LÍBANO CUNA DE CIVILIZACIONES ______________________________ MEDITERRÁNEO Y ORIENTE MEDIO Toggle

Download PDF

DIA 1: MADRID – BEIRUT

Presentación a la hora acordada en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para realizar los trámites de facturación y embarque. Salida en el vuelo con destino a Beirut. Llegada al aeropuerto de Beirut. Asistencia por nuestro representante en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2: BEIRUT – BEITEDINE – DEIR AL QAMAR

Desayuno y visita de la ciudad. Comenzaremos visitando las antiguas ruinas arqueológicas en el centro de la ciudad recientemente renovado con una arquitectura excepcional. Podremos observar mezquitas otomanas, antiguas iglesias y  el gran baño romano, incluso su ambiente cosmopolita, sus tiendas, restaurantes, etc. A continuación proseguiremos a Beitedine; donde destaca el palacio de Beitedine, el cual acoge el festival anual de verano. Posteriormente, visitaremos Deir al Qamar “Monasterio de la Luna”, además de disfrutar de las vistas  de la mezquita Fakhreddine y  su palacio, gran cantidad de otros palacios históricos y edificios administrativos. Por último, la iglesia de Nuestra Señora de la Colina conocida como Saydet. Regreso a Beirut. Cena y alojamiento.

DÍA 3: BEIRUT-BYBLOS-RACHANA-HARISSA

Desayuno y salida en dirección a Byblos. Construida por Cronos como la primera ciudad  fenicia es considerada como la ciudad más antigua inhabitada. Fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.  Continuación, visita a Byblos donde contemplaremos el Castillo  de los Cruzados, el antiguo puerto con el Castillo del Mar, la Iglesia de San Juan, el antiguo zoco, las columnatas romanas y  el anfiteatro. Después, nos dirigimos a Rachana, encontraremos esculturas y otras formas de arte en todas partes. De regreso a Beirut, visita a Harissa para contemplar a Nuestra Señora del Líbano, siendo uno de los santuarios más importantes. Cena y alojamiento.

Día 4: BEIRUT-SIDON-TIRO

Desayuno y salida hacia Sidón. Sidón es uno de las ciudades más famosas en la historia del Líbano; donde visitaremos el Castillo de Mar,  es uno de los lugares arqueológicos más destacados. A continuación, visitaremos el Museo del Jabón, donde podremos observar una demostración de jabones de aceite de oliva y aprender sobre la tradición de baño de los “hamman”. Proseguiremos hacia Tiro donde observaremos las antiguas columnas, los baños públicos, el Arco de Triunfal y el hipódromo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 5: BEIRUT- BSHARRE- KADISHA-BALAMAND

Desayuno y salida hacia  Bsharre,  donde se encuentra el  bosque de los cedros.  Es uno de los últimos vestigios de los extensos bosques de cedros; uno de los miradores más impactantes  del país. En esta localidad nació y se encuentra enterrado Gibran Khalil; famoso poeta, filósofo y pintor. Continuación realizaremos una parada para disfrutar de una vista panorámica del  majestuoso valle de Kadisha con innumerables cuevas  naturales que fueron utilizadas como refugios y lugares de enterramiento, declarado Patrimonio de la Humanidad. Posteriormente, visitaremos el  Monasterio de Balamand, uno de los lugares más antiguos donde los monjes cistercienses construyeron la abadía en 1157 d.c. Regreso a Beirut. Cena y alojamiento.

DÍA 6: BEIRUT-BAALBECK- ANJAR- KSARA

Desayuno y salida hacia Baalbeck, destacan sus ruinas son  un tesoro de la civilización romana con  templos romanos grandes y nobles, en un estado magnifico de conservación. Podremos ver el templo de Baco, monolitos y diversas construcciones.  A continuación nos dirigiremos hacia Anjar, viviremos una experiencia arqueológica completamente diferente a otras que encontraremos en Líbano. Después, nos dirigiremos a Anjar; el cual pertenece exclusivamente al período de los Omeyas.
Observaremos el Tetrapilón, una entrada monumental con cuatro puertas, los  baños públicos y  el Cardo Maximus. De regreso, nos desplazaremos hacia la bodega de Ksara. Château Ksara desarrollo el primer vino seco del Líbano y hoy en día es la más famosa. Regreso a Beirut. Cena y alojamiento.

DÍA 7: BEIRUT- TRIPOLI- JEITA

Desayuno y salida hacia Tripoli, la ciudad más grande en Líbano. La historia de Trípoli se remonta al menos al siglo XIV a.c. y es famosa por tener la mayor fortaleza de cruzados del el Líbano. Además, cuenta con la segunda mayor cantidad de patrimonio arquitectónico mameluco del mundo. Más tarde, visitaremos los antiguos khans, sus  zocos y mezquitas. A continuación, proseguiremos hacia las Grutas de Jeita, ubicadas en Kesrouane y en realidad son dos cuevas de piedra caliza separadas, pero interconectadas; además, fue uno de los 14 finalistas en el concurso de las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza. Regreso a Beirut. Cena y alojamiento.

DÍA 8: BEIRUT-MADRID

Desayuno y traslado  al aeropuerto para salir en vuelo con destino a Madrid. Llegada al aeropuerto de Madrid.

FIN DEL VIAJE.

Download PDF

Comments are closed.