MEXICO: CIUDADES COLONIALES Toggle

Download PDF

DIA 1º MADRID – MÉXICO

Presentación en el aeropuerto de Madrid a la hora acordada y salida en el vuelo IB 6403 a las 13,45 h hacia México. Llegada a las 18.40 h. Traslado al hotel Casablanca. Cena y alojamiento.

DIA 2º MÉXICO D.F.

Desayuno. Día completo dedicado a la visita del centro histórico de la ciudad (Zócalo, Reforma) y del extraordinario Museo Nacional de Antropología, que reúne los tesoros más importantes de las culturas mexicanas. Almuerzo. Por la tarde visita  a Coyoacán. Cena y alojamiento

DIA 3º MEXICO D.F. – Visita TEOTIHUACÁN

Desayuno. Excursión visitando la Plaza de las Tres Culturas, zona arqueológica de Teotihuacán, cuna de la mitología mexicana, con las colosales pirámides del Sol y de la Luna y Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe con almuerzo. Cena y alojamiento

DIA 4º MEXICO D.F. – EXC. CUERNAVACA Y XOXICALCO

Desayuno. Visita de la ciudad de la “Eterna Primavera” conocida así por magnifico clima. Entre sus monumentos  se visitaran la Catedral, la Capilla del Calvario y el majestuoso Palacio de Hernán Cortes. Almuerzo. Continuaremos hacia la zona arqueológicas de Xochicalco considerada como la ciudad fortaleza más importante después de Teotihuacan. Por la tarde regreso a México. Cena y alojamiento

DIA 5º MÉXICO – TLAXCALA – CACAXLA – XALAPA

Desayuno. Saldremos del DF para visitar Tlaxcala, ciudad de gran importancia histórica por sus relaciones con España, en la que se encuentra el Santuario de la Virgen de Ocotlán, considerado la cima del barroco poblano-tlaxcalteca por su extraordinario juego de retablos. Almuerzo. A continuación, visita de Cacaxla, zona arqueológica en la que están las pinturas murales más grandes de Mesoamérica, descubiertas en 1975 y sorprendentemente bien conservadas. Iremos a dormir  a Xalapa, capital del estado de Veracruz, de bellos jardines y gran tradición musical. Cena y alojamiento.

DIA 6º XALAPA -CEMPOALA – PAPANTLA

Desayuno. Visita del Museo de Antropología de Xalapa, considerado el segundo gran museo de Mesoamérica, verdadero tesoro de la arqueología, con muchísimas piezas, todas ellas extraordinariamente bien expuestas y explicadas, pertenecientes a las tres grandes culturas de la zona: los olmecas, los totonacas y los huastecas. Almuerzo. A continuación, ya de camino a Papantla, visitaremos los importantes restos arqueológicos de la ciudad totonaca de Cempoala. Cena y alojamiento.

DIA 7º PAPANTLA – TAJIN – PACHUCA

Desayuno. Visita de la zona arqueológica del Tajín, extensa y armoniosa, con extraordinarias construcciones como la Pirámide de los Nichos, que desprenden energía y dinamismo. Su denso entorno tropical, aún habitado por indígenas, nos traslada al tiempo de los totonacas. Almuerzo. Por la tarde, continuación a Pachuca, ciudad que ha sabido conservar su ambiente tranquilo y de provincia. Cena y alojamiento.

DIA 8º PACHUCA – TULA – QUERÉTARO

Desayuno. Salida para Actopan para visitar el imponente templo y exconvento de San Nicolás de Tolentino. Después continuación hacia la singular zona arqueológica de Tula, ciudad de Quetzalcóatl y enclave principal de los toltecas, con sus famosos atlantes de imponente factura. Almuerzo. Continuación a Querétaro para visitar el apacible casco histórico, prodigio del arte de la forja que adorna sus bellos edificios coloniales, con un ambiente de rica actividad cultural y musical. Cena y alojamiento

DIA 9º QUERÉTARO – SAN MIGUEL DE ALLENDE – GUANAJUATO

Desayuno. Por la mañana completaremos la visita de Querétaro. A continuación, realizaremos la de San Miguel de Allende, ciudad virreinal por excelencia, con el esplendor barroco del  camarín octogonal en la Santa Casa de Loreto y sus pintorescas calles, que hacen de este conjunto arquitectónico un importante monumento nacional. Almuerzo. Traslado a Guanajuato. Cena y alojamiento.

DIA 10º GUANAJUATO

Desayuno. Día dedicado a la visita de Guanajuato, coincidiendo con la “callejoneada” de las estudiantinas, en un marco fantástico de rosada arquitectura y calles subterráneas, que hacen de esta ciudad minera una auténtica joya colonial, en la que pasear por sus escalinatas y callejones de besos legendarios constituye un auténtico deleite. Almuerzo. Cena y alojamiento.

DIA 11º GUANAJUATO – AGUASCALIENTES – ZACATECAS

Desayuno. Salida a hacia Aguascalientes donde visitaremos el centro de la ciudad y el Museo José Guadalupe Posada. Almuerzo. Por la tarde continuación hacia Zacatecas. Cena y alojamiento.

DIA 12º ZACATECAS

Desayuno. Día dedicado a la visita de esta ciudad de  Zacatecas. Visita de la mina del Edén ascenso al cerro de la Bufa en fonicular, visita museos regionales de Coronel y Felguerese y el Convento de Guadalupe. Almuerzo durante la visita. Cena y alojamiento.

DIA 13º ZACATECAS – CHICOMOSTOC – GUADALAJARA

Desayuno. Salida parta visitar de las ruinas de Chicomostoc. Continuación a Guadalajara. Almuerzo.  Por la tarde visita del centro de la ciudad. Cena y alojamiento

DIA 14º GUADALAJARA

Desayuno. Visita de la capital de Jalisco, una de las más importantes de México y cuna del mariachi y el tequila, símbolos del país. Su bello casco histórico colonial, sus plazas y museos, han dado a  esta ciudad por sobrenombre “la perla tapatía”. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DIA 15º GUADALAJARA – MORELIA

Desayuno.  Salida hacia Morelia y visita de esta ciudad de fuerte impronta española, capital del estado de Michoacán, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la increíble armonía de su centro urbano, el que destaca la Catedral, una de las obras cumbre del barroco mexicano. Almuerzo. Cena y alojamiento.

DIA 16º MORELIA – EXC. AL LAGO PÁTZCUARO

Desayuno. Salida para hacer la visita completa de la ciudad de Pátzcuaro, el lago y las ruinas de Tzintzuntzan. Almuerzo. Regreso a Morelia. Cena y alojamiento.

DIA 17º MORELIA – TOLUCA – MÉXICO – MADRID

Desayuno.  Salida hacia Toluca para visitar el Centro Cultural Mexiquense y el centro de la ciudad. Almuerzo. A la hora acordada salida para el aeropuerto de MEXICO D.F. para tomar el vuelo IB 6402 con salida a las 20,20h con destino Madrid.

DIA 18º MADRID

Llegada a Madrid a las 14,15h. FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.