KENIA Y TANZANIA. LOS GRANDES PARAISOS Toggle

Download PDF

DÍA 1 ESPAÑA – NAIROBI

 Salida en avión al aeropuerto internacional de Nairobi. Asistencia a su llegada, traslado al hotel y una reunión informativa pre-safari.  Alojamiento.

DÍA 2 NAIROBI – SAMBURU

Recogida por nuestro representante en el hotel o aeropuerto y traslado por carretera en dirección a Samburu/Shaba. Llegada para el almuerzo al lodge. Safari al atardecer. Cena y alojamiento.

DÍA 3 SAMBURU

Día completo de safari. Pensión completa y alojamiento.

SAMBURU, MANANTIALES DE BUFFALO Y RESERVA NACIONAL DE  SHABA

El fuerte contraste de colores es la característica más notable del trío de los Samburu, Shaba y Buffalo Springs Reservas Nacionales. Encontraremos desde un cielo infinito y paisaje de colinas circundantes, el marrón del río Uaso Nyiro, los suelos con polvo blanco, intercaladas con los verdes intensos de la vegetación semi-desierto y la prehistoria en busca Doum Palm-el único árbol de palmera que tiene sucursales, dispersas entre las rocas de granito y antiguos flujos de lava negro, que se encuentran en la Reserva de Shaba. La vida de la región de los animales también rinde homenaje a la paleta del artista, con curiosidad avestruces somalíes patas azules, castaño jirafas reticuladas, blanco y negro, las cebras de Grevy, gacelas Gerenuk, y el gris-verde Nilo cocodrilos que habitan en el Uaso Nyiro río que fluye a través de Shaba y Samburu. Samburu es a menudo considerado el país mejor zona de leopardo de visión, y los avistamientos de los orgullos de los leones,  guepardos, las manadas de elefantes monolítica y búfalos en todas las reservas se garantiza en la práctica. La avifauna de esta zona, que van desde las gangas a los martines pescadores multicolores y espectaculares águilas y halcones es notable por su diversidad como por su colorido…

 DÍA 4 SAMBURU – ABERDARES

Safari al amanecer. Tras el desayuno, salida por carretera hacia el PN Aberdare. Llegada para el almuerzo en el Aberdare Country Club donde se dejará el equipaje en consigna para llevar consigo únicamente el equipaje de mano. Por la tarde, traslado en vehículos del Aberdare Country Club hacia The ARK, donde avistar los animales que vienen a abrevar a la charca.  Cena y alojamiento en el THE ARK.

El Parque Nacional de Aberdare, situado al norte de Nairobi, son 492 kilómetros cuadrados de bosque denso y quebradas. Situado en el centro de una de las grandes rutas de migración de elefantes, el avistamiento de estos grandes mamíferos está garantizado. Estos grandes animales permanecen dentro del parque junto con búfalos, una gran variedad de antílopes, cerdos de bosque gigante, el escurridizo antílope bongo, el rinoceronte negro, leones, leopardos y hienas.

 DÍA 5 ABERDARES – LAGO NAKURU

Desayuno en The ARK y regreso al hotel base, Aberdare Country Club para recoger el equipaje y continuar, ya en nuestro vehículo con nuestro conductor/guía, en dirección al Parque Nacional del Lago Nakuru. En el trayecto se realizará una parada en Nyahururu, para contemplar las cataratas Thompson. Llegada al Lago Nakuru, y almuerzo en el Sarova Lion Hill Lodge. Por la tarde safari en el PN Lago Nakuru. Cena y alojamiento.

El lago Nakuru fue declarado santuario de aves en 1960 y se le dio  la categoría de Parque Nacional en 1968. El Parque Nacional del lago Nakuru se encuentra a 140 Km de Nairobi, en el centro de Kenia, en el Gran Valle del Rift (distrito de Nakuru) y cubre un área de 188 km2. El parque bordea  completamente el lago del mismo nombre, que en condiciones normales ocupa una tercera parte de la superficie total del parque, y hacia el sur el recinto se extiende hasta la cascada Makalia. El Lago Nakuru es un lago poco profundo, de aguas fuertemente alcalinas. El parque nacional del lago Nakuru es un conocido santuario de rinocerontes. El parque fue declarado santuario para la protección de estos grandes mamíferos en 1987. Desde entonces, la  reintroducción de ejemplares de rinocerontes blancos y negros ha convertido a Nakuru en uno de los principales refugios de rinocerontes del país, donde es posible contemplar fácilmente dos de las cinco especies que sobreviven en todo el mundo.  Además de las aves y los rinocerontes, el parque cuenta con un gran número de especies de mamíferos, entre las que se encuentran carnívoros como el león y el leopardo.  

DÍA 6 LAGO NAKURU – MASAI MARA

Después del desayuno salida hacia la Reserva Nacional de Masai Mara, atravesada por el río Mara y  frontera con el PN de Serengeti en Tanzania. Llegada al Lodge y almuerzo. Safari al atardecer. Cena y alojamiento.

