IRLANDA: TIERRA DE MONJES Y SANTOS _______________________________ ____________EUROPA____________ Toggle

Download PDF

DIA 1º   MADRID – DUBLÍN

Presentación en el aeropuerto de Madrid a la hora acordada para salir en vuelo con destino Dublín. Llegada al aeropuerto y encuentro con el guía acompañante. Visita de la catedral de San Patricio la mayor catedral de Dublín y también la catedral nacional de la iglesia de Irlanda, es la segunda de las dos catedrales protestantes de la capital. La construcción original es de estilo gótico inglés. Destacamos el coro del que cuelgan estandartes medievales de múltiples colores y la tumba de Jonathan Swift uno de los  más famosos deanes de San Patricio, autor de Los Viajes de Gulliver.  Cena y alojamiento.

DIA 2º   DUBLÍN – EXCURSION A REGION DE WICKLOW

Desayuno Por la mañana salida hacia la región de Wicklow y Glendalough. Visita de “la puerta de los dos valles”, mágico lugar, antiguo asentamiento monástico escondido tras dos lagos y la sombra de las escarpadas pendientes de un valle. Se considera como uno de los más pintorescos paisajes de Wicklow. Almuerzo. El viaje sigue hacia el encantador pueblo de Avoca, situado en el corazón de un valle, donde también se puede admirar el Avoca Handweavers. El taller manual de tejidos más antiguo de Irlanda, se puede realizar un breve recorrido por el taller, que aún se halla en funcionamiento. Regreso a Dublín. Cena y alojamiento.

DIA 3º DUBLÍN – BOYNE VALLEY – BELFAST

Desayuno. Día dedicado a la visita de Boyne Valley, donde podremos visitar la mítica Colina de Tara, hogar de guerreros y asentamiento de reyes. Aquí se hacían las leyes y se resolvían las disputas entre clanes. Desde su cima, posteriormente, proclamaría San Patricio el cristianismo. Almuerzo. Visita del monasterio de Monasterboice, muy conocido por sus grandes Cruces Celtas. Continuamos hacia el norte. Cena y alojamiento.

Día 4º    BELFAST -  GIANTS CAUSEWAY

Desayuno. Visita de la Calzada del Gigante. Visitar “la calzada de los gigantes” es la mayor atracción turística de Irlanda del norte. Se trata de un singular fenómeno natural que consiste en una mole de 37.000 pilares – la mayoría hexagonales – de basalto volcánico engarzado como un panal gigante que se interna cientos de metros en el mar. Es quizá, la más famosa de todas las maravillas naturales de Irlanda. Este escenario está declarado espacio protegido por la UNESCO. Almuerzo. Regreso a Belfast a través de la estupenda carretera de la costa. Cena y alojamiento.

Día 5º BELFAST – ARMAGH – DEVENISH ISLAND – SLIGO

Desayuno y salida hacia Armagh. Conocida como la capital religiosa de Irlanda. Armagh tiene dos catedrales, encaramadas cada una en una colina que se miran la una a la otra. La iglesia de S. Patricio (anglicana) es la mas antigua. Almuerzo. Continuación hacia Enniskillen. Paso en Ferry a Devinish Island, un sitio tranquilo, dónde solo hay bosques que nos llenarán de serenidad. Continuación hacia Sligo. Cena y alojamiento.

Día 6º SLIGO -CONNEMARA – GALWAY

Desayuno. Día completo dedicado a la maravillosa región de  Connemara. Se trata de una región con una geografía espectacular, casi mítica, de lagos glaciales, silenciosas y magníficas montañas, caminos solitarios y mudos pantanos deshabitados. Parada en Croagh Patrick, llamada también “Montaña sagrada de Irlanda”, donde se puede gozar de un panorama maravilloso. Almuerzo en ruta. Visita de la Abadía de Kylemore, con su magnífica iglesia neogótica, construida en el siglo XIX. Solo se puede visitar la entrada, ya que el resto  permanece cerrado al público porque en ella viven las monjas Benedictinas. Llegada a Galway. Cena y alojamiento.

Día 7º GALWAY – CLONMACNOISE – DUBLIN

Desayuno. Salida hacia Clonmacnoise, que es el asentamiento monástico mas importante de la época cristina primitiva en Irlanda. Situado entre Dublín y Galway a lo largo del río Shannon, Clonmacnoise concentraba un total de 8 iglesias, de los siglos XI a XIII, dos torres, y una gran colección de símbolos cristianos alrededor de las ruinas de la catedral. Almuerzo. Continuación hasta llegar a Dublín. Cena y alojamiento.

DIA 8º DUBLÍN – MADRID

Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto, para salir en vuelo regular dirección Madrid. Llegada y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.