charlottenburg, construido entre  1695 y 1699 en un estilo barroco, diseñado como lugar de veraneo de Sofía Carlota, segunda esposa de Federico III. Uno de los mayores atractivos del palacio son sus extensos y cuidados jardines, diseñados en 1697 con unos estilos franceses barrocos y reformados en 1788 al estilo inglés. Estos jardines son un remando de paz dentro del bullicio de la ciudad.  Almuerzo. Salida hacia Postdam y visita del Palacio Nuevo, que aun encierra en su interior la riqueza de los años de esplendor prusiano de  Federico el Grande. La ciudad posee unos preciosos jardines que nos sorprenderán con maravillosos palacios a cada paso. Regreso a Berlín. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 6º BERLIN – MADRID

Desayuno. A la hora indicada, traslado en autocar hasta el aeropuerto para  embarcar en vuelo regular con destino Madrid.  Llegada y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.