ITALIA Y MEDJUGORJE _______________________________ __________MEDJUGORJE__________ Toggle

Download PDF

DIA 1º   MADRID-ROMA-NÁPOLES

A la hora indicada salida en vuelo regular destino Roma. Llegada a Roma y recogida en autobús para el traslado a Nápoles. Visita panorámica de Nápoles, que refleja los periodos romano, medieval y español. En la parte romana se encuentra la Catedral, la parte medieval abarca desde los muelles hasta el Castel Nuovo, y la parte española se   extiende al oeste de la Vía Toledo. Entre los edificios históricos más bellos cabe destacar el Castel Nuovo, un imponente castillo construido en 1279, el Teatro de la Ópera San Carlo, de 1737, el Palacio Real. Visita de la Catedral de San Genaro, de estilo gótico y siglo XIV. Almuerzo. A continuación visita de Pompeya, Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue sepultada en el año 79 d.C. por la erupción del Vesubio durante el reinado del emperador Tito, donde nos podemos hacer una idea bastante exacta de cómo era la vida cotidiana en una ciudad romana durante el Imperio, con sus calles y sus diversos espacios públicos y privados. Visita de El Santuario de Nuestra Señora del Rosario y uno de los mayores centros de devoción mariana de Italia. Vuelta a Nápoles. Cena y alojamiento.

DIA 2º   NÁPOLES – SAN GIOVANNI ROTONDO – BARI

Desayuno. A la hora indicada salida en autocar destino San Giovanni para visitar la ciudad, que conserva todavía la estructura de una antigua aldea de montaña, con edificios  blancos techados con la característica teja de barro rojo. Visita de los lugares por donde anduvo San Pío de Pietrelcina, conocido como Padre Pío, famoso por sus hechos sobrenaturales y por sus estigmas: las cinco llagas de Cristo crucificado que llevó en su cuerpo visiblemente durante 50 años. Visita de la Iglesia Santa Maria delle Grazie donde encontramos los restos del Padre Pío. Almuerzo y continuación hasta Bari para embarcar en el Ferry de Jadrolinija destino Dubrovnik. Cena y noche a bordo.

DIA 3º   DUBROVNIK – MEDJUGORJE

Desayuno a bordo. Llegada a Dubrovnik del Ferry procedente de Bari. Visita panorámica de Dubrovnik declarada patrimonio universal de la UNESCO. Está rodeada por 1940 metros de largas murallas góticas y renacentistas y guarda en su interior numerosas iglesias, palacios de estilo renacentista, construidos en el siglo XVI. Una obra maestra del renacimiento que sirvió de defensa a los ciudadanos es Minceta, la torre más grande en la zona continental de la muralla de Dubrovnik, y mejor conservada en Europa. Visitaremos los Monasterios Dominico y Franciscano. Almuerzo en ruta hacia Medjugorje. Cena y alojamiento.

DIA 4º   MEDJUGORJE

Pensión completa. Durante este día celebraremos la Santa Misa, Adoración en la Capilla de la Adoración, Vía Crucis, Oración y Veneración de la Cruz. Alojamiento.

DIA 5º   MEDJUGORJE

Pensión completa. Durante este día celebraremos la Santa Misa, Adoración en la Capilla de la Adoración, Rosario, y Adoración Eucarística. Alojamiento.

DIA 6º   MEDJUGORJE – MOSTAR – SPLIT

Desayuno. A la hora acordada salida hacia Mostar. Visita guiada de la ciudad, con callejones, mercados y su famoso Puente Viejo (Stara Most), recién reconstruido por la UNESCO,el cuál fue destruido durante la guerra en 1993. Visita de la Mezquita y la Casa Turca. Continuación hacia Split. Almuerzo. Por la tarde visita de la ciudad, importante puerto pesquero y base naval del Adriático y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad creció alrededor de la casa de descanso del emperador romano Diocleciano, que nació cerca de Split en el año 245. Visita de la Catedral de San Duje, Patrón de Split, y el Templo de Júpiter. Embarco en el Ferry de Jadrolinija destino Ancona. Cena y noche a bordo.

DIA 7º   ANCONA – ASIS – ROMA

Desayuno a bordo. Llegada en Ferry a Ancona procedente de Split. Traslado a Asís para hacer visita de la ciudad donde nació San Francisco y Santa Clara. Visita panorámica de la ciudad, situada sobre un saliente del monte Subasio. Podremos ver el imponente conjunto del Convento y la Basílica de San Francisco, el templo Minerva, monumento romano perfectamente conservado y convertido actualmente en iglesia, el Duomo de los siglos XII y XIII. Visita de la Basílica de San Francisco. Almuerzo. Continuación hacia Roma. Cena y alojamiento.

DIA 8º   ROMA-MADRID

Desayuno. A la hora indicada visita panorámica de la ciudad, pasando por los lugares más emblemáticos de esta ciudad. A continuación visita de la Roma Barroca, donde veremos entre otros lugares de interés, la Piazza Navona, la más espectacular y característica de la Roma Barroca, con las espléndidas fuentes y estatuas de Bernini, la Fontana di Trevi, cuyas aguas brotan a raudales y los enormes caballos marinos guiados por Neptuno parecen saltar sobre las ola y la  Plaza de España entre otros. Almuerzo. Continuación hacia el Vaticano para visitar la impresionante Basílica de San Pedro. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo destino Madrid. Llegada y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.