JARDINES DE AUSTRIA (6 DÍAS) Toggle

Download PDF

DIA 1º MADRID – VIENA

Presentación a la hora acordada en el aeropuerto de Madrid para salir en vuelo regular con destino Viena. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2º VIENA

Desayuno. Visita panorámica: la Ringstrasse (avenida circular construida sobre el perímetro de las antiguas murallas) y donde se encuentran los Palacios y Museos  Imperiales o Hofburg, el Parlamento, el Ayuntamiento, la Opera, los Jardines del Belvedere, Iglesia Votiva, etc. Almuerzo y visita del Palacio de Schönbrunn y los jardines imperiales que rodean el palacio. Constituyen una de las expresiones artísticas e histórico-culturales más importantes del barroco en Europa. Han sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una visita a los lujosos aposentos del palacio le acercará a la vida cotidiana de los gobernantes que vivieron durante el barroco. Resulta especialmente interesante el histórico zoológico de Schönbrunn, diseñado con criterios muy modernos, y que constituye uno de los zoológicos más suntuosos de Europa. Aquí podremos apreciar algunas rarezas o el universo de flora y fauna procedente del sudeste asiático. Por la noche cena típica en el popular y desenfadado barrio de Grinzing, en donde se degusta el afamado vino verde. Alojamiento.

DIA 3º VIENA – SALZBURGO

Desayuno y salida hacia Salzburgo. Almuerzo en ruta. Visita panorámica de la  también conocida como “La Roma del Norte”, dominada por una Fortaleza medieval, en la que destacan la Casa natal de Mozart, los Jardines de Mirabell, el centro histórico-peatonal, la Catedral, etc.  Traslado al hotel.  Cena y alojamiento.

DIA 4º SALZBURGO – EXC. A PRIEN

Desayuno. Salida hacia Prien donde visitaremos el Palacio de Herrenchiemsee, edificado en medio de una isla del lago Chiemsee y en un precioso escenario prealpino, otro de los bellos castillos del Rey Luis II de Baviera “el rey loco”, réplica  del de Versalles y que fue el último, el más grande y el más costoso de sus proyectos de castillos. La sala más impresionante de todas es el salón de los espejos, con sus dos mil velas y cientos de espejos. Almuerzo y  regreso a Salzburg. Cena y alojamiento.

DIA 5º SALZBURGO – INNSBRUCK

Desayuno.  Visitaremos el jardín barroco del palacio de Mirabell, que se remonta al año 1606 y se conocía como palacio Altenau. Lo construyó el príncipe arzobispo de la ciudad y su primo sucesor dio al palacio el nombre de Mirabell. El Salón de Mármol, anteriormente salón de baile de los príncipes-arzobispos y sala de conciertos de Leopold Mozart y sus hijos Wolfgang y Nannerl, es considerado como uno de los “más bellos salones de boda en el mundo.” Las reuniones, entregas de premios y conciertos románticos, se celebran aquí con regularidad. Inmortalizados en una de las películas  más emblemáticas del séptimo arte, ‘Sonrisas y lágrimas’ los preciosos Jardines de Mirabell (Mirabellgarten), son considerados por muchos como los más bellos del viejo continente. Estos jardines son mucho más que un espacio verde, son un orgullo para  los ciudadanos de Salzburgo, símbolo del ilustre pasado de la ciudad. La prueba más evidente de esa voluntad de reflejar a través de ellos la grandeza de Salzburgo, la hallamos en la propia ubicación de los jardines, que están orientados hacia dos de los lugares más representativos de Salzburgo y su exquisitez: la Fortaleza de  Hohensalzburg y la Catedral de la ciudad. Salida hacia Innsbruck. Almuerzo en ruta. Llegada a Innsbruck y visita panorámica de la ciudad: la Maria- Theressian Strasse, la Columna de Santa Ana, el Tejadito de Oro, según la tradición cubierto antiguamente con monedas de dicho metal; la Catedral, etc.  Por la noche asistiremos a un espectáculo típico tirolés. Traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 6º INNSBRUCK – MUNICH – MADRID

Desayuno. Salida hacia el aeropuerto de Múnich, para embarcar en el vuelo regular con destino Madrid. Llegada y FIN DEL VIAJE.

Download PDF

Comments are closed.