MARE NOSTRUM II Toggle

Download PDF

DIA 1 VENECIA
Llegada a la ciudad de Venecia y encuentro con el guía acompañante. Visita de día completo, con almuerzo incluido, de esta singular ciudad en la que podremos admirar la Plaza y Basílica de San Marcos, el Campanille, el Puente de los Suspiros, el Puente Rialto. Visita del Palacio Ducal, uno de los símbolos de la gloria y el poder de Venecia. Edificio de estilo gótico, sus dos fachadas más visibles miran hacia la laguna y la plaza de San Marcos. El palacio fue residencia de los “dux”, sede del gobierno y de la corte de justicia y prisión de La República de Venecia. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2 VENECIA – TRIESTE – LJUBLJANA
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Trieste. Visita guiada de la ciudad donde podremos admirar sus plazas y monumentos. Almuerzo. Conoceremos de primera mano sus famosos cafés, lugares emblemáticos de la ciudad ya que han sido punto de encuentro, cultura, arte y tradición. A continuación, comenzamos nuestro viaje hasta Ljubljana. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 3 LJUBLJANA – ZAGREB – PLITVICE
Desayuno. Por la mañana visita de Ljubljana. Capital Eslovena fundada según la leyenda por el príncipe griego Jasón. Tras separarse de Yugoslavia en 1.991, la niña bonita de los Balcanes preserva un maravilloso entorno natural que se adereza con una buena oferta monumental. A continuación salida hacia Zagreb. Almuerzo. Por la tarde visita de Zagreb, del centro histórico “Gornji grad”, con su famosa catedral del siglo XIII, comunicado con la ciudad baja por un funicular, la iglesia de San Marcos, la Plaza del Rey Tomislav, donde se encuentra el monumento al rey croata mencionado y que es obra del escultor Robert Franges. Finalizada la visita continuaremos hacia el Parque Nacional de Plitvice. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 4 PLITVICE – ZAGREB – SPLIT
Desayuno. Visita del Parque Nacional de Plitvice donde los dieciséis lagos están comunicados por 92 cataratas y cascadas. Gracias a su impresionante belleza y a la riqueza de su flora y su fauna, esta región fue declarada Parque Nacional y catalogada Patrimonio Universal de la UNESCO. Salida hacia Zadar. Almuerzo. Finalizada la visita continuaremos hacia Zadar. Veremos el Forum romano y la iglesia de San Donato, símbolo de la ciudad, del siglo IX y con aspecto de castillo, única construcción monumental redonda medieval de Dalmacia. Salida hacia Split. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 5 SPLIT – DUBROVNIK
Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad, joya arquitectónica situada sobre un cerro de 1.330 metros de altura. La ciudad creció alrededor de la casa de descanso del emperador romano Diocleciano, que nació cerca de Split en el año 245. Además del palacio de Diocleciano, fundado en el siglo III y reformado en la Edad Media, destacan la Catedral de San Duje, Patrón de Split, y el Templo de Júpiter. Almuerzo. Continuación hacia Dubrovnik. Cena y alojamiento.

DIA 6 DUBROVNIK
Desayuno. Visita de la ciudad de Dubrovnik, la antigua Ragusa, fundada en el siglo VII y declarada Patrimonio Universal por la UNESCO. Está rodeadas por la fortaleza Ravelin, 1.940 metros de murallas góticas y renacentistas y guarda en su interior numerosas iglesias, palacios de estilo renacentista construidos en el siglo XVI. Una obra maestra del renacimiento, es Minceta, la torre más alta de la zona continental de la muralla y mejor conservada de Europa. Visitaremos también la farmacia más antigua del mundo, el Palacio del Rector y el Monasterio Dominicano y Franciscano. Almuerzo. Tarde libre para seguir disfrutando de la cidad. Cena y alojamiento.

