MARRUECOS IMPERIAL _______________________________ MEDITERRÁNEO Y ORIENTE MEDIO Toggle

Download PDF

DIA 1º MADRID – COSTA DEL SOL

Presentación a la hora y punto acordados para salir en autocar destino Costa del Sol. Almuerzo en ruta. Llegada a la Costa del Sol. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2º COSTA DEL SOL – ALGECIRAS – CEUTA – CHAOUEN – FEZ

Desayuno. Salida hacia Algeciras y Embarque en el ferry para hacer la travesía del estrecho Algeciras-Ceuta. Trámites de aduana y entrada en Marruecos vía Tetouan. Encuentro con nuestro guía acompañante. Salida hacia Chaouen, la ciudad santa escondida entre las montañas del Rif que durante mucho tiempo fue lugar prohibido para los cristianos. Recorrido por la Medina donde todas las puertas y ventanas están pintadas de color azul y las calles son estrechas y empinadas. Almuerzo. Continuación a Fez. Instalación en el hotel. Cena y alojamiento.

DIA 3º FEZ

Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad de día completo con almuerzo en restaurante local visitando, Borj Nord, el exterior del Palacio Real, el barrio judío (Mellah), la puerta de Bab Boujloud, la medersa Bou Inania, la plaza Nejjarine, el exterior de la mezquita y universidad Qaraouiyne, el exterior de la tumba de Moulay Iris, la medina con sus  peculiares comercios y sus barrios de artesanos y el exterior de la Mezquita de los Andaluces. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 4º  FEZ – Exc MEKNES Y VOLÚBILIS

Desayuno en el hotel. Excursión de día completo con almuerzo en restaurante local. Salida atravesando campos suavemente ondulados donde descansa, a los pies del monte Zerhun, desde hace más de veinte siglos la antigua ciudad romana de Volúbilis que conoció su prosperidad gracias al comercio de aceite. Visita del conjunto arqueológico. Continuación a Meknes, ciudad imperial ligada al sultán Alaouita Moulay Ismael. Visita de la puerta Bab Mansour, el mausoleo de Moulay Ismail y los graneros o caballerizas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 5º FEZ – BENI MELLAL – MARRAKECH

Desayuno en el hotel. Salida hacia Marrakech con parada en Beni-Mellal, rica zona agrícola rodeada de olivares, higueras y naranjos. Almuerzo en restaurante local. Continuación a Marrakech. Traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

DIA 6º MARRAKECH

Desayuno en el hotel. Visita de día completo con almuerzo en restaurante local de la ciudad, la Koutoubia, las Tumbas Sâadianas, el Palacio Bahia, la plaza Jmâa El Fna y los zocos. Tiempo libre. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 7º MARRAKECH – CASABLANCA

Desayuno en el hotel. Salida hacia Casablanca vía Settat. Visita de día completo con almuerzo en restaurante local. Visitaremos el boulevard de La Corniche y el exterior de la Mezquita de Hassan II Boulevard d´Anfa, Avenue des F.A.R., Boulevard Mohamed V y Plaza de las Naciones Unidas. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 8º CASABLANCA – RABAT – ASILAH – TÁNGER

Desayuno en el hotel. Salida hacia Rabat, elegida por Yacoub el Mansour, el gran conquistador almohade, para simbolizar su esplendor. Visitaremos el Mausoleo de Mohamed V, la Tour Hassan y los jardines de los Oudayas. Continuación hacia Asilah. Paseo por el borde de la playa hasta un pequeño bastión desde donde se descubre la costa atlántica, la ciudad vieja y el cementerio cuyas tumbas están cubiertas con losas decoradas con cerámicas. Continuación a Tanger. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 9º TÁNGER

Desayuno en el hotel. Visita de día completo con  almuerzo en restaurante local. Visitaremos las Grutas de Hércules, Bab Erraha, el Gran Zoco, el Pequeño Zoco, los Jardines de la Mendoubia y el Puerto Marítimo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 10º TÁNGER – CEUTA – ALGECIRAS – MÁLAGA – MADRID

Desayuno en el hotel. A la hora prevista, salida hacia la frontera. Trámites de aduana y salida hacia Tánger. Embarque en el ferry para hacer la travesía del estrecho Ceuta-Algeciras. Llegada a Algeciras. Continuación hacia Málaga. Almuerzo en ruta y continuación a Madrid. Llegada a Madrid y FIN DEL VIAJE

 

 

Download PDF

Comments are closed.