ISTRIA Y ESLOVENIA _______________________________ _____CROACIA Y ESLOVENIA_____ Toggle

ISTRIA Y ESLOVENIA _______________________________ _____CROACIA Y ESLOVENIA_____
Download PDF

DÍA 1  MADRID – VENECIA – CAPRODRISTRIA- ROVINJ

A la hora acordada, presentación en el aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas para salir en vuelo regular con destino Venecia. Llegada a Venecia y salida hacia Mortegliano. Almuerzo. Por la tarde, salida hacia Capodistria, para visitar la ciudad de Koper, la ciudad más antigua de Eslovenia. Visitaremos el Palacio Pretorial, sede de las autoridades del gran concejo de la ciudad, y  la Catedral de la Asunción de la Virgen María, de estilo gótico y renacentista.  Tras la visita seguimos hacia Rovinj, perla azul del Adriático, Llegada. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

DÍA 2 ROVINJ- POREC-  ROVINJ

Desayuno. Vista de Rovinj, en cuya parte central se encuentra la iglesia de Santa Eufemia con su campanario, que ha sido muchas veces señalada como uno de los símbolos más impresionantes de Istría. Ésta grandiosa realización del arte barroco posee una  rica colección de obras de arte y con el sarcófago de la patrona de la ciudad. Almuerzo. Por la tarde, nos dirigiremos a Porec, Esta ciudad, guarda el monumento cultural e histórico más  valioso de Istria, la Basílica Eufrasiana De Poreč, inscrito en el listado del patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y que visitaremos. En su pintoresco núcleo urbano encontramos otros bellos edificios antiguos. Visita de la ciudad. Regreso a Rovinj. Cena y alojamiento.

 

DÍA 3 ROVINJ – PULA -  LABIN  - ROVINJ

Desayuno. Salida hacia Pula, que se ubica en el extremo sur de la península istriana. Comenzamos por la Plaza del Forum, el punto de reunión más común entre los habitantes de Pula, como lo era para los antiguos romanos. Aquí se encuentra el Templo de Augusto, dedicado a la diosa Roma y al emperador Augusto. El anfiteatro de Pula,  se trata del sexto anfiteatro más grande del mundo y uno de los mejores preservados, que visitaremos. Almuerzo.

Por la tarde continuación a Labin, villa que nos lleva a la prehistoria. Fue  un punto estratégico defensivo durante la época romana. En el casco viejo hay numerosas referencias a la época veneciana como la Puerta de Santa Flor (1587), por la que se accede a la plaza de Labin. Fue antaño una ciudad minera y esconde un núcleo histórico muy pintoresco repleto de edificios significantes procedentes de diferentes épocas históricas. Después de la visita, regreso a Rovinj. Cena y alojamiento.

 

DÍA 4 ROVINJ  - BERAM – MOTOVUN – TRIESTE

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Beram donde se encuentra la  Iglesia de Santa María de las Rocas, que alberga el conjunto de frescos más importante del país. Seguimos hacia Motovun, la villa medieval más famosa y atractiva de Istria,  villa situada en la cumbre de una colina y uno de los símbolos del interior de Istria, la cual se levanta sobre el valle del Mirna, el rio más grande de Istria y sobre los verdes bosques de Motovun. Motovun es famoso por las fiestas de la Trufa, Almuerzo. Por la tarde, continuación a  Trieste. Cena y  Alojamiento.

 

DÍA 5 TRIESTE

Desayuno. Visita de Trieste. Pasearemos por la piazza Unità d’Italia, una bella y ancha plaza con palacios monumentales levantados durante el siglo XIX. Curiosamente, se trata de la plaza europea más extensa con vistas directas al mar. Únicamente una carretera, sin edificios de por medio, separa el mar adriático de la misma plaza. Destacan el canal Grande y a la piazza San Antonio Nuovo, el teatro romano, etc… Visitaremos la Catedral de San Giusto, el principal edificio religioso católico de la ciudad de Trieste. La historia de Trieste, como muchas otras ciudades fronterizas, ha recibido influencias continuas y lo cuenta su castillo Miramare, que visitaremos. Es un lugar de gran sugestión, mundialmente famoso por su romántica ubicación, sobre un espolón montuoso que se asoma al mar.  Almuerzo. Tarde  libre. Cena y alojamiento.

 

DÍA 6 TRIESTE -  LJUBLJANA – TRIESTE

Desayuno. Salida hacia Ljubljana. Visita de la ciudad de Ljubljana. En la misma podremos disfrutar del Puente de los Dragones, la Ciudad Vieja con su trazado medieval y arquitectura barroca, la Plaza Prešeren con sus mansiones art nouveau y el Puente Triple (Tromostovje), el Ayuntamiento con su patio interno, la Catedral de San Nicolás con sus notables puertas de bronce, el Mercado Central, la Fuente de los Tres Ríos de Carniola, la Plaza del Congreso de la Santa Alianza, y un largo etcétera, condimentado por supuesto con jugosas historias y anécdotas. Almuerzo. Regreso a Trieste. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

 

DÍA 7 TRIESTE – UDINE – VENECIA  – MADRID

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Udine, capital del Friuli, en las colinas, donde destaca el histórico castillo de Udine.  Almuerzo. Por la tarde, traslado al aeropuerto en Venecia para embarcar en vuelo regular hacia Madrid. Llegada y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.