MISTERIO DE LAS CATEDRALES Toggle

Download PDF

DIA 1 MADRID – PARIS
Presentación en el aeropuerto para embarcar en vuelo destino Paris. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2 PARIS
Desayuno. Por la mañana visitaremos “la ciudad luz” en la que destacamos La Plaza de la Concordia, La Opera, la Plaza Etoile con el Arco del Triunfo, La Torre Eiffel, símbolo de Francia y de París. Almuerzo. Embarque en el puerto de Lena para dar un paseo en barco por el Sena. Bajo los románticos puentes de París el barco va deslizándose a lo largo del río, y disfrutaremos de los célebres monumentos que se concentran en sus orillas. A continuación subida al 2º piso de la Torre Eiffel desde donde obtendrá una panorámica única y bellísima de París. Terminaremos el día con un paseo por Montmartre, pasando por la Plaza de Tertre con sus retratistas y el Sagrado Corazón. Cena y alojamiento.

DIA 3 PARIS
Desayuno. Salida para realizar una visita a Versalles: el más suntuoso del mundo, que recuerda la pretérita gloria de la corte francesa y fiel reflejo de la voluntad de un rey, Luis XIV, el Rey Sol; destacan sus bellos jardines y fuentes y su maravilloso Salón de los Espejos. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DIA 4 PARIS – SAINT DENNIS – SENLIS – SOISSONS – LAON – REIMS
Desayuno. Comienza el verdadero tour de las catedrales góticas por la Île–de–France y en concreto a la salida de París pasamos por donde el gótico tiene su inicio más localizado. La Iglesia de Saint Dennis. Además de este hito artístico, la abadía ha sido el mausoleo de los reyes de Francia. Tras visitarla nos dirigimos a la cercana Senlis. Comenzada en 1153 y consagrada en 1191, dirigimos mayor atención a la composición escultórica del pórtico cuyos relieves dedicados a la Virgen sirven de modelo a futuras obras góticas como la de Amiens. Almuerzo. Muy pronto se llega a Soissons, donde además de la catedral se encuentra la misteriosa St. Jean des Vignes. Salida a Laon, donde el enclave de la ciudad en un altozano hizo de ella un lugar histórico estratégico de defensa. Rodeada por una muralla conserva un sabor medieval que culmina la magnífica catedral iniciada a mediados del s.XII. La ciudad esconde otros rincones muy atractivos. Continuación a Reims. Cena y alojamiento.

DIA 5 REIMS
Desayuno. Visita de Reims, ciudad patrimonio UNESCO. El bautismo de Clovis I, la coronación del hijo de Carlomagno, parecen argumentos suficientes para entender la importancia capital de esta ciudad y su catedral, donde desde aquel el resto de reyes franceses también hubieron de ser coronados. Almuerzo. Conoceremos en profundidad la ciudad y su catedral. Cena y alojamiento.

DIA 6 REIMS- TROYES – SENS- ORLEANS
Desayuno. Salida hacia Troyes. Les sorprenderá lo pintoresco de sus calles. La catedral destaca por los 1500 m2 de vidrieras auténtico libro de imágenes del s.XIII. La ciudad cuenta con otros monumentos como la iglesia de la Magdalena con uno de los pocos jubés en pie. Almuerzo. Salida hacia Sens donde encontramos la primera catedral netamente gótica, y conservada en perfecto estado. Salida a Orleans. Cena y alojamiento.

DIA 7 ORLEANS- CHARTRES – ROUEN
Desayuno. Orleáns es una ciudad ligada a la memoria de Juana de Arco al liberarla de los ingleses en 1429. Tras una breve visita nos espera la gran catedral de Chartres. Desde cualquier punto de vista la catedral de Chartres es una joya: vidrieras, conjunto escultórico de la fachada, arquitectura interior, simbología, historia. Almuerzo. Salida a la capital de Normandía Rouen. Cena y alojamiento.

DIA 8 ROUEN – BEAUVAIS – AMIENS
Desayuno. Rouen, ciudad llena de historia y lugar donde murió en la hoguera Juana de Arco en 1431, en cuya catedral está el corazón de Ricardo Corazón de León. Almuerzo. Salida hacia Beauvais. En Beauvais la obsesión por la altura y la delgadez del muro hizo que la catedral de Saint Pierre sufriera repetidos derrumbes hasta dejar, sorprendentemente, a la catedral sin naves. Tras una breve visita continuación a la cercana Amiens. De nuevo repartimos el protagonismo entre la arquitectura (obra capital del gótico del s.XIII) y la escultura por sus tres portadas ejecutadas entre los años 1226 y 1236 con la representación del Buen Dios, o la portada de la Virgen Dorada que ocupa el parteluz (ésta del s.XIV). Cena y alojamiento.

DIA 9 AMIENS- PARIS – MADRID
Desayuno y salida a París para tomar el avión de regreso a Madrid. Llegada y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.