JARDINES DE AUSTRIA (8 DÍAS) Toggle

Download PDF

DIA 1º MADRID – VIENA

Presentación en el aeropuerto de origen para salir en vuelo regular con destino a Viena. Llegada a la capital austriaca y traslado al centro. Almuerzo. Por la tarde visita panorámica: la Ringstrasse (avenida circular construida sobre el perímetro de las antiguas murallas) y donde se encuentran los Palacios y Museos Imperiales o Hofburg, el Parlamento, el Ayuntamiento, la Opera, los Jardines del Belvedere, Iglesia Votiva, etc. Cena y alojamiento.

DIA 2º VIENA

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Palacio de Schönbrunn y los jardines imperiales que rodean el palacio. Constituyen una de las expresiones artísticas e histórico-culturales más importantes del barroco en Europa. Han sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una visita a los lujosos aposentos del palacio le acercará a la vida cotidiana de los gobernantes que vivieron durante el  barroco. Resulta especialmente interesante el histórico zoológico de Schönbrunn, diseñado con criterios muy modernos, y que constituye uno de los zoológicos más suntuosos de Europa. Aquí podremos apreciar algunas rarezas o el pabellón de reciente inauguración destinado al bosque tropical con su particular universo de flora y fauna procedente del sudeste asiático. Almuerzo y tarde libre en el centro, traslado al hotel a media tarde y por la noche cena típica en el popular y  desenfadado barrio de Grinzing, en donde se degusta el afamado vino verde. Traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 3º VIENA – EXC. A MELK

Desayuno. Excursión  al legendario Valle del Danubio, en el que visitaremos parajes inolvidables, como la Abadía de Melk, en un castillo del siglo X cedido por Leopoldo  III a los Benedictinos y cuna de la Baja Austria, célebre por la novela “El Nombre de la Rosa”, que recrea su biblioteca. Nuestro Crucero por el Danubio nos mostrará el lado más romántico de Austria, con sus ordenados viñedos y demás rincones de los bosques, protegidos por la ciudad de Viena desde 1905. Almuerzo. Tendremos tiempo libre en Durnstein, donde estuvo prisionero Ricardo Corazón de León, o en la medieval Krems. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

 DIA 4º VIENA – SALZBURGO

Desayuno y salida hacia Salzburgo. Almuerzo en ruta. Visita panorámica de la también conocida como “La Roma del Norte”, dominada por una Fortaleza medieval, en la que destacan la Casa natal de Mozart, los Jardines de Mirabel, el centro histórico-peatonal, la Catedral, etc.  Traslado al hotel.  Cena y alojamiento.

DIA 5º SALZBURGO – EXC. A PRIEN

Desayuno. Salida hacia Prien donde visitaremos el Palacio de Herrenchiemsee, edificado en medio de una isla del lago Chiemsee y en un precioso escenario prealpino, otro de los bellos castillos del Rey Luis II de Baviera “el rey loco”, réplica  del de Versalles y que fue el último, el más grande y el más costoso de sus proyectos de castillos. La sala más impresionante de todas es el salón de los espejos, con sus  dos mil velas y cientos de espejos. Almuerzo y regreso a Salzburg, Visitaremos el jardín barroco del palacio de Mirabell, que se remonta al año 1606 y se conocía como palacio Altenau. Lo construyó el príncipe arzobispo de la ciudad y su primo sucesor dio al palacio el nombre de Mirabell. El Salón de Mármol, anteriormente salón de baile de los príncipes-arzobispos y sala de conciertos de Leopold Mozart y sus hijos Wolfgang y Nannerl, es considerado como uno de los “más bellos salones de boda en  el mundo.” Las reuniones, entregas de premios y conciertos románticos, se celebran aquí con regularidad. Inmortalizados en una de las películas más emblemáticas del  séptimo arte, ‘Sonrisas y lágrimas’ los preciosos Jardines de Mirabell (Mirabellgarten), son considerados por muchos como los más bellos del viejo continente. Estos jardines son mucho más que un espacio verde, son un orgullo para los ciudadanos de Salzburgo, símbolo del ilustre pasado de la ciudad. La prueba más  evidente de esa voluntad de reflejar a través de ellos la grandeza de Salzburgo, la hallamos en la propia ubicación de los jardines, que están orientados hacia dos de los lugares más representativos de Salzburgo y su exquisitez: la Fortaleza de Hohensalzburg y la Catedral de la ciudad. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 6º SALZBURGO – INNSBRUCK

 escalera, son las mayores al exterior existentes en el centro de Europa. Llegada a Innsbruck y almuerzo, por la tarde realizaremos la visita panorámica de la ciudad: la Maria-Theressian Strasse, la Columna de Santa Ana, el Tejadito de Oro, según la tradición cubierto antiguamente con monedas de dicho metal; la Catedral, etc.  Por la noche asistiremos a un espectáculo típico tirolés. Traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 7º INNSBRUCK – EXC. A GROSSGLOKNER

Desayuno. Excursión de día completo que nos permitirá llevar a término el recorrido de la ruta del Grossglokner, proyectada el año 1924 por el grande ingeniero Franz Wallack para eclipsar todas las otras rutas de alta montaña conocidas. Esta ruta que  fue acabada el año 1935, atraviesa el Parque Nacional Hohe Tauern, de 121.000 hectáreas de naturaleza intacta, situado en uno de los más bellos emplazamientos de los Alpes Orientales dónde viven un gran número de especies vegetales y animales protegidas. La ruta del Glossglockner sólo se encuentra abierta unos meses el año por la cantidad de nieve. Esta carretera, que nos permite disfrutar en todo momento de panorámicas imponentes, nos dará paso para llegar a su punto final de la ruta de  los glaciares, el Franz-Josefs-Hohe, amplia terraza que permite ver la grandiosidad del glaciar Pasterze de 20 Km2, que tiene un grueso de hasta 300 m. El funicular construido el año 1963 nos llevará 143 m más abajo dónde acabaremos de bajar caminando el desnivel que nos permite acceder al pie del glaciar.  Almuerzo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 8º INNSBRUCK – MUNICH – MADRID

 Desayuno. Excursión a los Castillos del Rey Luis II de Baviera, el de Neuschwanstein, en Fussen, junto a los Alpes Bávaros, más conocido como el Castillo del Rey Loco (en el que vivió solo 102 días y donde supo de su  destronamiento el 10 de junio de 1886), de tal belleza y en paisaje circundante tan espectacular que parece sacado de un cuento de hadas, habiendo servido de modelo a Walt Disney para el suyo de la “Bella Durmiente” y el de Linderhof, fantástico castillo en estilo rococó, con bellísimos jardines y fuentes. Ambos encierran en su interior los secretos de la vida de este curioso personaje, que sin duda fue el rey más popular de Baviera. Almuerzo en ruta. Continuación al aeropuerto de Múnich, para embarcar en el vuelo regular de regreso hacia Madrid. Llegada y FIN DEL VIAJE.

Download PDF

Comments are closed.