NORTE DE MARRUECOS _______________________________ MEDITERRÁNEO Y ORIENTE MEDIO Toggle

NORTE DE MARRUECOS _______________________________ MEDITERRÁNEO Y ORIENTE MEDIO
Download PDF

DIA 1: MADRID – TÁNGER

Presentación a la hora acordad en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas para salir en vuelo hacia Tanger. Llegada al aeropuerto de Tánger. Asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2: TÁNGER

Desayuno y salida a la hora indicada para descubrir Tánger, una de las ciudades más antiguas, desde la fundación original bajo el nombre de Tingis en el siglo IV a.c., fue cruce de las civilizaciones Fenicia, Romana y Árabe. Refugio en su época dorada de intelectuales y espías de todo el mundo. Visita de la medina y la Kasbah. Almuerzo y continuación con una panorámica por la costa Atlántica. Parada en el famoso Cabo Espartel; fantástica vista sobre el mar donde se funden las aguas del Atlántico con las del Mediterráneo. Por la carretera que prolonga los acantilados y pasando por los preciosos bosques de alcornoques, encinas, robles, pinos y mimosas de las afueras de Tánger; se llega a las grutas de Hércules que estuvieron habitadas en tiempos prehistóricos y donde aun se pueden contemplar marcas circulares talladas en esa época. Regreso a Tánger y tiempo libre. Cena y alojamiento.

DIA 3: TÁNGER –  EXCURSIÓN A CHAOUEN Y TETUÁN

Desayuno y salida hacia la pequeña ciudad de Chaouen; fundada por Moulay Ali Ben Rashid y cuya población original estuvo compuesta sobre todo por exiliados de al-Ándalus, tanto musulmanes como judíos, razón por la cual la parte antigua de la ciudad tiene una apariencia muy similar a la de los pueblos andaluces, con pequeñas callejuelas de trazado irregular y casas encaladas (frecuentemente con tonos azules). Almuerzo. De regreso a Tánger, parada en  Tetuán, anclada en las faldas de Yebel Dersa en la cordillera del Rif y a solo 40 Kms de Ceuta. Visita de la ciudad con sus callejuelas en las medina declarada Patrimonio de la Humanidad, sus plazas y edificios como el Teatro Reina Victoria que recuerdan el paso de los Españoles por esta ciudad del Mediterráneo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 4: TÁNGER – EXCURSIÓN A ASILAH

Desayuno y salida hacia Asilah. Visita de esta localidad del atlántico y pueblo pesquero con sus murallas de la época portuguesa rodeando la medina cuyas casas de color blanco y paredes animadas de pinturas. Todos los veranos, se celebra aquí el “Festival Cultural Internacional”. Almuerzo y regreso a Tánger. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

DIA 5: TÁNGER –  MADRID

Desayuno, tiempo libre hasta la hora prevista para el traslado al aeropuerto.Asistencia, trámites de facturación y embarque. Salida en vuelo regular hacia Madrid. Llegada a Madrid y FIN DEL VIAJE.

Download PDF

Comments are closed.