PARIS, BRUSELAS Y ESTRASBURGO EN AUTOCAR Toggle

Download PDF

DÍA 1º MADRID – BURDEOS

Presentación en el lugar y hora que se indique, para salir en autocar en dirección a Burdeos. Llegada y alojamiento.

DÍA 2º BURDEOS – BLOIS – CHAMBORD – PARIS

Desayuno. Salida hacia París, haciendo una parada en Blois, lugar preferido de los reyes franceses, que permanecían en el gran castillo, uno de los más hermosos del Valle del Loira, y Chambord, situado entre Blois y Orleans, cuyo castillo fue construido en 1519, con gusto italiano, por Francisco I. Llegada a París. Alojamiento.

DÍA 3º PARÍS

Desayuno. Visita panorámica de medio día de la “Ciudad Luz”, una de las ciudades más hermosas, ricas y notables del mundo, por sus monumentos, espléndidos edificios, magníficos museos, suntuosos teatros y activísimo comercio. Pasaremos por los Campos Elíseos, la plaza de la Concordia, los grandes Bulevares, l’Île de la Cité, Notre Dâme, el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, mito y símbolo de la ciudad, construida para la Exposición Universal e inaugurada el 31 de marzo de 1889, Sacré Coeur, les Invalides, etc. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 4º PARIS – BRUJAS – BRUSELAS

Desayuno. Salida hacia Brujas, conocida como la “Venecia del Norte”, donde disfrutaremos de esta maravillosa ciudad que es como un museo vivo del siglo XIII, con sus bucólicos canales, el Lago del amor (resto del antiguo puerto, hoy retirado unos kilómetros por la acción de la arena), la Plaza Burg, la Plaza Market. Continuación a Bruselas. Alojamiento.

DÍA 5º BRUSELAS

Desayuno. Visita panorámica de Bruselas, capital de la Comunidad Económica Europea, donde contemplaremos el Palacio Real, la Catedral, la Grand Place, con el Ayuntamiento, las Casas Gremiales, el Manneken Pis, el Palacio de Justicia, etc. Visita del Parlamento. Alojamiento.

DÍA 6º BRUSELAS – LUXEMBURGO – ESTRASBURGO

Desayuno. Salida hacia Luxemburgo, ciudad formada por la Ciudad Vieja, que data del siglo X y conserva los restos de antiguos fuertes fundados por romanos y francos, el Palacio Ducal (1572), el Ayuntamiento y la Catedral gótica de Notre Dame, y la Ciudad Nueva, fundada en el siglo XIX, ambas unidas por viaductos. Continuación a Estrasburgo. Llegada. Alojamiento.

DÍA 7º ESTRASBURGO – DIJON

Desayuno. Por la mañana, visita de Estrasburgo, la mayor ciudad alsaciana, punto de encuentro de tierras europeas, a la orilla del Rin. En Estrasburgo se sintetiza una visión de Europa, culta, de elevado nivel de vida y respetuosa con la tradición. Podremos contemplar la Catedral, que se inició a finales del siglo XII, de magnífica fachada gótica, el bello entorno de la Catedral, con recoletas plazas y numerosas casas de aire antiguo, como la famosa Maison Kammerzell, la Farmacia del Ciervo, del siglo XIII, la Petite France, vieja zona de pescadores y molineros donde se funde agua y arquitectura tradicional, todo muy bien conservado, la Place Kléber, la Place Broglie, donde están la sede municipal y la Ópera. Visita del Parlamento. Por la tarde, salida hacia Dijon, heredera de un patrimonio arquitectónico excepcional y uno de los primeros cascos históricos protegidos de Francia, con casas con entramados de madera, tejados barnizados, palacetes del siglo XVII y XVIII, la Catedral de Saint Bénigne, el Palacio de los Duques de Borgoña, etc. Alojamiento.

DÍA 8º DIJON – LYON – MONTPELLIER – COSTA BRAVA

Desayuno. Salida hacia hacia Lyon, la segunda ciudad más grande de Francia después de París, situada en la unión de los ríos Ródano y Saona, que cuenta entre sus edificios históricos con la Catedral, de los siglos XII y XV, la Basílica de Notre Dame de Fourviere y el Palacio de Saint Pierre. Continuación a Montpellier, la ciudad de Luis XIV, y que hoy día es la ciudad universitaria más grande del sur del país. Continuación a la Costa Brava. Alojamiento.

DÍA 9º COSTA BRAVA – MADRID

Desayuno. Salida hacia Madrid. Llegada y

Download PDF

Comments are closed.