JARDINES DE ANDALUCÍA: MÁLAGA Y GRANADA Toggle

Download PDF

DIA 1º MADRID – MÁLAGA

Presentación a la hora acordada en el aeropuerto de Madrid para embarcar en vuelo  regular hasta Málaga. Llegada y traslado al centro. Almuerzo. Por la tarde realizaremos la visita de Málaga Monumental. Veremos exteriormente el Rectorado de la Universidad, el Teatro Romano con la visita de la Alcazaba. Veremos la Catedral de Málaga, llamada de La Encarnación, es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. La torre sur y fachada principal están inacabadas. Se ubica en el centro histórico de la ciudad. La construcción se asienta donde existió  estilo gótico, por encargo de los Reyes Católicos y continuaron en los siglos XVII y XVIII. Posee jardines propios y un magnífico patio. El interior de la catedral tiene influencias renacentistas y barrocas. Destaca fundamentalmente la sillería del coro (s. XVII) en la nave central y, sobre todo, la obra escultórica de Pedro de Mena. Las capillas son también de gran interés, como la de la Encarnación, que da nombre a la catedral. La Iglesia del Sagrario, de estilo gótico isabelino, donde en su parte superior aparecen el cardenal Pedro de Mendoza y el confesor de la reina Isabel la Católica, Hernando de Talavera, ofreciendo a la Virgen la mezquita ya consagrada. También es digno de mención el retablo plateresco. Durante la visita pasaremos por la Plaza del Obispo, la Fuente de Génova, el Teatro Ateneo (visita exterior) y el Monumento al Marqués de Larios. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2º MÁLAGA

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Jardín Botánico, un impresionante parque  en el que aclimataron exóticas especies que traían los veleros de su flota comercial desde América, Filipinas y Australia. La finca de La Concepción perteneció a los marqueses de Casa Loring desde 1850 hasta 1990, año en que la adquiere el Ayuntamiento de Málaga. Es un jardín romántico, de caminos sinuosos, con estanques, cascadas y riachuelos, con una frondosísima vegetación semitropical y magníficos ejemplares de ficus, palmeras o espectaculares araucarias. Hay que  destacar también el Museo Loringiano, un pequeño templo de estilo dórico, y la preciosa pérgola con glicinias cercana al palacio. Almuerzo. Por la tarde, realizaremos la visita de la Málaga Picassiana. Los primeros años de vida de Pablo Ruiz Picasso están íntimamente vinculados a Málaga, ciudad en la que nació en 1881. Su esencia malagueña le viene, además, por tradición familiar. Su vida y obra le convirtieron después en el malagueño más universal. Visitaremos la Fundación de la Casa Natal de Picasso. Veremos el Monumento a Torrijos, la iglesia de Santiago y el Museo Picasso. Este museo tiene su sede en el Palacio de Buenavista, edificio renacentista del siglo XVI, el más importante ejemplo de arquitectura señorial de la época. La colección permanente es muestra de la extraordinaria mirada artística de Picasso. Sus 233 obras entre pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas y grabados dan  fe de la magnitud de su larga y prolífica carrera, desde sus inicios académicos hasta las últimas pinturas de los años setenta. En su interior también pueden visitarse restos fenicios hallados durante la reforma del palacio. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 3º MÁLAGA – GRANADA

Desayuno. Salida hacia Granada. Efectuaremos una visita panorámica de la ciudad. Visitaremos la Catedral, imponente edificio renacentista de amplias proporciones. Es importante resaltar la Capilla Real, situada en el interior de la Catedral. En ella se encuentran los sepulcros de los Reyes Católicos y los de su hija Juana y su marido Felipe el hermoso. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Carmen de los Mártires, que debe su origen a la Ermita y posterior Convento de los Carmelitas Descalzos, que allí se fundó en 1492.  Éste es, quizá, el más monumental de la ciudad, no sólo por su tamaño y la calidad de sus jardines, sino por la considerable permanencia de elementos originales de su fundación dentro de un diseño propio del siglo XIX. Se pueden contemplar actualmente, gracias a un reciente proyecto de restauración,  diversos estilos de jardines: el jardín francés, el jardín inglés, la zona romántica del lago, la huerta, el bosque o el laberinto. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 4º GRANADA

Desayuno. Visitaremos los jardines del Generalife que se encuentran cercanos a La Alhambra y en la actualidad forman parte del mismo recinto, aunque históricamente estuvieran separados por la cuesta del Rey Chico. Ya parcialmente construidos en  1319, reflejan la antigua organización de una villa de recreo árabe, con su estructura de patios y miradores que se abren al paisaje. Destaca el bellísimo patio del Riad o de la Acequia, con sus innumerables surtidores, el patio del Ciprés de la Sultana, en el que aún se conserva el tronco del histórico árbol, y la escalera de agua que a tantos paisajistas y arquitectos ha servido de inspiración. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DIA 5º GRANADA – MADRID

Desayuno. Tiempo libre para pasear por el pintoresco barrio del Albaicín. Almuerzo libre. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino Madrid. Llegada y FIN DEL VIAJE.

Download PDF

Comments are closed.