LA HERENCIA DE LUCREZIA BORGIA Y SU FAMILIA Toggle

LA HERENCIA DE LUCREZIA BORGIA Y SU FAMILIA
Download PDF

DIA 1º   MADRID -ROMA

Salida en vuelo regular en dirección a Roma. Llegada y  visita panorámica por la ciudad contemplando la Plaza Venecia, la Colina del Capitolio, la avenida de los Foros imperiales, el Coliseo, considerado el más bello anfiteatro romano, y el Arco da Constantino. Tarde libre. Traslado al hotel y alojamiento.

DIA 2º   ROMA DE LAS BORGIA

Desayuno y visita a la ciudad para descubrir los principales lugares relacionados con la familia Borgia. Comenzaremos nuestra visita a los Museos Vaticanos, con especial atención a los aposentos del Papa Alejandro VI en el Palacio Apostólico y terminaremos con la Basílica de San Pedro. Por la tarde paseo por Rione Monti (uno de los barrios más antiguos de Roma). Podremos observar el “Arco dei Borgia” y la “Salita dei Borgia”: estas escaleras conducen a San Pietro in Vincoli. Continuaremos nuestro paseo por Via Cavour hacia el antiguo foro romano. Regreso al hotel y alojamiento.

DIA 3º   ROMA – GUBBIO – PESARO

Desayuno y salida hacia Gubbio, una de las ciudades más evocadoras y antiguas de la región de Umbría. Conoceremos los pintorescos callejones y las pintorescas plazas que rodean la Piazza Grande y los palacios del siglo 14 que la rodean. Posteriormente continuaremos  hacia Pesaro, la ciudad natal de Rossini, traslado al hotel y alojamiento.

DIA 4º   PESARO- Excusión a San Marino y Urbino

Desayuno y salida hacia  la República de San Marino y visita de esta república independiente situada en las montañas de los Apeninos que fue ocupada por Cesare Borgia en 1.503 durante diez meses. Tiempo libre para pasear por su bello casco antiguo y por la tarde salida hacia  la atractiva ciudad de Urbino, ubicada en la cima de una colina, que también quedó bajo el control de Cesare Borgia en 1.502. Regreso a Pesaro y alojamiento.

DIA 5º   PESARO- FERRARA -BOLONIA

Desayuno Y salida hacia Ferrara, una hermosa e impresionante ciudad renacentista, hogar de la familia Este. Seguiremos los pasos de Lucrezia Borgia, que llegó por primera vez en 1.502 para casarse con Alfonso I, heredero del duque de Ferrara.  Visita de la Catedral, el Castillo de Este y el Palazzo Schifanoia. Continuación a Bolonia, traslado al hotel y alojamiento.

DIA 6º   BOLONIA-MADRID

Desayuno. Visita de la ciudad donde Rodrigo Borgia fue educado y enseñó d Derecho y Política. Podremos contemplar la Plaza Mayor, San Petronio, que visitaremos, la Universidad, el casco histórico con sus soportales, la fuente de Neptuno y la iglesia de San Francesco. Visitaremos la Iglesia de Santo Domingo donde se encuentra el Arca de Santo Domingo, tumba del santo que se encuentra en una espléndida capilla. También visitaremos el Palacio Comunal, un conjunto de  varios edificios, construidos en épocas distintas y traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular hacía Madrid.

FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.