LEÓN, LAS MÉDULAS Y EL BIERZO _______________________________ _________NACIONALES_________ Toggle

Download PDF

DIA 1º MADRID – LEÓN

Salida hacia León. Almuerzo y visita de la ciudad, fundada por los romanos, que floreció entre los siglos X y XII y que cuenta con el único monumento gótico español de influencia totalmente francesa, La Catedral, también llamada la Pulcra Leónina, obra maestra de piedra y cristal. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 2º LEÓN – EXC. A PONFERRADA – RUTA DEL BIERZO – ASTORGA

Desayuno. Dedicaremos el día a la visita de Ponferrada, capital de la comarca berciana, de calles antiguas e importante conjunto histórico con monumentos como. el Castillo de los Templarios, la torre del Reloj, la Basílica de la Encima, o la Casa de los Escudos. Continuación hacia la ruta del Bierzo visitando Villafranca del Bierzo. Almuerzo. Por la tarde visitaremos Astorga punto clave del Camino de Santiago y donde destacan el Palacio Episcopal, construido por Gaudi y la Catedral. Regreso al hotel en León y Cena y alojamiento.

DIA 3º LEÓN – EXC. A LAS MÉDULAS-LAGO DE SANABRIA)

Desayuno. Visita a Las Médulas. sorprendente paraje declarado Patrimonio de la Humanidad que aparece como un capricho natural formado en el antiguo monte `Medilianum´, de arenas rojizas, castaños y robles verdes. Se trata de una explotación minera a cielo abierto que los romanos explotaron hasta finales del siglo II d.C. Almuerzo. Por la tarde, excursión al Lago de Sanabria, donde podrán relajarse en medio de la paz y el silencio que desprende el lugar. El único lago de origen glaciar de España, que por su extraordinaria belleza y por su relevancia como accidente natural, es uno de los paisajes más interesantes de cuantos podemos disfrutar en la Península Ibérica. De regreso a Leon visitaremos La Bañeza donde destaca la Iglesia de Santa María o la del Salvador. A continuación, regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

DIA 4º LEÓN – SAHAGUN – MEDINA DE RIOSECO – VALLADOLID – MADRID

Desayuno. Salida hacia Sahagun, la rica historia de la villa facundina se refleja en un importante conjunto histórico artístico que engloba obras de diferentes periodos y estilos. Continuación hacia Medina de Rioseco, declarada Conjunto Histórico Artístico presume de tener uno de los mayores legados patrimoniales de la provincia de Valladolid. Salida hacia Valladolid donde se conserva un importante patrimonio monumental en su casco antiguo. Continuación hacia Madrid. Almuerzo en ruta. FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.