DIA 7 DUBROVNIK – MONTENEGRO – PODGORICA
Desayuno. Excursión a Montenegro con almuerzo incluido. Son pocas las localidades que se pueden comparar con la belleza natural de la bahía de Bocas de Cataro. Realizaremos el recorrido por carretera bordeando la costa durante la cual disfrutaremos de una impresionante vista de bahia. A continuación visita de Kotor- una preciosa ciudad- patrimonio universal de la UNESCO. Es conocido por su tradición marítima, catedral de San Triphon e iglesia de San Nicolás y sobretodo por sus murallas que rodean el pequeño casco antiguo con la montaña de San Juan (260 m) al fondo. Las murallas tienen una longitud de unos 5 km y una anchura de entre 3 y 15 metros, llegando hasta los 20 metros de altura. A continuación viaje hacia Budva, donde conoceremos su casco antiguo uno de los más atractivos de la costa de Montenegro. En este ambiente único dispondremos de tiempo libre para almorzar en un restaurante típico. Finalizada la visita continuamos hacia Podgorica. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 8 PODGORICA – TIRANA – OHRID
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Podgorica, donde podremos conocer los lugares más emblemáticos como el asentamiento de Varos, el puente del milenio, el palacio del Rey Nikola, el Teatro Nacional, entre otros. Almuerzo. Por la tarde saldremos dirección a Tirana. Visita panorámica de la capital albanesa. Continuaremos nuestro viaje hasta Ohrid, situada a los pies de un lago. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 9 OHRID – KALAMPAKA/METEORA
Desayuno. Visita por la mañana de la ciudad y del lago que lleva su mismo nombre, de singular belleza. Entre otros monumentos podremos conocer su anfiteatro o la iglesia Sveta Bogorodica Perivlepta. Almuerzo. Por la tarde saldremos dirección hacia Kalampaka/Meteora, nuestra primera parada del país Heleno. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 10 KALAMPAKA/METEORA – TERMOPYLAS – MONTE PARNASO – DELFOS
Desayuno. Salida hacia Meteora donde podremos visitar dos de los Monasterios Byzantinos. Meteora es un lugar único en el mundo y muy espectacular. Es un bosque de rocas monolíticas muy altas. Los Monasterios se conservan a día de hoy en perfecto estado y tienen un enorme valor cultural y artístico ya que en ellos se guardan más de 10.000 manuscritos, iconos byzantinos, frescos y objetos religiosos byzantinos. Almuerzo. Salida hacia Delfos, en el camino realizaremos una parada en Termopylas para ver el monumento del Rey Leónidas de Esparta y contemplar el lugar donde se celebró la famosa batalla de Termopylas contra los persas. A continuación y atravesando la cordillera del Monte Parnaso (Monte de las Musas), contemplando un paisaje alpino, llegamos a Delfos. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 11 DELFOS – ATENAS
Desayuno. Por la mañana, visitaremos el área arqueológica de Delfos. Durante toda la antigüedad, Delfos se consideraba el centro de la tierra (“Ombligo de la Tierra”), además de ser uno de los santuarios más importantes del mundo antiguo. También fue centro religioso y económico de toda Grecia durante toda la época antigua. Muy famoso también por su oráculo del Dios Apolo, donde acudía la gente de todas partes del mundo para recibir las respuestas de la pitonisa. El paisaje y el entorno de Delfos es único, de los más hermosos del mundo. Seguimos con la visita del Museo Arqueológico, destacando las estatuas de mármol del escultor Lisipo y la estatua célebre de bronce “El Auriga”. Almuerzo. Tras el almuerzo, salida hacia el Monasterio byzantino de Ossios Lucas del siglo XI, donde se conservan iconos byzantinos únicos y manuscritos muy importantes. Terminada la visita del monasterio, salida hacia Atenas pasando por el alpino pueblo de Arachova. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 12 ATENAS
Desayuno. Por la mañana, saldremos para realizar una visita panorámica de la ciudad en la que veremos los monumentos más importantes de la ciudad: el Arco de Adriano, el Templo de Zeus Olympico, el Palacio de la Presidencia de la República, El Estadio Panathineo, La Academia de Atenas, La Biblioteca Nacional, etc. Se visitará “in situ” la Acrópolis con el Partenón, el Areópago y el Ágora antigua de Atenas. Decenas de monumentos que reviven diferentes periodos culturales y que reflejan la riqueza excepcional en yacimientos arqueológicos que posee esta ciudad. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DIA 13 ATENAS – CANAL DE CORINTO – MYCENAS – EPIDAURO – NAUPLIA – ATENAS
Desayuno. Salida para realizar una excursión de día completo a la Argólida. Llegada al Canal de Corinto y parada breve para contemplar el espectacular canal que une el mar Jónico con el mar Egeo. A continuación, salida hacia Corinto Antiguo, célebre ciudad especialmente en los siglos VII y VI a.C. En esta ciudad, vivió y predicó San Pablo en los años 51 y 52, así como en los años 57 y 58 de nuestra era. Visitaremos el área arqueológica de Corinto Antiguo así como el museo. A continuación, salida hacia Mycenas, habitada desde la última fase de la época neolítica y desde el comienzo de la edad de bronce (3000-2800 a.C.). Visita del área arqueológica y la Tumba de Agamenón. Almuerzo. Seguimos hacía Epidauro, pasando por Nauplia. Realizaremos una parada breve para contemplar la ciudad neoclásica de Nauplia con su castillo espectacular y su puerto pintoresco. Nauplia fue la primera capital de la Grecia contemporánea y está considerada entre las ciudades más bonitas del país. Continuación a Epidauro, el centro medicinal más importante de todo el mundo antiguo y también uno de los mayores centros religiosos dedicado al Dios Asclepios, Dios de la medicina. Visitaremos su famoso teatro de la época clásica conocido mundialmente por su impresionante acústica perfecta. Además, es el mejor c onservado de todo el mundo griego. Regreso a Atenas. Cena y alojamiento.

DIA 14 ATENAS
Desayuno. FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.