ITALIA MONUMENTAL _______________________________ _______INTERNACIONALES_______ Toggle

Download PDF

DÍA 1º MADRID – VENECIA

Presentación en el aeropuerto a la hora acordada para coger el vuelo con destino Venecia. Llegada al aeropuerto de Venecia y traslado al hotel en Mestre. Almuerzo. Por la tarde visita panorámica de Venecia en la que podremos admirar la Plaza y Basílica de San Marcos, el Campanille, el Puente de los Suspiros, el Puente Rialto… pasaremos también por el Palacio Ducal, uno de los símbolos de la gloria y el poder de Venecia. Edificio de estilo gótico, sus dos fachadas más visibles miran hacia la laguna y la plaza de San Marcos. El palacio fue residencia de los “dux”, sede del gobierno y de la corte de justicia y prisión de la República de Venecia. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2º VENECIA – BOLONIA – PISA – FLORENCIA

Desayuno. A primera hora de la mañana saldremos hacia Bolonia. Llegada y breve parada donde veremos el centro de Bolonia que conserva su diseño cuadrangular romano. Continuación a Pisa para visitar esta ciudad conocida mundialmente por su torre, terminada en 1350, que forma parte del recinto monumental de Campo dei Miracoli, junto con la Catedral, comenzada en 1063, y el Baptisterio (1152-1284), todos ellos de arte románico-gótico  junto con el camposanto y la iglesia de Santa Maria della Spina. La torre está actualmente a 5,6 m. de la vertical, inclinación que aumenta un milímetro al año Almuerzo. Continuación a Florencia. Llegada, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

DÍA 3º FLORENCIA

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de Florencia, cuna del Renacimiento italiano en la que destacamos la Santa Croce, la Plaza de la Signoría y Palacio Viejo, el famoso Ponte Vecchio, su Catedral Santa Maria di Fiori con su grandiosa Cúpula de Brunelleschi y el Baptisterio donde impresionan las puertas del Paraíso, el Campanille de Giotto. Almuerzo. Tarde libre para visitar el mercado de San Lorenzo y hacer algunas compras. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 4º FLORENCIA – SIENA – ASIS

Desayuno. A primera hora de la mañana salida hacia Siena. Ciudad donde destaca el casco antiguo y la Plaza del Campo, la más importante, se trata de una plaza medieval del siglo XII, construida en forma de abanico y delimitada por espléndidos palacios. Casi en el centro de la plaza se encuentra una elegante fuente de mármol,  La Catedral es el gran otro monumento, una de las catedrales más importantes de Italia. Se construyó entre 1136 y 1382. Almuerzo. Continuaremos hacia  Asís, hermoso enclave medieval impregnado del recuerdo de San Francisco, sobre todo en la Basílica, formada por dos edificios sobrepuestos, la Basílica Inferior y la Superior,  donde se encuentra la tumba del Santo. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 5º ASIS – ROMA

Desayuno. Por la mañana salida hacia Roma. Llegada y almuerzo. Tarde libre. A las 20.00 hrs. visita de Roma Barroca, donde podremos ver la Plaza Navona, con las hermosas fuentes y estatuas de Bernini, la Fontana di Trevi, La Plaza de España, con la escalinata de la Trinitá del Monte. Cena y alojamiento.

DÍA 6º ROMA

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad, la Plaza de Venecia con el monumento a Víctor Manuel, la  avenida de los Foros Imperiales, el Coliseo, etc. Visitaremos también los Museos Vaticanos, compuestos por varios museos en donde podremos ver estatuas griegas, vasos etruscos,  objetos funerarios y un largo etcétera de obras de arte. Visitaremos también la Capilla Sixtina, cuyo nombre viene dado por  el Papa Sixto IV, que llevó a cabo su proyecto de construcción. Forma parte de un conjunto histórico-artístico muy importante, no sólo en Italia, sino en Europa, la mayoría de las pinturas son de Miguel Ángel aunque participaron otros artistas. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DÍA 7º ROMA

Desayuno. Por la mañana visita de la “Roma Cristina”,  donde visitaremos la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, donde podremos ver estatuas griegas, vasos etruscos, objetos funerarios, tapices, en su mayoría de procedencia flamenca de los siglos XVI al XVIII, y un largo etcétera de obras de arte.. Almuerzo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 8º ROMA – MADRID

Desayuno. Por la mañana Por la mañana visitaremos visita de la Basílicas de San Juan de Letrán (“Catedral de Catedrales”) y Santa María la Mayor. Tras conocer el interior de ambas se visitará una de las catacumbas, laberinto de galerías con nichos, criptas y sarcófagos. Almuerzo. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Madrid. Llegada a Madrid y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.