En el corazón del Gran Valle del Rift, con una superficie de 1.812 kilómetros cuadrados y delimitada al este por el río Talek y las llanuras de Loita, se encuentra la reserva Nacional de Maasai Mara, la principal reserva de vida  salvaje de Kenia. Masai Mara, que es la extensión hacia el norte de las famosas llanuras del Serengeti, es el hogar de una extraordinaria variedad de vida. Las llanuras de Mara están llenas de manadas de cebras, jirafas, gacelas, topis, leones, guepardos y hienas. En los bosques de acacias de Masai Mara se encuentran cientos de variedades de pájaros y también monos. Los elefantes y búfalos se revuelcan en el pantano de Musiara. Los ríos mara y  Talek están llenos de hipopótamos y cocodrilos.

DÍA 7 MASAI MARA – SERENGETI

Saldremos temprano para comenzar nuestro día de safari en Mara…. Hoy será una jornada larga, y haremos en gran parte safari en ruta. Seguiremos camino hacia la frontera con Tanzania donde cambiaremos vehículos y continuaremos nuestro safari por Serengeti. Este día llevaremos un almuerzo tipo picnic. Cena y alojamiento.

 DÍA 8 SERENGETI

Día completo de safari, teniendo opción de hacer safari al amanecer y al atardecer y regresar al Camp para almorzar, o llevar un almuerzo picnic y pasar todo el día de safari, pudiendo acceder así a zonas más remotas de la reserva, lo que facilitará el avistamiento de un mayor número de animales. Cena y alojamiento.

 Serengeti, el parque nacional más antiguo de Tanzania y la principal atracción turística del país, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981El Serengeti es también famoso por el gran número de documentales que aquí se ha rodado debido a su diversidad de fauna, una  multitud de animales que podrían llenar fácilmente un libro. El parque nacional del Serengeti es hogar de los cinco grandes, y mundialmente conocido por los leones de melena negra aunque otros muchos depredadores pueblan sus llanuras, como los perros salvajes, hienas manchadas, chacales, guepardos y leopardos. La riqueza de la avifauna es inmensa, incluyendo abejarucos, martines pescadores y pájaros sol y un gran número de aves rapaces.

DÍA 9 SERENGETI – NGORONGORO

 Desayuno y salida por carretera en dirección al Ngorongoro haciendo safari en ruta. Por el camino, tendremos la opción de visitar algún poblado Masai y continuación por carretera hacia el borde del cráter. Cena y alojamiento.

Ngorongoro es el cráter más famoso en África y uno de las calderas completas más grandes del mundo, 260km2  y 600 metros de profundidad. En el interior del cráter habitan más de 30,000 animales y es el entorno natural más pequeño donde se pueden ver los cinco grandes (rinoceronte, león, búfalo,  elefante y leopardo). Las noches en el borde del cráter (2.400 metros) donde se encuentran los alojamientos, pueden llegar a tener temperaturas muy frías y uno de los grandes placeres que encontramos allí es sentarse alrededor de una fogata, con una bebida en la mano, contemplando el atardecer sobre el cráter.

DÍA 10 NGORONGORO

Desayuno y comenzaremos el descenso a la caldera de 20km de diámetro,  para realizar un safari de día completo con almuerzo picnic en el cráter del Ngorongoro. Cena y alojamiento.

Es increíble la diversidad de paisajes y fauna que hay dentro del cráter. Allí la sabana se funde con los humedales, ríos, arbustos, bosques y colinas, y da cobijo a los leones de melena negra, guepardos, búfalos, elefantes y leopardos  que conviven con manadas de miles de ñus, gacelas, cebras así como numerosos chacales, el cráter también es el hogar de los últimos rinocerontes de Tanzania.

DÍA 11 NGORONGORO – TARANGIRE

Desayuno y salida hacia Tarangire. Almuerzo a la llegada. Safari por la tarde  en el Parque. Cena y alojamiento.

El Parque Nacional de Tarangire, con 2600 Km2, tiene la densidad de población de elefantes más alta de Tanzania, y su escasa vegetación y su paisaje salpicado de baobabs y acacias dan a este parque un ambiente muy  especial. Las manadas de hasta 300 elefantes rascan el lecho del río seco buscando las aguas subterráneas, mientras ñus migratorios, cebras, búfalos, impalas, gacelas, antílopes eland se aglutinan alrededor de las escasas fuentes de agua. Es la mayor concentración de vida silvestre fuera del ecosistema Serengeti y el único lugar en Tanzania, donde se observan regularmente oryx y gerenuk.

DÍA 12 TARANGIRE  – ARUSHA – SALIDA

Desayuno y salida por carretera hacia Arusha haciendo safari en ruta. Llegada a Arusha, almuerzo en el Arusha Coffee Lodge o Mout Meru Hotel. Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso. FIN DEL VIAJE.

Download PDF

Comments are closed.