INDIA Y NEPAL Toggle

Download PDF

DÍA 1 MADRID – DELHI

Presentación en el aeropuerto al menos dos horas antes de la salida de nuestro vuelo para realizar los trámites de facturación. Salida en vuelo regular con escala destino Delhi. Llegada, recogida de equipaje, encuentro con el guía acompañante en destino y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2 DELHI

Desayuno. Nuestro viaje a la India comenzará con una visita de día completo de la ciudad con almuerzo, combinando la vieja y la nueva Delhi. La capital de la India, con orígenes en el Siglo XI a.C., reúne los contrastes de ayer y de hoy. Visitaremos el Fuerte Rojo y la mezquita de Jama Masjid. Disfrutaremos de un maravilloso paseo en rickshaw. También visitaremos la imponente Puerta de la India, el Minarete de Qutab Minar de 72 metros de altura y el Raj Ghat, lugar donde fue incinerado Mahatma Gandhi. Cena y alojamiento. (*El Fuerte Rojo está cerrado los lunes).

DÍA 3  DELHI – AGRA

Desayuno. Salida por carretera hacia Agra, situada a 200 km de Delhi. Esta ciudad se desarrolló a partir de la construcción del Fuerte Rojo por el Emperador mogol Akbar. Desde el año 1502 fue Capital de sultanes y grandes emperadores mogoles.  Llegada  y check in en el hotel. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos el Fuerte de Agra, una de las fortalezas más importantes y representativas de la India. Cena y alojamiento.

DÍA 4  AGRA – FATEHPUR  SIKRI – JAIPUR

Desayuno. Por la mañana, visitaremos el Taj Mahal, construido por el emperador mogol Shahjahan en 1630 para consagrar los restos mortales de su esposa Mumtaz Mahal. A continuación, salida hacia Jaipur, la Ciudad Rosada de la India. En ruta, visitaremos Fatehpur Sikri. Fue construida en 1569 por el emperador Akbar El Grande y abandonada 15 años después por falta de agua. Almuerzo. Continuación hacia Jaipur. Jaipur no fue siempre de color rosa. Fue pintada así en honor a la visita del Príncipe Alberto, consorte de la reina Victoria, en 1883. Capital del Rajasthan, Jaipur fue construida en 1728 por Maharaja Sawai Jai Singh II. Su arquitectura es una confluencia magnífica de los estilos arquitectónicos hindúes, jainistas y mogoles. Llegada y check in en el hotel. Cena y alojamiento. (*El Taj Mahal está cerrado los viernes).

DÍA 5  JAIPUR

Desayuno. Por la mañana, visita del Fuerte de Amber. Una de las principales atracciones es la subida al fuerte en elefante. Visitaremos en su interior el Sheesh Mahal con sus brillantes espejos. La bajada será en Jeep. Almuerzo. Por la tarde, visita de esta ciudad donde veremos el Palacio de la ciudad, el Palacio de los Vientos y el Observatorio astronómico. Cena y alojamiento.

DÍA 6  JAIPUR – DELHI – KATMANDÚ

Desayuno. Salida por carretera hacia Delhi. Llegada y almuerzo. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Katmandú, la capital y la ciudad más grande de Nepal. Llegada, encuentro con el guía y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 7  KATMANDÚ

Desayuno. Por la mañana, visita del templo Pashupatinath, uno de los templos hindúes del dios Shiva más importantes del mundo. Veremos su exterior porque está prohibido el acceso al recinto interior a las personas que no son hindúes. A este templo llegan numerosos fieles y saddhus (hombres sagrados) que visitan los Ghats que hay junto al río Bagmati y donde se sumergen para purificarse. Existen diferentes tipos de Ghats y muchos de ellos son utilizados para la cremación de los muertos sobre las piras funerarias. También visitaremos Bodhnath, también conocido como Boudhanath, uno de los sitios budistas más sagrados de Katmandú. Es la mayor stupa del valle y es una de las mayores stupas esféricas de todo Nepal. Almuerzo. Por la tarde, veremos Swayambhu, una de las stupas más gloriosas del mundo budista. Cena y alojamiento.

DÍA 8  KATMANDÚ

Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad medieval de Bhaktapur, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es la tercera capital del valle, también conocida como “la ciudad de la cultura”. Sin duda, Bhaktapur es el  mejor ejemplo de un museo vivo en el valle, por el número de templos y monumentos al aire libre. A continuación, visitaremos Patan, también conocida como Lalitpur, ciudad de las bellas artes. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DÍA 9  KATMANDÚ – MADRID

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con escala de regreso a España. FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.