NACIMIENTO DEL RIO CUERVO Toggle

NACIMIENTO DEL RIO CUERVO
Download PDF

DIA 1          MADRID- UCLES – CUENCA

Salida en autocar hacia el monasterio de Uclés conocido como “El Escorial de la Mancha”  se halla en la cúspide de un cerro, a cuyos pies, al Este, se despliega la localidad de Uclés. El monasterio forma parte de un gran conjunto de edificaciones construidas durante diferentes periodos de la Historia y que tuvieron sus orígenes durante la dominación musulmana y  alcanzaron su plenitud como fortificación durante su posesión por parte de la Orden de Santiago, de la que eran su casa más importante, y adquirieron su aspecto actual una vez terminada la Reconquista El monasterio fue declarado Monumento Nacional el 3 de junio de 1931. Se construyó el nuevo edificio en el siglo XVI en estilo renacentista aunque la fachada sur, y más conocida del monasterio, es barroca. Su autor es Pedro de Ribera. Tiene 2 grandes puertas decoradas con conchas veneras sobre cruces de Santiago. La fachada está ornamentada con armaduras, yelmos, banderas y una escultura de medio cuerpo del Apóstol. Almuerzo y continuación a Cuenca. Cena y alojamiento.

DIA 2. CUENCA

Desayuno. El casco histórico de esta preciosa ciudad en la actualidad, es un destacado centro turístico y cultural.  Con su trazado árabe medieval y las singularidades de un asentamiento accidentado: callejones, pasadizos y monumentos enmarcados en un paisaje natural muy especial. Visita de las emblemáticas  Casas Colgadas, edificios de origen gótico popular suspendidas en la fachada de la hoz del Huéscar y que hoy albergan el museo de Arte Abstracto Español  con obras de Chillida, Saura, Tápies, entre otros. Almuerzo tiempo libre en la ciudad. Cena y alojamiento.

DIA 3. CUENCA -  NACIMIENTO DEL RIO CUERVO – MADRID

Desayuno y salida hacia  el nacimiento del río Cuervo a 80 kilómetros de Cuenca. Adentrándonos en la sierra nos encontramos con uno de los más atractivos parajes naturales conquenses, salida a través de la carretera que sigue la Hoz del Júcar y se adentra en la serranía. A medida que nos vamos adentrando en ella nos encontraremos pueblitos algunos de ellos medievales.  Pasado Tragacete a 12 kilómetros accederemos al Nacimiento del Río Cuervo. Una vez allí realizaremos un paseo por los senderos que están marcados y siguen paralelos al curso del río, pasando a través de cascadas, manantiales y pozas de agua cristalina.Caminando y al final del sendero encuentras la gruta donde el agua emana a chorros. En definitiva, un paisaje de una belleza tal que es muy difícil poder igualarlo. Almuerzo y regreso a Madrid.  FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.