KENIA Y TANZANIA. LOS GRANDES PARAISOS Y ESTANCIA EN ZANZIBAR Toggle

Download PDF

DÍA 1 ESPAÑA – NAIROBI

 Salida en avión al aeropuerto internacional de Nairobi, vía ciudad de conexión. Asistencia a su llegada, traslado a su hotel y una reunión informativa pre-safari. Alojamiento.

DÍA 2 NAIROBI – AMBOSELI

Desayuno y salida hacia el sur, al Parque Nacional de Amboseli, frontera con Tanzania, territorio Masai y una de las señas de identidad de África, pues Amboseli es el parque de los elefantes y las vistas al Kilimanjaro. Almuerzo en el Lodge y por la tarde realizaremos nuestro primer gran safari. Cena y  alojamiento en el Lodge.

DÍA 3 AMBOSELI

 Desayuno. Día completo de safari, realizando un safari al amanecer y otro al atardecer y regresar al Camp para almorzar, o llevar un almuerzo tipo picnic y pasar todo el día de safari, pudiendo acceder así a zonas más remotas de la reserva. Cena y alojamiento.

Un paisaje de reflejos y espejismos derivados de las salinas secas del antiguo Lago Amboseli, con el increíble y enorme Monte Kilimanjaro a los pies, es la alimentación de agua dulce corrientes que el agua de las marismas y pantanos de Ol Tukai, hacen velar por los habitantes del parque. Amboseli es  el destino más popular de Kenia para la fotografía, hogar de la mayor población de elefantes del país, así como búfalos, ñus, jirafas, cebras, gacelas y otros antílopes. Los hipopótamos en silencio, son los protectores de las piscinas y pantanos, que están frecuentemente invadida por los animales que buscan consuelo en el calor del mediodía, así como por las especies del parque de aves numerosas, que son en sí mismas el mayor atractivo especial de Amboseli.

DÍA 4 AMBOSELI – TARANGIRE

 Desayuno. Por la mañana realizaremos un safari en el parque y continuaremos hasta Namanga, frontera entre Kenia y Tanzania donde cambiaremos de vehiculo y guia y proseguiremos hacia Arusha para almorzar. Tras la comida, continuaremos nuestro viaje con destino al P.N.de Tarangire, realizando un safari fotográfico en ruta de camino al Lodge. Cena  y alojamiento en el Lodge.

El Parque Nacional de Tarangire, con 2600 Km2, tiene la densidad de población de elefantes más alta de Tanzania, y su escasa vegetación y su paisaje salpicado de baobab y acacias dan a este parque un ambiente muy especial. Las manadas de hasta 300 elefantes rascan el lecho del río seco buscando las aguas subterráneas, mientras ñus migratorios, cebras, búfalos,  impalas, gacelas, antílopes eland se aglutinan alrededor de las escasas fuentes de agua. Es la mayor concentración de vida silvestre fuera del ecosistema Serengeti y el único lugar en Tanzania, donde se observan regularmente oryx y gerenuk. Es uno de los lugares que más representa a África, con sus llanuras repletas de enormes baobab milenarios y sus inmensas mandas de elefantes, y con un río que representa la única fuente de   agua durante la estación seca (de junio a noviembre) y al que acuden a beber multitud de animales en busca del agua que escasea en el resto del territorio Masai.

DÍA 5 TARANGIRE – L. MANYARA – SERENGETI

 Desayuno y salida hacia la zona de Lago Manyara con safari en ruta. Continuación atravesando el Área de Conservación de Ngorongoro hasta el Parque Nacional de Serengeti, realizando un safari en ruta y disfrutando del fabuloso paisaje, asi como de nuestro primer encuentro con los masai. Este dia tomaremos un almuerzo tipo picnic. Cena y alojamiento.

