PAMPLONA Y JAVIER Toggle

PAMPLONA Y JAVIER
Download PDF

DIA 1. MADRID – TUDELA – PAMPLONA

Salida a la hora indicada con dirección Pamplona. Parada en Tudela para conocer la Ciudad del Rey Sancho VII el Fuerte, destacando su magnífica Catedral de finales del siglo XII, declarada monumento nacional. Almuerzo. Tiempo libre y continuación a Pamplona. Cena y alojamiento.

 

DIA 2. PAMPLONA– SOS DEL REY CATOLICO-LEYRE–JAVIER– PAMPLONA

Desayuno y salida hacia Sos del Rey Católico, así llamada porque en ella nació el rey Fernando el Católico en 1452. Visita de esta fascinante ciudad que surgió en el siglo X con una avanzada defensiva del Reino de Navarra contra la España musulmana. El monumento más sugestivo es la totalidad del casco urbano. Con sus casas de piedra, aleros, portadas con dovelas y escudos, ventanas góticas renacentistas, y con sus estrechas calles de antiguo empedrado. Tras la visita continuación a Leire. Almuerzo y visita del Monasterio de San Salvador de Leyre donde haremos un recorrido guiado de la Cripta, Patio de la Hospedería, Iglesia y “Porta Speciosa”. Continuación a Javier donde conoceremos el castillo que en el siglo XVI fue propiedad del padre de San Francisco Javier, y en este castillo nació el propio San Francisco Javier, cofundador, junto con San Ignacio de Loyola, de la Compañía de Jesús. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 3. PAMPLONA – OLITE – ZARAGOZA – MADRID

Desayuno y salida hacia Olite donde realizaremos una hermosa visita recorriendo las estrechas calles para descubrir los grandes conjuntos monumentales religiosos y civiles que esta ciudad posee. Destacando el Palacio Real, la Iglesia de Santa María La Real y la Iglesia de San Pedro Apóstol. Continuación a Zaragoza. Almuerzo. Tiempo libre y Santa Misa en la Basílica del Pilar. Continuación a Madrid.  Llegada y FIN DEL VIAJE.

Download PDF

Comments are closed.