ITALIA MERIDIONAL _______________________________ _____________ITALIA_____________ Toggle

Download PDF

DÍA 1º   MADRID – PALERMO

Presentación en el Aeropuerto de Barajas a la hora que se indique, para embarcar en vuelo hacia Palermo, vía Milán o Roma. Llegada a Palermo y traslado al hotel. Visita de la ciudad en la que podremos contemplar San Giovanni degli Eremiti, el Palacio dei Norman, la Catedral y la Capilla Palatina.Almuerzo. Por la tarde, visita de la Catedral de Monreale. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2º   PALERMO –SEGESTA –  AGRIGENTO

Desayuno y salida hacia Segesta, histórica urbe de la Magna Grecia situada sobre un promontorio, donde se visitará su imponente Templo Dórico, perfectamente conservado, y Erice, cuyo recinto amurallado fue construido por los fenicios y renovado durante el medioevo. Almuerzo. Por la tarde se continuará el recorrido hasta Agrigento para hacer la visita de la ciudad; ciudad natal de Luiggi Pirandello, que posee un tesoro único: el famoso Valle de los Templos, el entorno arqueológico mejor conservado de Templos Clásicos del mundo, donde destacan los de Démeter, Juno, Hércules y el de la Concordia, que es el único que posee una iglesia en su interior, y muchos otros como el de Vulcano. Cena y alojamiento.

DÍA 3º   AGRIGENTO – SIRACUSA – CATANIA

Desayuno y salida para realizar por la mañana una excursión a Siracusa, uno de los más importantes lugares arqueológicos, donde cabe destacar su Museo Arqueológico de “Laetomia del Paraíso”, conocido por la caverna y gruta en forma de “S” con 65 metros de longitud llamada “la oreja de Dionisio”. Tras la visita del lugar arqueológico se visitará el centro histórico y barroco de Siracusa. Almuerzo. Por la tarde, nos dirigiremos a Catania. Cena y alojamiento.

DÍA 4º   CATANIA – TAORMINA – ETNA – CATANIA

Desayuno y salida para realizar la visita de la ciudad donde veremos el teatro Massimo Bellini, Vía Crociferi, Teatro Ántico, la Catedral, el Ayuntamiento, la Pescheria y el Castillo Visino. Seguidamente haremos una excursión hasta Taormina, el lugar de veraneo más conocido de Sicilia, situado a cierta altura en el Monte Tauro, repleto de Plazas y Palacios dominando dos inmensas bahías. En Taormina se visitará el Teatro Griego. A continuación, realizaremos una excursión al Monte Etna y ascender a una altura de 1900 metros. El Etna mide en total 3323 metros de altura y es uno de los volcanes más grandes del mundo que aún hoy en día continúa activo. A continuación se efectuará el almuerzo. Regreso a Catania. Cena y alojamiento.

DÍA 5º   CATANIA – MESSINA – MARATEA

Desayuno y salida hacia Messina, puerto situado en el extremo nororiental de Sicilia frente a la punta de la bota italiana. Maneja la mayor parte del tráfico comercial del estrecho de Messina, que es donde la mitología griega sitúa al monstruo Escila y al remolino Caribdis, cruce del estrecho. Continuación a Maratea (zona). Almuerzo en ruta. Llegada a Maratea (zona). Cena y alojamiento.

DÍA 6º   MARATEA – POMPEYA – NÁPOLES

Desayuno y visita de Maratea, la ciudad de las 44 iglesias. Lo primero que salta a la vista es la inmensa estatua del Redentor, que recuerda a la de Río de Janeiro. Pasaremos por la Piazza Buraglia, más conocida como la “piazzetta”, Palazzo Eredi Picone, Palazzo de Lieto, Iglesia de Santa María la Mayor, Iglesia de San Vito, la más antigua de Maratea, la Basílica de San Blas, que contiene las reliquias de este santo. Continuación a Pompeya, ciudad sepultada en el año 79 d.C. por la erupción del Vesubio, donde podremos observar los cuerpos petrificados de sus habitantes sorprendidos por la erupción, multitud de palacios con frescos aún conservados y restaurados donde nos hacemos idea de cómo era la vida en aquella ciudad. Almuerzo. Continuación a Nápoles. Cena y alojamiento.

DÍA 7º   NÁPOLES

Desayuno y visita de Nápoles, cuyas calles reflejan los períodos romano, medieval y español, y que cuenta entre sus edificios históricos, con el Castel Nuovo, la villa Floridiana, el Teatro de la Ópera, con almuerzo. Tarde libre en Nápoles. Cena y alojamiento.

DÍA 8º   NÁPOLES – MADRID

Desayuno y, a la hora que se indique, traslado al Aeropuerto para tomar el de regreso a Madrid. Llegada y FIN DEL VIAJE

 

Download PDF

Comments are closed.