DÍA 6 SERENGETI

Desayuno. Día dedicado a realizar safaris por el Parque Nacional de Serengeti, mañana y tarde. El Parque Nacional de Serengeti, la “llanura sin  fin” en lengua masai, está considerada como la mejor reserva de vida salvaje de África y es el escenario de “La Gran Migración”, uno de los fenómenos más maravillosos y sorprendentes que nos regala la Naturaleza y en el que más de dos millones de animales, mayoritariamente ñus y cebras, se ponen de acuerdo en un peregrinar constante en busca comida y agua. Almuerzo incluido. Cena y alojamiento.

DÍA 7 SERENGETI – CRÁTER NGORONGORO

Tras el desayuno salida para nuestro último safari en Serengeti y regreso al  lodge para el almuerzo. Por la tarde salida hacia el Área de Conservación de Ngorongoro visitando la Garganta de Olduvai. Cena y alojamiento.

Ngorongoro es el cráter más famoso en África y uno de las calderas completas más grandes del mundo, 260km2  y 600 metros de profundidad. En el interior del cráter habitan más de 30,000 animales y es el entorno natural más  pequeño donde se pueden ver los cinco grandes (rinoceronte, león, búfalo, elefante y leopardo). Las noches en el borde del cráter (2.400 metros) donde se encuentran los alojamientos, pueden llegar a tener temperaturas muy frías y uno de los grandes placeres que encontramos allí es sentarse alrededor de una fogata, con una bebida en la mano, contemplando el atardecer sobre el cráter.

DÍA 8 CRÁTER NGORONGORO

Desayuno y comenzaremos el descenso a la caldera de 20km de diámetro,  para realizar un safari de día completo con almuerzo picnic en el cráter del Ngorongoro. Cena y alojamiento.

Es increíble la diversidad de paisajes y fauna que hay dentro del cráter. Allí la sabana se funde con los humedales, ríos, arbustos, bosques y colinas, y da  cobijo a los leones de melena negra, guepardos, búfalos, elefantes y leopardos que conviven con manadas de miles de ñus, gacelas, cebras así como numerosos chacales, el cráter también es el hogar de los últimos rinocerontes de Tanzania

DÍA 9 CRÁTER NGORONGORO – ARUSHA – ZANZIBAR

 Desayuno y regreso por carretera a Arusha. Almuerzo y continuación hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de la tarde a la Isla de Zanzibar. Asistencia a la llegada a Zanzibar, y traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 10 – ZANZIBAR: Ciudad de Piedra

Tras el desayuno, salida hacia Stone Town o Ciudad de Piedra, para realizar la visita de la ciudad, unas 3 ½ horas de recorrido, que comienza con una visita al colorido mercado de Zanzíbar. Vivo con el zumbido de las verduras frescas locales de trueque y cestas de frutas tropicales, entre el olor embriagador de la fruta de Jack (y muchas otras frutas exóticas).  Continuaremos con la visita de la catedral construida en 1874. La catedral representa un tiempo potente en la historia de Zanzíbar y sin evitar los recuerdos del que fue el gran mercado de esclavos del pasado, siendo su altar  mayor, el lugar exacto donde se impartían los castigos de azotes y flagelación. La esclavitud fue abolida en 1873 a través de un decreto aprobado por el sultán de Zanzíbar, vigente en ese momento. Seguiremos caminando hacia las Residencias de los últimos sultanes de Zanzíbar, ‘Tip Tip House’, el Viejo Fuerte, El Palacio del Pueblo y la Casa de las Maravillas ‘, llenos de intriga e historia viva de una época pasada. La visita terminara con un paseo por las estrechas calles de la ciudad antigua, el corazón de la historia viva de  Zanzíbar, teniendo algun tiempo para ver las tiendas de artesanía y si lo desean hacer algunas compras.

DÍA 11+12 – ZANZIBAR

Días libres para disfrutar de las playas, de su alojamiento y como no de sus gentes.

DÍA 13- ZANZIBAR – ESPAÑA

 A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. FIN DEL VIAJE

 

Download PDF

Comments are closed.