LA PUGLIA Toggle

LA PUGLIA
Download PDF

DIA 1º MADRID – ROMA – BARI

A la hora indicada presentación en el aeropuerto de Madrid – Barajas para tomar el vuelo con destino a Roma. Allí realizaremos una escala para tomar el vuelo con destino Bari. Llegada y encuentro con el guía acompañante. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2º BARI -  CASTEL DEL MONTE– TRANI – BARI

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad donde podremos ver como la ciudad queda dividida en dos partes como dibujando una frontera entre dos periodos de la historia claramente definidos; la ciudad vieja, donde destacan como monumentos artísticos e históricos La Basílica de San Gregorio, El Convento de San Benedetto o La Iglesia de Jesús y la ciudad industrial y moderna, donde destacan como monumentos históricos y artísticos la Basílica de San Nicolás (de estilo románico), el Castello de Svevo (arquitectura normanda) o la Catedral de San Sabino (también románica). Almuerzo en restaurante. Traslado en autocar hacia Castel del Monte, que se impone como única casa solariaega y de cazadores en medio de una colina en la Murgia de Apulia, de estilo clásico, románico, gótico, árabe y hasta con detalles del renacimiento que destaca por su llamativa forma octogonal. Tras esta visita proseguiremos con destino a Trani, donde veremos la famosa Catedral en la que cabe destacar el rosetón y la decoración plástica del portal. Traslado a Bari. Cena y alojamiento.

DIA 3º BARI – MATERA – TARANTO  – ALBEROBELLO

Desayuno. Por la mañana tomaremos el autocar con destino a Matera, allí realizaremos una visita por la zona histórica de la ciudad, donde en la parte baja nos sorprenderán las “Sassis”, que son espectaculares casas excavadas en la roca caliza, así como las innumerables iglesias rupestres que rodean el cañón de la ciudad que son patrimonio de la Humanidad desde 1993. Traslado hacia Taranto, la ciudad del golfo con el mismo nombre del mar Ionio. Se llama ciudad de los dos mares, -el Mar Grande y el Mar Piccolo- ya que roza ambos. Ha sido siempre considerada una ciudad de gran importancia estratégica desde un punto de vista comercial y militar. Taranto es popular por su historia, su arte y cultura propios del Centro de la Ciudad Vieja. Destacan como monumentos artísticos y arquitectónicos el Templo Dórico y la Cripta del Redentore, el Palazzo de Pantaleo y Palazzo Ayala Valva, La Catedral de San Cataldo o La Iglesia de San Domenico Maggiore.  Almuerzo en restaurante. Traslado hacia Albertobello, llegada y visita de la ciudad que parece sacada de un cuento de hadas, en el que la abundante vegetación en la que reinan los olivos y donde destacan los trulli, (declarados en 1996 Patrimonio Mundial, que son una forma de arquitectura popular de color blanco coronadas con techos cónicos grises y símbolos religiosos o esotéricos en la cúspide que dan un tono mágico y encantado al pueblo) harán de esta visita un delicioso recuerdo para hacernos disfrutar con los cinco sentidos de cada rinconcito. Traslado al hotel.  Cena y alojamiento.

