INDIA MARAVILLOSA Toggle

Download PDF

DÍA 1 MADRID – DELHI

Presentación en el aeropuerto al menos dos horas antes de la salida de nuestro vuelo para realizar los trámites de facturación. Salida en vuelo regular con escala destino Delhi. Llegada, recogida de equipaje, encuentro con el guía acompañante en destino y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2 DELHI – UDAIPUR

Desayuno. Nuestro viaje a la India comenzará con una visita de día completo de la ciudad de Delhi con almuerzo, combinando la vieja y la nueva Delhi. La capital de la India, con orígenes en el Siglo XI a.C., reúne los contrastes de ayer y de hoy. Visitaremos el Fuerte Rojo y la mezquita de Jama Masjid. Disfrutaremos de un maravilloso paseo en rickshaw. También visitaremos la imponente Puerta de la India, el Minarete de Qutab Minar de 72 metros de altura y el Raj Ghat, lugar donde fue incinerado Mahatma Gandhi. Por la tarde, traslado a la estación de tren para coger el tren hacia Udaipur. Cena y alojamiento a bordo.(*El Fuerte Rojo de Delhi está cerrado los lunes).

DÍA 3 UDAIPUR

Llegada del tren a Udaipur a las 07:00 horas. Traslado al hotel y desayuno. A continuación, visita panorámica de la ciudad de Udaipur. Visitaremos el Palacio de la Ciudad construido en 1725 y el Templo Jagdish. Visitaremos los jardines y fuentes de Sahelion Ki bari (resort de la reina para sus amigos) y bordearemos el Lago Fateh Sagar. Almuerzo. Por la tarde, disfrutaremos de un paseo en barco por el lago Pichola desde donde podremos admirar la isla palacio de Jag Mandir en el lago. Cena y alojamiento.

DÍA 4 UDAIPUR – RANAKPUR – JODHPUR

Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Jodhpur visitando en ruta el Templo Jainista de mármol de Ranakpur. Este templo, dedicado a Adinatha, no solo es el más gigantesco templo jainista de la India, sino también uno de los más bellos. Almuerzo. Continuación hacia Jodhpur. Se la conoce como la Ciudad Azul por el color de las casas situadas en el casco antiguo de la ciudad, a los pies de la colina donde se encuentra la colosal Fortaleza de Mehrangarh. Llegada a  Jodhpur. Cena y alojamiento.

DÍA 5 JODHPUR

Desayuno. Visita de la ciudad de Jodhpur con almuerzo. Visitaremos la Fortaleza de Mehrangarh, una de las fortalezas más majestuosas de la India y el mausoleo Jaswant Thada, construido por Sardar Singh en 1899 en memoria de su padre, el marajá Jaswant Singh II. Fue construido con láminas finamente talladas y pulidas de mármol blanco. Cena y alojamiento.

DÍA 6 JODHPUR – JAIPUR

Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Jaipur, la Ciudad Rosada de la India. Jaipur no fue siempre de este color; fue pintada así en honor a la visita del Príncipe Alberto, consorte de la reina Victoria, en 1883. Capital del Rajasthan, Jaipur fue construida en 1728 por Maharaja Sawai Jai Singh II. Su arquitectura es una confluencia magnífica de los estilos arquitectónicos hindúes, jainistas y mogoles. Almuerzo en ruta. Llegada y check in en el hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 7 JAIPUR

Desayuno. Por la mañana, visita del Fuerte de Amber. Una de las principales atracciones es la subida al fuerte en elefante. Visitaremos en su interior el Sheesh Mahal o la Sala de la Victoria con sus brillantes espejos. La bajada será en Jeep. Almuerzo. Por la tarde, visita de esta ciudad donde veremos el Palacio de la ciudad, el Palacio de los Vientos y el Observatorio astronómico. Cena y alojamiento.

DÍA 8 JAIPUR  – FATEHPUR  SIKRI – AGRA

Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Agra. En ruta, visitaremos Fatehpur Sikri. Fue construida en 1569 por el emperador Akbar El Grande y abandonada 15 años después por falta de agua. Almuerzo. Continuación hacia Agra, situada a 200 km de Delhi. Esta ciudad se desarrolló a partir de la construcción del Fuerte Rojo por el Emperador mogol Akbar. Desde el año 1502 fue Capital de sultanes y grandes emperadores mogoles. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 9 AGRA – BENARÉS

Desayuno. Por la mañana, visitaremos el Taj Mahal, construido por el emperador mogol Shahjahan en 1630 para consagrar los restos mortales de su esposa Mumtaz Mahal. También visitaremos el Fuerte de Agra, una de las fortalezas más importantes y representativas de la India. Almuerzo. Por la tarde, traslado a la estación para coger el tren hacia Benarés, una de las ciudades más antiguas y sagradas para los hindúes. Cena y alojamiento a bordo. (*El Taj Mahal está cerrado los viernes).

DÍA 10 BENARÉS

Llegada a la estación de tren de Benarés y traslado al hotel. Desayuno. Tras el desayuno, realizaremos una excursión a Sarnath, una de las cuatro ciudades santas del budismo. Fue el lugar elegido por Buddha para dar su primer sermón. Almuerzo. Por la tarde, presenciaremos la Ceremonia Aarti en el Ghat, ritual hindú en el que el fuego y el agua son los protagonistas. Cena y alojamiento.

DÍA 11 BENARÉS – DELHI

Por la mañana temprano, excursión en barco por el río Ganges para conocer los rituales de purificación, baños sagrados y mantras religiosos que distinguen el ambiente de la ciudad. Regreso al hotel. Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular hacia Delhi. Llegada y traslado al hotel. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DÍA 12 DELHI – MADRID

Desayuno.  A la hora acordada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con escala de regreso a España. FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.