JARDINES DE BÉLGICA Toggle

Download PDF

DIA 1º MADRID – BRUSELAS

Presentación en el aeropuerto de Madrid para realizar los trámites de facturación y embarque en el vuelo con destino Bruselas. Llegada al aeropuerto de Bruselas y traslado al hotel. Almuerzo. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad, sede de un gran número de organizaciones internacionales y, por consiguiente, el lugar donde se toman las decisiones más importantes del Viejo Continente. Destaca la Grand Place, el Ayuntamiento, el Manneken Pis y la Catedral. Cena y alojamiento.

DIA 2º BRUSELAS

 Desayuno. Salida para efectuar la visita del Museo y Jardines Van Buuren, residencia privada, construida entre 1924 y 1928. Sus elementos arquitectónicos, tapices, mobiliario y vidrieras son de estilo Art Deco, caracterizados por la profusión ornamental, el lujo de los materiales y el frecuente recurso a motivos geométricos y vegetales. En su interior encontraremos una importante colección de pinturas de los  siglos XV al XX. A continuación, visitaremos sus majestuosos jardines, cuyas dimensiones alcanzan 1,30 hectáreas divididas en 3 zonas: El Jardin Pintoresco de Jules Buyssens, el Laberinto y el Jardín del Corazón de R. Pechère, donde encontraremos esculturas de arte moderno. Almuerzo. Por la tarde, realizaremos  una visita a la Abadía de Grimbergen, el primer museo dedicado a la cerveza a nivel mundial, donde disfrutaremos de una pequeña degustación mientras visitamos sus instalaciones. Cena y alojamiento.

DIA 3º BRUSELAS – EXC A AMBERES

Desayuno. Excursión a Amberes, un importante centro cultural de principios del siglo XVII. Amberes ha sido siempre una de las ciudades comerciales más importantes del norte de Europa. Visitaremos la Plaza Mayor, un bonito lugar con edificios renacentistas; la Casa Museo de Rubens, residencia y estudio de los últimos 29 años de vida de uno de los pintores barrocos más importantes del norte de Europa, y finalmente la Catedral de Amberes. Almuerzo. Posteriormente,  visitaremos el Museo de los Diamantes y el Castillo de Amberes. Cena y alojamiento.

DIA 4º BRUSELAS – EXC. A LOS JARDINES DE ANNEVOIE Y CASTILLO DE ENGHIEN

Desayuno y salida para efectuar la visita de los Jardines de Annevoie, que es el único jardín de agua de Bélgica y uno de los más imponentes de Europa. Realizaremos un paseo por sus fuentes y sus rincones llenos de sensualidad. Finalizada la visita, continuaremos hasta llegar al Castillo y Jardines de Freÿr sur  Meuse en Hastière, inspirados en el palacio de Versalles. Toda la construcción es una obra de arte. Por dentro, posee espectaculares antigüedades, valoradas en millones de euros. Sus jardines, con hermosos naranjos y un enorme invernadero, son los más antiguos del país. Almuerzo. Por la tarde, visita del Castillo de Enghien, ubicado en una magnífica propiedad de 182 ha. De estilo Luis XVI, fue construido en 1913 en un antiguo invernadero, a petición del barón Empain. Regreso a Bruselas. Cena y alojamiento.

DIA 5º BRUSELAS – EXC. A BRUJAS

Desayuno. Visita a Brujas. Hasta el siglo XV, Brujas fue una de las ciudades más  prósperas del continente. Su red de canales, por la que muchas veces ha sido comparada con Venecia, hizo que fuera un importante centro comercial del norte de Europa.  Visitaremos la  Plaza Mayor, la Torre Belfort, la más característica de Brujas y la Plaza Burg, la segunda más importante de la ciudad. Almuerzo. Después veremos Stadhuis (el Ayuntamiento) de finales del siglo XIV y la Iglesia de Nuestra  Señora, la más famosa de Brujas, con su torre de 122 metros, la más alta de Bélgica. Cena y alojamiento.

DIA 6º BRUSELAS – EXC. AL CASTILLO ALDEN BEISEN Y CASTILLO DE HEX

Desayuno y salida para efectuar la visita del Castillo Alden Biesen. Centro cultural de la comunidad flamenca, éste castillo representa un punto importante dentro de la historia medieval de Europa. Era un castillo destinado a la armada, el patrón era el Gran Comandante Hendrik van Wassenaar y es por esto que encontraremos pocos o casi ningún detalle femenino, más allá de su bello jardín francés, el cual rodea al  castillo y donde en verano se puede ver los cerezos a rebosar. Almuerzo. Continuaremos para visitar el Castillo de Hex en Limburgo. Se trata de una joya de estilo Rococó. Fue la residencia privada de Francois Charles von Velbruck. Esta fortaleza fue construida en el año 1772, en medio de de un paraje excepcional, con cinco hectáreas de jardines al estilo francés, y otras 60 hectáreas al estilo inglés.  Regreso a Bruselas. Cena y alojamiento.

DIA 7º BRUSELAS – EXC. A GANTE

Desayuno. Excursión a Gante. Su papel industrial desde principios del siglo XIX y su fantástica Universidad han hecho que la ciudad siempre se mantenga viva. Veremos la Catedral de Gante del siglo XVIII y después el Castillo, hasta el siglo XIV  fortaleza defensiva y hasta el XVII prisión y Ayuntamiento. Almuerzo. Por la tarde visitaremos Belfort, un precioso campanario de 91 metros del siglo XIV; la Iglesia de San Nicolás, la segunda iglesia más bonita de la ciudad; y la Plaza Korenmarkt, el lugar más animado de Gante desde la Edad Media. Cena y alojamiento.

 DIA 8º BRUSELAS – MADRID

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Bruselas para salir en vuelo con destino Madrid. FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.