LISIEUX, ROUEN Y MONT ST. MICHEL _______________________________ ____________EUROPA____________ Toggle

Download PDF

DÍA 1º   MADRID – PARIS

Presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas para embarcar destino París. Llegada a Paris y salida hacia el centro de París para empezar la visita de la Catedral de Paris, Notre Dame. Almuerzo. Por la tarde visitaremos la St Chapelle, el Sacre Couer y la Iglesia de la Calle Bac donde se encuentra la medalla milagrosa. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2º   PARIS – ROUEN – LISIEUX – DEAUVILLE

Desayuno. Salida hacia Rouen lugar donde murió Juana de Arco. Visitaremos la Abadía de St. Ouen, de estilo gótico flamígero, la Catedral de Notre Dame de Rouen, el Palacio de Justicia, el edificio gótico no religioso más grande de Francia y el Donjon o Torre de Juana de Arco que pertenece al Castillo, la Iglesia de Juana de Arco construida sobre el lugar del martirio de Juana de Arco. Almuerzo. Continuación a Lisieux, una de los lugares más encantadores de Normandía. La ciudad, donde vivió Santa Teresa del Niño Jesús, se convirtió, desde principios del siglo XX, en uno de los más importantes lugares de espiritualidad. Podremos ver la Basílica, construida en honor a Santa Teresa, con la tumba de la santa, la Catedral gótica, la bella casa burguesa los “Buissonets”, etc. Continuación a Deauville. Cena y alojamiento.

DÍA 3º   DEAUVILLE – Exc a Mont St Michel – Cementerio Omaha Beach

Desayuno. Salida hacia Le Mont St. Michel, erigido en una inmensa bahía. Construido en el año 709 por el obispo de Avranches, a petición del Arcángel San Miguel, en el año 966 se establece una comunidad de benedictinos. Almuerzo. Por la tarde iremos a la playa de Omaha beach donde se encuentra el cementerio americano donde murieron más de 2.000 soldados en la famosa Batalla de Normandía en la II Guerra Mundial. Continuaremos hacia Caen donde visitaremos la Abadía de los hombres Ilustres. Regreso a Deauville. Cena y alojamiento.

DÍA 4º  DEUVILLE – CHARTRES – PARIS – MADRID

Desayuno. A la hora acordada salida hacia la ciudad de Chartres donde tendremos tiempo libre para visitar la Catedral, la cual marcó un hito en el desarrollo del gótico e inició una fase de plenitud en el dominio de la técnica y el estilo gótico, estableciendo un equilibrio entre ambos. En 1979 fue declarada, por la Unesco, “Patrimonio cultural de la Humanidad”. Almuerzo y salida hacia el aeropuerto de Paris para salir en vuelo destino Madrid. Llegada y FIN DEL VIAJE

 

Download PDF

Comments are closed.