MUNICH Y VIENA (8 DIAS) _______________________________ ____________EUROPA____________ Toggle

MUNICH Y VIENA (8 DIAS) _______________________________ ____________EUROPA____________
Download PDF

DÍA 1° MADRID-MUNICH

A la hora acordada, presentación en el aeropuerto de Madrid para salir en vuelo regular  hacia Múnich. Llegada y traslado al hotel. Almuerzo. A continuación, visita de la ciudad. La imagen de Múnich es una colorida mezcla entre lo antiguo y lo moderno. Múnich es la vitalista y exuberante capital de Baviera, con la Ciudad Olímpica, Marienplatz con el nuevo y el Viejo Ayuntamiento y su famoso Carillón y la imponente catedral gótica. Cena y alojamiento.

DÍA 2° MUNICH- NEUSCHWANSTEIN- MUNICH

Desayuno. Salida hacia el Castillo de Neuschwanstein, cuya construcción fue ordenada  por el Rey Loco, el rey Luis II de Baviera. El castillo es una composición de torres y muros que se armoniza  con las montañas, los Alpes Bávaros, y los lagos Alpsee y Schwan. En cuanto a su estilo, este es una mezcla de formas del arte románico, del arte gótico y del arte bizantino, complementadas por los avances técnicos del siglo XIX, período en el que fue construido. Almuerzo. Regreso a Múnich y por la tarde visita de la ciudad. Entraremos a la Antigua Pinacoteca considerada el gran museo de “pintura antigua” de la capital bávara, por cuanto sus colecciones abarcan desde época medieval hasta principios del siglo XIX. Es la más importante pinacoteca alemana y una de las más destacadas del mundo. Los monumentos más emblemáticos de la ciudad son la iglesia barroca de dos torres del Monasterio Theatiner cerca de la Feldherrnhalle, el Maximianeum, sede hoy en día del Parlamento bávaro y situado en la ribera del río Isar. Cena en la cervecería más famosa de Múnich: Hofbräuhaus. Alojamiento.

DÍA 3°

OPCIÓN 1
MUNICH- ZELL AM SEE- SALZBURGO

Desayuno. Salida hacia el Palacio de Herrenchiemsee, construido por Luis II de Baviera como refugio privado. El castillo surge en el lago Chiemsee, en Baviera, sobre la isla Herrenchiemsee,  la isla principal del lago. Al principio, debería ser la copia exacta del Palacio de Versailles, pero el rey se quedó sin dinero durante la construcción, por lo tanto el palacio sólo consta de un ala principal y algunas habitaciones están vacías. A continuación, salida hacia la ciudad de Zell am See, situada en Austria, en el estado de Salzburgo. Almuerzo y tiempo libre en esta bella localidad, en la región de los lagos. Salida hacia Salzburgo. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

OPCIÓN 2
MÚNICH-DESFILADERO DE TAXENBACH-KAPRUN- ZELL AM SEE- SALZBURGO

Desayuno. Salida hacia el desfiladero de Taxenbach, un parque natural en el que se encuentra un desfiladero creado por un río que pasa por él. A continuación, salida hacia Kaprun, localidad turística situada en las montañas del Glockner, conocida por el glaciar Kitzsteinhorn. Luego proseguiremos hacia Zell Am See, en el Estado de Salzburgo. Almuerzo y tiempo libre en esta bella localidad, en la región de los lagos. Salida hacia Salzburgo. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 4° SALZBURGO

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad; en particular visitaremos la Fortaleza Hohensalzburg, una de las más grandes fortalezas de Europa, situada sobre el monte Festungsberg; la Catedral Católica, consagrada a Ruperto y Virgilio de Salzburgo, obispos de la ciudad. En la fachada de la catedral están escritas las tres fechas en las que fue consagrada: 774, 1628 y 1959. Finalmente, visita de la casa en la que nació Mozart, “Casa  Hagenauer”, en la calle Getreidegasse n° 9. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DÍA 5 ° SALZBURGO-MELK- DURNSTEIN-VIENA

Desayuno.  Por la mañana, salida hacia la Abadía de  Melk, la obra maestra de una época artística tan genuinamente austriaca como barroca. Desde hace 900 años, monjes de la Orden de san Benito oran y laboran en este lugar. A continuación, tomaremos un barco que nos llevará hacia la Abadía de Durnstein navegando por el Danubio. Almuerzo. Visita de la Abadía de Durnstein, de la orden de los Agustinos fundada en 1410 y reformada en estilo barroco. Destaca la iglesia de la abadía, dedicada a la Asunción. Traslado a Viena. Cena y alojamiento.

DÍA 6° VIENA

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad. Comenzaremos por la Avenida del Ring “anillo”, una de las más monumentales de Europa. Sus obras comenzaron en el año 1857  sobre las antiguas murallas de la ciudad y que el Emperador Francisco José mandó derribar. En ella se encuentran algunos de los edificios y monumentos más representativos de la ciudad, como son la Ópera, el monumento a Goethe, obra del escultor Hellmer, frente a él el monumento al poeta alemán Schiller, amigo del anterior. Al fondo se encuentra la Academia de Bellas Artes fundada en el año 1692. Destacan también los jardines del palacio con un precioso monumento en memoria al genial W. A. Mozart obra del escultor Tilgner (1896), el Museo etnológico, la plaza de los Héroes con el soberbio hemiciclo del Palacio Imperial. Almuerzo. Tarde libre. Traslado al pueblecito de Grinzing a las afueras de Viena, famoso por sus vinos,  donde tendremos una cena típica. Regreso a Viena. Cena y alojamiento.

DÍA 7° VIENA

Desayuno. Celebración de la misa con los niños cantores (debe ser domingo). A continuación, visita del Palacio Hofburg, que ha sido durante más de 600 años el lugar de residencia de los Habsburgo; se trata de un enorme conjunto arquitectónico que abarca una amplia zona, desde los antiguos aposentos imperiales, pasando por varios museos, una capilla y una iglesia, la Biblioteca Nacional Austriaca, la Escuela de Invierno de Equitación, hasta el despacho del Presidente de Austria. Almuerzo. Tarde libre. Por la noche tendremos la posibilidad de asistir a un espectáculo donde se baila el vals. Cena y alojamiento.

DÍA 8° VIENA-MADRID

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Palacio de Schonbrunn. El palacio y su grande parque se extienden al final de Wienzeile, al suroeste de Viena. Antigua residencia de los Habsburgo, se erige majestuoso en un área donde anteriormente se erigieron hasta tres castillos. Después visitaremos el Palacio Belvedere, de estructura barroca, que consta de los dos palacios Belvedere (alto y bajo), convertidos en museo, y de otro llamado Schwarzenberg, transformado en hotel. Los dos palacios están unidos por unos jardines que se encuentran divididos en tres niveles que representan diversas alegorías. En el Belvedere se puede apreciar una colección de pinturas imperiales. El piso superior acoge la galería austríaca de los siglos XIX y XX que, entre otras, muestra la conocida obra de Gustav Klimt, El Beso. Almuerzo y traslado al aeropuerto. Salida en vuelo regular hacia Madrid.  FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.