DIA 4º ALBEROBELLO – LOCOROTONDO – OSTUNI – LECCE

Desayuno. Por la mañana realizaremos un breve recorrido en autocar hasta llegar a Locorotondo, pequeña y muy poco turística ciudad, capital del Valle d’Itria, que está ubicada sobre una elevación y que recibe ese nombre por su característica forma circular. El centro histórico de la ciudad es un conjunto de pequeñas casas blancas colocadas en anillos concéntricos. En la que destaca su Iglesia Clasicista y las “cummerse”, que son un tipo de construcción autóctona de la zona. Tras esta visita tomaremos de nuevo el autocar con destino a Ostuni para realizar una visita de la ciudad que está considerada como uno de los centros culturales más importantes de la zona del Salento. Almuerzo en restaurante. El encanto de esta ciudad radica en los bellos muros blancos de las casas en la ciudad vieja que adquieren ese color al estar cubiertas por caliza blanca. Destaca la Catedral, ya que todas las calles llegan allí, así que inevitablemente nos toparemos con ella. Se trata de una Iglesia de de tradición gótico-romana con un llamativo rosetón. Tendremos tiempo para perdernos por sus estrechísimas calles de ambiente medieval hasta llegar a la Piazza della Libertá. Traslado en autocar hasta Lecce donde realizaremos una visita de la ciudad, que está marcada por su estilo barroco que podremos observar en todas sus construcciones monumentales del centro. Se trata de una ciudad cuyo estilo está fuertemente marcado por una riqueza particular y una exuberancia en sus decoraciones que parece que quieran esconder las construcciones más que decorarlas, por ello y no en vano se la conoce como la Florencia del sur. Nos detendremos para ver la Catedral, La Residencia del Obispo, el Seminario, y la Torre del Campanario entre otros monumentos de la zona. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 5º LECCE – GALATINA – GALLIPOLLI – OTRANTO – LECCE

Desayuno. Por la mañana partiremos hacia Galatina, maravillosa ciudad enclavada entre olivos milenarios y viñedos que custodia la Basílica de Santa Catalina de Alejandría, sobrecogedora y asombrosa. Tras esta visita continuaremos hacia Gallipolli, ciudad que se divide en dos partes, el Borgo, que es la parte nueva de la ciudad, y el centro histórico, construido sobre una isla de piedra caliza y conectada a la isla principal a través de un puente del S. XVII. Se trata de una ciudad con gran cantidad de monumentos, Iglesias y castillos que se encuentran la gran mayoría en el centro de la ciudad. La pequeña isla mide más de un kilómetro y medio y está caracterizada por una mezcla de callejones convergentes y de calles pequeñas entre las que se alza llamativamente la imponente catedral de puro estilo barroco. Gallipolli Destaca también por sus bellísimas playas de aguas cristalinas y arenas blancas. Almuerzo en restaurante. Salida hacia Otranto, la ciudad más oriental de Italia. En la parte más vieja de la ciudad podremos observar los encantadores distritos dentro de la muralla Aragonés, con casas blancas y calles estrechas empedradas con piedras desnudas. El imponente Castillo de Otranto estuvo dominando la ciudad por siglos. Su historia está principalmente conectada, primero al triste evento del asedio Turco en 1480 y más tarde al acoso de los Aragoneses, que decidieron extender su fortaleza con grandes torres dotadas de cañones. A continuación caminaremos por la calles de estos maravilloso distritos medievales hasta llegar a la Catedral de Otranto, que está caracterizada por su fachada en estilo románico-pugliese en la que destaca un rosetón del renacimiento con influencias gótico-árabes que contiene los cráneos de los ciudadanos decapitados durante la batalla de 1480. Además, hay un maravilloso mosaico muy atractivo y también las criptas son particularmente interesantes. Traslado a Lecce. Cena y alojamiento.

DIA 6º LECCE – BRINDISI – ROMA

Desayuno y salida hacia Brindisi, donde tomaremos un vuelo con destino a Roma a las 11:15. Llegada a Roma a las 12:30. Traslado al hotel para dejar los equipajes. Almuerzo en restaurante de la zona de San Pablo. Por la tarde, a las 18:00, tendremos  la oportunidad de asistir a la ópera Don Pasquale en el Teatro Dell ´Opera Di Roma. A la salida podremos pasear por la zona y después disfrutaremos de la cena en un restaurante de la zona. Alojamiento.

DIA 7º ROMA

Desayuno. Por la mañana podremos asistir a las 12 del medio día a rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro con Su Santidad, el Papa Francisco, tras esto, tomaremos el almuerzo en un restaurante de la zona de la Piazza Re di Roma y a las 14:15 saldremos en autocar para realizar una excursión enológica a Frascati, donde visitaremos uno de los viñedos más antiguos y bonitos de la región de Frascati, allí también podremos disfrutar de una cata de tres vinos distintos. Por la tarde volveremos a Roma y tendremos tiempo libre. Cena y alojamiento.

DIA 8º ROMA – MADRID

Desayuno. Mañana libre y a la hora prevista tomaremos el autocar que nos llevará al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Madrid. Llegada y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.