PAÍSES BÁLTICOS Toggle

Download PDF

DIA 1º   RIGA

Llegada a Riga, Recogida en el aeropuerto y  traslado al hotel. Cena fría y alojamiento.

DIA 2º   RIGA

Desayuno. Salida para hacer una visita de la ciudad con almuerzo incluido. Hoy en día es la mayor de las capitales bálticas, única por su riqueza y por la calidad de su arquitectura. La ciudad vieja, que data de la época medieval, es un encantador enjambre  de callejuelas, parques, ríos y canales. Descubriremos una gran variedad de edificios, desde el románico al neoclásico, los Bulevares centrales de Riga, con sus bellos parques, la colina del Baluarte, la Torre de la Pólvora, los fantásticos edificios de Art Nouveau, los puentes del río Daugava, la Iglesia de San Pedro, la puerta de los suecos, la Iglesia de San Jacobo, el Parlamento, etc. Sus edificios más imponentes son la Catedral luterana, del siglo XIII, y el Castillo de Pila, construido entre 1328 y 1515. Cena y alojamiento.

DIA 3º   RIGA – SIGULDA (54 Km) – CESIS – TARTU – ( 36 Km) – TALLIN  (186 Km)

Desayuno y salida hacia la zona conocida como la Suiza de Letonia ya que alberga una naturaleza exuberante, castillos, frondosos bosques, y pueblecitos medievales como Sigulda, que da inicio al parque natural del valle de Gauja. Es un bonito enclave donde se funden el paisaje y la vida cotidiana. Podremos admirar el Castillo medieval de Turaida. Delante se ve  la tumba de Maija, Rosa de Turaida, enamorada cuyo funesto destino alimentó la leyenda. Continuamos el viaje con breve parada en Cesis, en el interior del parque, precioso pueblo de callecitas medievales que posee un castillo medieval en ruinas y la fábrica de cerveza más antigua de Letonia. Proseguimos hacia Tartu. Visita panorámica de esta ciudad universitaria, la segunda más grande de Estonia. Visitaremos el campus de la Universidad, el parque Toomemägi, el casco antiguo con su Ayuntamiento, el observatorio creado por G. Struwe, etc. Almuerzo.  A continuación salida hacia Tallin. Cena y alojamiento.

DIA 4º  TALLIN

Desayuno. Visita de Tallin. Visitaremos las dos partes en las que se divide la ciudad, la Alta y la Baja. La Alta es la zona administrativa y más aristocrática, con oficinas gubernamentales y la fortaleza de Toompea, con su Castro Mayor, famoso por sus jardines y sus torreones. En la Baja destaca la animada plaza del mercado, con sus cafés y tiendas de artesanía, el Ayuntamiento y la farmacia del municipio, de origen medieval y que todavía funciona. La ciudad tiene dos catedrales, la rusa de Alexander Nievski y la de Santa María. Visitaremos el casco antiguo, uno de los barrios medievales mejor conservados de Europa y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pasearemos por la calle comercial Pikke, con sus puestos de flores y artesanía, donde se encuentran los tres edificios más antiguos de Tallin, conocidos como las tres hermanas. Almuerzo. Tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad. Cena y alojamiento.

DIA 5º   TALLIN – EXC A HELSINKI

Desayuno. Traslado al puerto de Tallin para salir en el Ferry Seacat hacia Helsinki para realizar una visita con almuerzo incluido a la ciudad. Fundada en 1550 sobre una península en el Golfo de Finlandia, Helsinki tiene interesantes edificios y monumentos, como la Catedral neoclásica, la estación de ferrocarril, de 1916, el Parlamento, hecho de granito gris, el Estadio Olímpico y la Sala de Conciertos y Congresos, cuya fachada es de mármol, el Parque, con el monumento a Sibelius, símbolo de la ciudad, la Plaza del Senado, el mercado del puerto, la Iglesia excavada en la roca Tempeiulaikko, etc. Tiene, además, la universidad más antigua y más grande de Finlandia, fundada como universidad técnica en 1849, y muchos museos y galerías. Regreso en Jet Seacat a Tallin. Cena y alojamiento

DIA 6º   TALLIN – PÄRNU (128 Km) – RUNDALE (260 Km) – VILNIUS (238 Km)

Desayuno. Por la mañana salida hacia Pärnu para efectuar una visita panorámica de esta bella ciudad costera y la ciudad balneario más grande de Estonia; pasaremos por su famosa calle peatonal Puhavaino, Central Park o por su casco antiguo. Continuación hacia Rundale para visitar el magnífico palacio del siglo XVIII, antigua residencia del duque de Courland y diseñado por el mismo arquitecto que diseño el Palacio de Invierno de San Petersburgo. Decorado con los auténticos muebles y porcelanas de la época, impresionan el Salón Dorado y el Blanco, así como la habitación del duque Johan Ernest Biron. Actualmente, el Palacio es la obra maestra del barroco de los Países Bálticos. Almuerzo. Continuación hacia Vilnius. Cena y Alojamiento.

DIA 7º   VILNIUS – EXC. TRAKAI (30 Km)

Desayuno. Visita panorámica de Vilnius, capital de Lituania. Podremos contemplar su hermoso casco antiguo, con calles estrechas y sinuosas que datan de los siglos XV y XVI, llenas de encanto e historia, la Catedral Cristiana, que no es sólo un lugar de adoración, sino también un símbolo de la identidad de la ciudad, el barrio judío, la Iglesia gótica de Santa Ana, la Universidad. Almuerzo. Salida hacia Trakai, que fue capital de Lituania en el siglo XIV, donde veremos el Castillo gótico del siglo XV situado en una pequeña isla del Lago Galve. Esta fortaleza sirvió como defensa contra los ataques de los Cruzados durante la Edad Media. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 8º   VILNIUS – KAUNAS (103 Km) – RIGA (266 Km)

Desayuno. Por la mañana salida a Siauliai para ver el centro de peregrinaje conocido como la Colina de las Cruces. Continuación hacia Kaunas, considerada la segunda ciudad en importancia de Lituania. Destacamos el Ayuntamiento, el Palacio de la Música, la Catedral, Iglesia de San Francisco Javier, Iglesia de la Santa Trinidad, la  Fortaleza, etc. Almuerzo. Proseguimos el viaje hacia Riga. Cena folclórica y alojamiento.

DIA 9º   RIGA

Desayuno. Tiempo libre y a la hora acordada, traslado al aeropuerto de Riga y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.