IRÁN, PUERTA DE TODAS LAS NACIONES Toggle

Download PDF

DÍA 1: MADRID – TEHERÁN

Presentación a la hora acordada en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid – Barajas para realizar los trámites de facturación y embarcar rumbo a Teherán. Llegada al aeropuerto internacional de Teherán Imam Khomeini. Recogida de equipaje, encuentro con el guía y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2: TEHERÁN – SHIRAZ

Desayuno. Salida para realizar la visita de Teherán con almuerzo. Visitaremos el Museo Nacional que posee la mayor cantidad de antigüedades de Irán y el Museo de Vidrio y Cerámica. Este último, centro de investigaciones de la vidriería, se encuentra situado en una casa muy hermosa que data de inicios del siglo XX. También visitaremos el Museo de Alfombras y el Museo de Joyas de la Corona. Por la tarde, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular hacia Shiraz. Llegada a Shiraz y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 3: SHIRAZ

Desayuno. Visita de Shiraz de día completo con almuerzo. Visitaremos el Museo del Traje; el mausoleo Shah-e Tcheraq, el lugar de peregrinaje más importante del sur de Irán; la mezquita Atiq; la escuela de teología de Khan y la mezquita de Nassir Almolk, la mezquita más colorida de Irán. También veremos el Museo de las Alfombras, la Mezquita Vakil, el Bazar Vakil y el antigyo caravanserai de Moshir. Cena y alojamiento.

DÍA 4: SHIRAZ – Exc. a Persépolis y Naqsh-e Rostam

Desayuno. Por la mañana, salida para realizar una excursión al corazón histórico de Irán, visitando Persépolis, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es uno de los lugares arqueológicos más impresionantes de Irán por su talla y la naturaleza de sus ruinas. También visitaremos el conjunto arqueológico de Naqsh-e Rostam. Se trata de una pared rocosa que contiene cuatro tumbas reales  rupestres, cruciformes y con bajorrelieves de la dinastía aqueménida.  Su nombre significa “el retrato de Rostam” porque los persas pensaban que los bajorrelieves bajo las tumbas representaban a Rostam, un héroe mitológico persa. Almuerzo. Regreso a Shiraz y visita del mausoleo de Ali Ibn-e Hamzeh y las tumbas de los poetas Sa’di et Hafez, dos de los poetas más grandes de Irán. Cena y alojamiento.

DÍA 5: SHIRAZ – PASARGADES – ABAR KOUH – ZEINODDIN

Desayuno. Salida hacia el caravanserai de Zeinoddin. Visitaremos en ruta Pasargades donde veremos el palacio y la tumba de Cyrus. También pararemos en Abar Kouh para ver su famoso ciprés.  Almuerzo. Continuación hacia el antiguo caravanserai safavid del siglo XVII, que hoy ha sido transformado en un hotel boutique con encanto en un lugar incomparable en medio del desierto. Cena y alojamiento.

DÍA 6: ZEINODDIN – YAZD

Desayuno. Salida hacia Yazd. Llegada y visita de la ciudad. Veremos las torres del silencio, los molinos de henna, el templo del fuego de Zoroastro, la torre de Amir Chakhmaq, la pastelería de Haj Khalifeh, el museo del agua y la Mezquita del Viernes, entre otros. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos el jardín de Doulat Abad. Cena y alojamiento.

DÍA 7: YAZD – NAIN – ISFAHÁN

Desayuno. Salida hacia Isfahán, visitando en ruta Nov Gonbad y Mohammadieh donde veremos los talleres de tejidos. También pararemos en Nain, donde visitaremos la Mezquita del Viernes y el Museo de Etnología. Almuerzo. Continuacion hacia Isfahan. Cena y alojamiento.

DÍA 8: ISFAHÁN

Desayuno. Visita de día completo de la ciudad de Isfahán con almuerzo. Visitaremos el Palacio de las cuarenta columnas; la Plaza Naqsh-e Jahan, la plaza más bella y grande cerrada al mundo que se encuentra rodeada de mezquitas, palacios y bazares; la mezquita  del Sheikh Lotfollah; la mezquita de Shah Abbas, el palacio de Ali Qapou y los puentes históricos de Sio Se y Khajou. Cena y alojamiento.

DÍA 9: ISFAHÁN

Desayuno. Continuación de la visita de Isfahán con almuerzo. Visitaremos la Mezquita del Viernes cuya construcción llevó diez siglos; la catedral de Vank y el palomar. Cena y alojamiento.

DÍA 10: ISFAHÁN – NATANZ – ABYANEH – KASHAN

Desayuno. Salida hacia Kashan, parando en ruta en Natanz donde visitaremos la Mezquita del Viernes y en Abyaneh, uno de los pueblos más bonitos de Irán, caracterizado por su tono rojizo.  Almuerzo en ruta. Llegada a Kashan, cuyo encanto se debe principalmente al contraste entre las inmensidades resecas del desierto y el verdor del oasis. Visita del Jardín de Fin, jardín persa histórico; del Mausoleo de Shazdeh Ibrahim y la colina prehistórica de Siyalk. Cena y alojamiento.

DÍA 11: KASHAN – QOM

Desayuno. Visita de las casas históricas de Tabatabai y de Abbassian en Kashan (únicas por su arquitectura); el centro de Artesania de Kashan donde podremos contemplar el trabajo del terciopelo y el brocado a mano; la mezquita-escuela de Aqa Bozorg y el Bazar. Almuerzo. Continuación hacia Qom y visita del mausoleo de Hazrat-e Ma’soumeh, se trata del mausoleo de una descendiente del profeta y el segundo lugar de peregrinaje más importante del país. Cena y alojamiento.

DÍA 12: QOM – TEHERÁN – MADRID

Desayuno. Salida hacia el aeropuerto internacional de Teherán Imam Khomeini y embarque en el vuelo de regreso a España. Llegada a Madrid. FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.