INDIA ESPIRITUAL Toggle

Download PDF

DÍA 1 MADRID – DELHI

Presentación en el aeropuerto al menos dos horas antes de la salida de nuestro vuelo para realizar los trámites de facturación. Salida en vuelo regular con escala destino Delhi. Llegada, recogida de equipaje, encuentro con el guía acompañante en destino y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2 DELHI

Desayuno. Nuestro viaje a la India comenzará con una visita de día completo de la ciudad con almuerzo, combinando la vieja y la nueva Delhi. La capital de la India, con orígenes en el Siglo XI a.C., reúne los contrastes de ayer y de hoy. Visitaremos el Fuerte Rojo y la mezquita de Jama Masjid. Disfrutaremos de un maravilloso paseo en rickshaw. También visitaremos la imponente Puerta de la India, el Minarete de Qutab Minar de 72 metros de altura y el Raj Ghat, lugar donde fue incinerado Mahatma Gandhi. Cena y alojamiento. (*El Fuerte Rojo está cerrado los lunes).

DÍA 3 DELHI – AMRITSAR

Desayuno. Por la mañana, traslado a la estación de tren para coger el tren hacia Amritsar. Llegada y traslado al hotel. Almuerzo. Por la tarde, acudiremos a una ceremonia en la frontera entre India y Pakistán, en el cruce de Wagah, a 28 km de Amritsar. Este pueblo, al igual que Punjab, la región a la que pertenece, quedó dividido con la independencia y partición de estos países en 1947. Cientos de personas llegan de cada lado de la línea a presenciar la ceremonia en la que fuerzas de seguridad de los países enemigos marchan estrepitosamente al ritmo de sus bandas de guerra. Las multitudes de ambos lados, gritan el nombre de su país y ondean pequeñas banderas. Regreso a Amritsar. Cena y alojamiento.

DÍA 4 AMRITSAR – JAIPUR

Desayuno. Por la mañana, visita del Templo Dorado, el mayor y más sagrado de los sijs. Este centro espiritual de los sijs guarda en sus muros el “Adi Granth”, el libro sagrado que recoge las enseñanzas de los gurús sijs y conforma los cimientos de su religión. Los sijs de todo el mundo intentan peregrinar al menos una vez en su vida, para poder contemplarlo y purificarse bañándose en las aguas sagradas del estanque de Amrit Sarovar (la piscina del néctar de la inmortalidad) en la que flota como una majestuosa embarcación de dorada techumbre el Harmandir, el santuario más sagrado y bello del Templo. Almuerzo. Traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Jaipur vía Delhi. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 5 JAIPUR

Desayuno. Visita de día completo de la ciudad de Jaipur, la Ciudad Rosada de la India. Jaipur no fue siempre de este color, fue pintada así en honor a la visita del Príncipe Alberto, consorte de la reina Victoria, en 1883. Capital del Rajasthan, Jaipur fue construida en 1728 por Maharaja Sawai Jai Singh II. Su arquitectura es una confluencia magnífica de los estilos arquitectónicos hindúes, jainistas y mogoles. Por la mañana, visitaremos el Fuerte de Amber. Una de las principales atracciones es la subida al fuerte en elefante. Visitaremos en su interior el Sheesh Mahal o la Sala de la Victoria con sus brillantes espejos. La bajada será en Jeep. Almuerzo. Por la tarde, visita de esta ciudad donde veremos el Palacio de la ciudad, el Palacio de los Vientos y el Observatorio astronómico. Cena y alojamiento.

DÍA 6 JAIPUR – FATEHPUR SIKRI – AGRA

Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Agra. En ruta, visitaremos Fatehpur Sikri. Fue construida en 1569 por el emperador Akbar El Grande y abandonada 15 años después por falta de agua. Almuerzo. Después de la visita continuaremos hasta Agra, situada a 200 km de Delhi, desarrollada partir de la construcción del Fuerte Rojo por el Emperador mogol Akbar. Desde el año 1502 fue Capital de sultanes y grandes emperadores mogoles. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 7 AGRA

Desayuno. Por la mañana, visitaremos el Taj Mahal, construido por el emperador mogol Shahjahan en 1630 para consagrar los restos mortales de su esposa Mumtaz Mahal. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Fuerte de Agra, una de las fortalezas más representativas de la India. Cena y alojamiento. (*El Taj Mahal está cerrado los viernes).

DÍA 8 AGRA – ORCHHA – KHAJURAHO

Desayuno. Por la mañana, traslado a la estación de tren para salir en tren hacia Jhansi. Llegada a Jhansi y salida en autocar hacia Khajuraho pasando por Orchha. La grandeza de Orchha está en la piedra, en esta ciudad medieval es como si el tiempo se hubiera detenido. Almuerzo. Continuación del viaje hacia Khajuraho. Khajuraho es famoso por sus templos, construidos por los reyes de la dinastía Chandela y declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 9 KHAJURAHO – BENARÉS

Desayuno. Por la mañana, visitaremos el grupo de los Templos Occidentales. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Benarés, una de las ciudades más antiguas y sagradas para los hindúes. Llegada y traslado al hotel. Almuerzo. Por la tarde, presenciaremos la Ceremonia Aarti en el Ghat, ritual hindú en el que el fuego y el agua son los protagonistas. Cena y alojamiento.

DÍA 10 BENARÉS – DELHI

Por la mañana temprano, excursión en barco por el río Ganges para conocer los rituales de purificación, baños sagrados y mantras religiosos. Regreso al hotel. Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular hacia Delhi. Llegada y traslado al hotel. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DÍA 11 DELHI – MADRID

Desayuno.  A la hora acordada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con escala de regreso a España. FIN DEL VIAJE.

 

Download PDF

Comments are closed.