LOS VOLCANES DEL SUR DE ITALIA Toggle

LOS VOLCANES DEL SUR DE ITALIA
Download PDF

DIA 1º      MADRID – CATANIA – TAORMINA

Presentación en el aeropuerto y salida en vuelo con destino a Catania. Llegada y visita de la ciudad en la que contemplaremos el teatro Massimo Bellini, la  Vía Crociferi, El Teatro Antico, la Catedral, el Ayuntamiento y el Castillo Visino. Almuerzo. Por la tarde continuación a Piazza Armerina, para visitar la villa del Casale, mundialmente conocida por poseer el complejo de mosaicos mejor conservados de la época romana. Salida hacia Toarmina, bellísima ciudad colgada de una colina. Llegada, traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2º      TAORMINA – Excursión a Siracusa

Desayuno. Visita del Teatro Griego en Taormina y salida hacia Siracusa, una hermosa ciudad costera y uno de los centros arqueológicos  más importantes del mundo. Pasearemos por La Isla de Ortigia centro histórico y barroco de la ciudad y posteriormente visitaremos la zona arqueológica donde se encuentra la famosa gruta conocida como la “Oreja de Dionisos”. Almuerzo y regreso a Taormina. Cena y alojamiento.

DIA 3º      TAORMINA – Excursión al Etna

Desayuno y visita al Etna, el volcán activo más alto de Europa y uno de los más grandes de todo el mundo. Su intensa actividad se observa y se narra desde la antigüedad.  Visita completa en teleférico y en 4X4 hasta la caldera. Almuerzo y regreso a Taormina. Tarde libre  Cena y alojamiento.

DIA 4º      TAORMINA – ISLAS EOLIAS (VILCANO – LIPARI)

Desayuno y  salida hacia Milazzo, la puerta por excelencia de entrada a las islas Eolias. Para embarcar hacia Vulcano, donde según la mitología, el dios del fuego Vulcano era donde tenía su fragua. Almuerzo y embarque para continuar  a la isla de Lipari. Cena y alojamiento.

DIA 5º      ISLAS EOLIAS (LIPARI – STROMBOLI)

Desayuno y visita de Lipari, la isla más grande y más poblada. Capital de las Islas Eolias, compuesto por una acrópolis recuperada donde sobresale la catedral. Almuerzo  y por la tarde tomaremos  nuestro  barco, en dirección a Stromboli, isla inmortalizada por la película del mismo nombre de Rossellini y protagonizada por Ingrid Berman. Visita al volcán en constante actividad. Cena y alojamiento.

DIA 6º      STROMBOLI – NAPOLES

Desayuno y salida en ferry rápido a Napolés que  fue un importante centro de la Magna Grecia. Es una ciudad con fama de ser una de las más pintorescas del país, bulliciosa y de costumbres tradicionales. Visitaremos la Catedral,  la Iglesia de San Genaro, patrón de Nápoles y nos acercaremos a la capilla de San Severo donde se encuentra una de las obra de gran realismo de Giuseppe Sanmartino. Pasearemos por la calle San Gregorio Armeno una de las calles del centro de la ciudad, donde desde hace siglos se concentran los talleres y las tiendas de los artesanos de figuras de pesebres. Almuerzo Tarde libre. Cena  y alojamiento.

DIA 7º      NAPOLES – Excursión a Pompeya y Vesubio

Desayuno. Excursión de día completo con almuerzo a Pompeya, una ciudad de la antigua Roma que quedó sepultada por la gran erupción en el año 79 d.C..  Visitaremos su Recinto Arqueológico con una extensión de  más de 45 hectáreas de terreno. La conservación del mismo y las figuras humanas que podemos contemplar son impresionantes. Almuerzo y posteriormente ascenderemos al Vesubio. Regreso a Nápoles Cena y alojamiento

DIA 8º      NAPOLES – Excursión a la Costa Amalfitana

Desayuno y visita de la Costa amalfitana con almuerzo. Visitaremos  Positano, Amalfi y Ravello que son un conjunto de ciudades colgadas sobre unos vertiginosos acantilados encima de mares azules centelleantes y con impresionantes vistas. Regreso a Nápoles. Cena y alojamiento.

DIA 9º      NAPOLES – MADRID

Desayuno y  visita de Herculano, afectada también por la erupción de Vesubio y la ciudad más rica y mejor conservada del imperio romano. A continuación visitaremos los Campos Flegreos, zona con 24 bocas de cráteres y elevaciones volcánicas donde algunas presentan manifestaciones gaseosas activas. Almuerzo  y por la tarde traslado al aeropuerto para regresar en vuelo con destino a Madrid. Llegada a Madrid.

FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.