LAS TIERRAS ALTAS Toggle

Download PDF

DIA 1º MADRID – EDIMBURGO – GLASGOW

Presentación a la hora acordada para embarcar en vuelo regular destino Edimburgo. Llegada y traslado a Glasgow. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2º  GLASGOW

Desayuno escocés y panorámica de la maravillosa ciudad victoriana de Glasgow con su gran Mezquita central, la Catedral, la Universidad, el Ayuntamiento, George Square, Buchanan Street, etc. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DIA 3º  GLASGOW – BALLACHULISH

Desayuno escocés y almuerzo en ruta. Salida hacia a la zona montañosa de las Trossachs donde se encuentra el Castillo de Stirling. Situado en lo alto de un peñón, representa mejor que cualquier otro castillo, la resistencia escocesa frente a la agresión inglesa en la época medieval. Continuación hacia Glencoe, el valle más hermoso de Escocia por la belleza de sus precipicios y abruptas laderas. Es famoso también por ser el lugar donde ocurrió la masacre de los Macdonalds, cuando el Rey Jaime VII, fue sustituido por su nieto William de Orange a finales del siglo XVII y en la que murieron 38 personas. Continuación a Ballachulish. Cena y alojamiento.

DIA 4º BALLACHULISH

Desayuno escocés. A través de espectaculares paisajes de cascadas y lagos, llegaremos al Castillo de Eilean Donan. Construido a mediados del siglo XIII durante el reinado de Alexander II como defensa contra las incursiones vikingas, se alza en una isla donde confluyen tres rías. Un enclave de singular belleza. Continuación a la Isla de Skye, la más grande y septentrional del Hébridas Interiores. Es la segunda isla más grande de Escocia y destaca por su dramático paisaje y por la abundancia de antiguos monumentos y castillos. Almuerzo. Continuaremos nuestro recorrido hacia Armadale, donde embarcaremos en el ferry que zarpa hacia Mallaig. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 5º BALLACHULIS – INVERNESS

Desayuno escocés. Salida hacia el famoso y legendario Lago Ness donde visitaremos las ruinas del castillo de Urquhart del siglo VIII a orillas del lago, pleno de evocaciones míticas. Continuaremos hacia la Cascada de Measahc, con 46 mts de altura. Almuerzo y salida hacia el pueblo pesquero de Gairloch pasando por Inverewe y Gardens. Acabaremos, antes de llegar a Inverness, capital de las Tierras Altas a Loch Mree, el cuarto lago más grande de Escocia. Traslado al hotel en Inverness. Cena y alojamiento.

DIA 6º INVERNESS

Desayuno escocés. Día completo con almuerzo para visitar una destilería donde podremos ver cómo elaboran el famoso Whisky escocés y excursión a Fort Williams. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 7º INVERNESS – EDIMBURGO

Desayuno escocés. Salida hacia la ciudad de Edimburgo. Llegada y día completo para visitar la ciudad donde destaca entre otros muchos monumentos, el Castillo, que se eleva sobre el centro urbano guardando entre sus muros multitud de sorpresas. Cena y alojamiento.

DIA 8º EDIMBURGO – MADRID

Desayuno escocés. Tiempo libre y a la hora acordada, traslado al aeropuerto de Edimburgo para embarcar en vuelo regular destino Madrid. Llegada a Madrid y  FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.