LA RIOJA Y BRIONES _______________________________ _________NACIONALES_________ Toggle

Download PDF

DÍA 1º MADRID – SORIA – LOGROÑO

Salida a la hora y lugar indicados hacia Soria. Llegada y tiempo libre donde podremos contemplar la ciudad, la cual tiene un bellísimo casco antiguo, donde existen numerosas referencias a la historia de España se hacen evidentes. Almuerzo. Continuación a Logroño. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2º LOGROÑO- NAJERA – SAN MILLAN – MONASTERIOS DE YUSO Y SUSO – VALVANERA – LOGROÑO

Desayuno. Breve visita de Logroño y salida hacia Nájera para visitar el Monasterio de Santa María la Real de Nájera uno de los lugares más emblemáticos de La Rioja porque además de sus valores artísticos, es un fiel reflejo de la importancia histórica de esta zona durante los siglos medievales. Continuación del viaje hacia San Millán de la Cogolla donde se encuentran  los dos monasterios que tiene su origen en la comunidad que formó entorno a su obra un santo eremita de nombre Millán que vivió 101 años en unas cuevas dedicado a la oración. El Monasterio de Suso del latín sursum significa “arriba”, es el más antiguo, construido entre los siglos VI al XI, quedan vestigios importantes de los diversos momentos históricos por los que atravesó. las cuevas rupestres donde vivían los eremitas. El Monasterio de  Yuso del latín deorsum, “abajo”.  Además del valor artístico indiscutible del mismo es importante saber que de aquí  salieron las primeras palabras escritas en castellano antiguo y vasco. Fue la aportación de un monje anónimo la que dotó al Monasterio de Yuso del sobrenombre de “cuna de la lengua”. Ambos fueron declarados en 1997 por la UNESCO, bienes Mundiales, Patrimonio de la Humanidad.  Almuerzo y continuación del viaje hacia la Abadía de Valvanera. En uno de los valles, recoleto y exuberante, de la Sierra de la Demanda,  a mil metros de altura sobre el nivel del mar, se levanta el antiguo Monasterio de Valvanera, testigo de once siglos de historia riojana. La Abadía de Valvanera está compuesta de una comunidad de monjes benedictinos dedicada a custodiar el Santuario de Nuestra Señora de Valvanera, Patrona de La Rioja. Regreso a Logroño. Cena y alojamiento.

DÍA 3º LOGROÑO – BRIONES – BURGOS – MADRID

Desayuno. Continuamos hacia Briones. Allí visitaremos el Museo de la Cultura del Vino, iniciativa del bodeguero riojano Pedro Vivanco muestra un recorrido a través de la historia de esta bebida con el objetivo de ilustrar  sobre el proceso de elaboración y su trascendencia cultural. Continuación a Burgos. Visita a la Cartuja de Miraflores, una de las joyas del gótico de finales del siglo XV. Almuerzo en Burgos. Tiempo libre para recorrer la ciudad y regreso a Madrid. FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.