JORDANIA _______________________________ MEDITERRÁNEO Y ORIENTE MEDIO Toggle

Download PDF

DIA 1º MADRID – AMMAN

Presentación a la hora acordada para embarcar en vuelo especial de la compañía Royal Jordania destino Amman. Noche a bordo.

DIA 2º AMMAN – AJLUN – JERASH – AMMAN

Desayuno. Salida hacia  Ajlun, donde se encuentra uno de los castillos más representativos de la arquitectura árabe construido en el año 1184. Continuación a  la ciudad de Jerash una de las ciudades de la Decápolis al norte de Amman. Visitaremos el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el Templo de Afrodita y finalizando, el teatro romano, con una maravillosa acústica. Almuerzo en restaurante local. Regreso a Amman. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 3º AMMAN – CASTILLO DEL DESIERTO – AMMAN

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de Amman en la que podremos pasear por las avenidas más importantes, la ciudadela, el centro urbano y el Teatro Romano. Salida hacia los Castillos del Desierto donde haremos un recorrido por los territorios donde los árabes edificaron los castillos como fortalezas y lugares de defensa. Almuerzo durante la excursión. Regreso  a Amman. Cena y alojamiento.

DIA 4º AMMAN – MADABA – MONTE NEBO – WADI MUJIB – KERAK – PETRA

Desayuno. Salida hacia Madaba, cercana población a 35 Km de Amman, para visitar la iglesia ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del valle del Jordán, el Mar Muerto desde la montaña y los mosaicos de la ermita. Salida hacia Kerak vía Wadi Al Mujib. Almuerzo. Visita del castillo medieval del siglo XII cuyas galerías, torres capillas y baluartes evocan el espíritu caballeresco de las Cruzadas.  Continuación a Petra. Llegada. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 5º PETRA

Desayuno y día completo con almuerzo para  visitar  la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el teatro, el Monasterio… Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 6º PETRA – WADI RUM – AQABA

Desayuno. Salida de Petra hacia la ciudad costera de Aqaba pasando por el desierto de Wadi Rum. Almuerzo en restaurante local. Saldremos en 4×4 a través de los paisajes lunares que ha dejado la erosión a lo largo de los años y podremos saborear un tradicional te beduino. Asistiremos a una exquisita cena en una carpa beduína con un pequeño espectáculo. Continuación a Aqaba. Alojamiento.

DIA 7º AQABA – BETANIA – MAR MUERTO

Desayuno. Mañana libre en Aqaba. Salida hacia Betania para continuar hacia el Mar Muerto. Almuerzo en el Mar Muerto y tarde libre para darnos los baños de barro y disfrutar de las instalaciones. Cena y alojamiento.

DIA 8º MAR MUERTO – AMMAN – MADRID

Desayuno. Mañana libre para seguir disfrutando de las instalaciones del hotel y de las aguas del mar muerto. Opcionalmente, se podrá realizar una excursión a Um-Qais y Pella, otras de las ciudades de la Decapolis situadas al norte del país. Almuerzo. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Amman para embarcar en vuelo especial de la compañía Royal Jordania destino Madrid. Llegada a Madrid y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.