HUNGRÍA Y SERBIA _______________________________ ____HUNGRÍA Y ESLOVAQUIA____ Toggle

HUNGRÍA Y SERBIA _______________________________ ____HUNGRÍA Y ESLOVAQUIA____
Download PDF

DIA 1º MADRID – BUDAPEST

Presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas – Terminal 2 a la 7.30 h. para embarcar en el vuelo de Swiss a las 09.30 h. Llegada a Budapest a las 14.05 h. (vía Zúrich con catering a bordo). Visita panorámica de la ciudad. El Danubio, fuente de inspiración para numerosos artistas, separa con su inmensidad Buda y Pest, dos grandes ciudades que hoy se unen para formar una de las capitales europeas de mayor importancia. Visitaremos el Monte San Gerardo, el Puente de Margarita, el Parlamento, la Avenida Andrássy con la Ópera y la Plaza de los Héroes. Continuación al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2º GöDöLLő – BUDAPEST

Desayuno. Salida a las 9.15 h. hacia Gödöllő, muy popular por ser la residencia barroca de los Habsburgo. Fue construida en los años cuarenta por Antal Grassalkovich y es conocida por ser la residencia de la reina Sissi. Este palacio, con sus 17.000 m2, es el más grande de Hungría en estilo barroco, con pocos muebles originales ya que fue saqueado en la Segunda Guerra Mundial por tropas alemanas y rusas. Visitaremos el palacio, donde se puede contemplar la vida diaria de la pareja real de Francisco José y la Reina Elisabeth. En la sala de la Reina Isabel se halla una exposición conmemorativa abierta en 1998, con la ocasión del 100 aniversario de su muerte. Continuación de la visita de Budapest: el Puente de las Cadenas, la Calle Principal, el Bastión de los Pescadores, la Iglesia Matías y la Basílica de San Esteban. Almuerzo. Tarde libre. Cena típica húngara con música y show folclórico. Tras la cena, realizaremos un paseo en Barco por el Danubio, una de las formas más encantadoras y más cómodas para disfrutar del panorama de Budapest, puesto que el río Danubio atraviesa el centro de la ciudad y es, por ello, un lugar privilegiado para contemplar los monumentos más bonitos de la capital. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 3º BUDAPEST – EXCURSIÓN AL RECODO DEL DANUBIO (113 km)

Desayuno. Salida por la mañana para realizar un viaje inolvidable a lo largo del Danubio, visitando tres ciudades: Esztergom, Visegrad y Szentendre. Empezamos nuestro recorrido por Esztergom, la puerta del norte de Hungría y el centro eclesiástico de la Iglesia Católica. Visitaremos la catedral más grande de Hungría (lugar de entierro de cardenales como por ejemplo de József Mindszenty) y admiraremos las vistas sobre Eslovaquia en la otra ribera del Danubio. Continuamos por Visegrad, una aldea a borde del Danubio donde visitaremos la fortaleza medieval del  siglo XIII en el pico de la colina. Pasaremos por las exposiciones en las distintas salas reconstruidas de la fortaleza y admiraremos la vista más espectacular sobre el Danubio desde el castillo. Almuerzo. Bordeando el Danubio, paramos en la ciudad de los artistas, Szentendre, ciudad barroca pintoresca. Subiremos por sus callejuelas al mirador panorámico para llegar a ver el Danubio. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 4º BUDAPEST – TYHANY – BALATONFÜRED – HÉVÍZ (ZONA LAGO BALATÓN) (264 km)

Desayuno. Salida a las 9.00 h. hacia Tihany. Llegada a Tihany sobre las 11 h. Esta península está situada en la orilla norte del Lago Balatón, el lago más extenso de Europa y célebre por sus aguas termales. A Tihany se la conoce como la perla de la región, alargándose dentro del Balatón y dividiéndolo en dos zonas. No sólo la belleza de su naturaleza la hace atrayente, sino también el ambiente maravilloso del pueblo con sus recuerdos históricos. Uno de sus mayores atractivos es la Abadía Benedictina, fundada por Andrés I en 1055 y donde fue enterrado en la cripta. El acta de fundación de la Abadía, actualmente conservada en la Abadía de Pannonhalma, contiene las primeras palabras conservadas en idioma húngaro. Seguimos hacia Balatonfüred, donde haremos una parada para poder pasear por la orilla del lago. Almuerzo. Continuación a Hévíz, donde daremos un pequeño paseo. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 5º HÉVÍZ – KESZTHELY – PÉCS (159 km)

Desayuno. Salida hacia Keszthely, ciudad que ofrece un rico patrimonio artístico representado por hermosos castillos barrocos y casas tradicionales del siglo XVIII. Visita de la ciudad. Keszthely es la localidad más occidental del lago y especialmente célebre por su magnífico Palacio de Festetics, con más de cien habitaciones y al cuál accederemos. Destaca su grandiosa biblioteca que contiene 52.000 volúmenes y su parque, donde se dan magníficos conciertos en verano. Salida hacia Pécs. Almuerzo y visita de la ciudad por la tarde. Pécs es la joya del sur, galardonada como la Capital Europea de la Cultura en 2010. Pasearemos por las tumbas paleocristianas, las catacumbas, la Catedral, la Calle peatonal y la Sinagoga. Cena y alojamiento.

DIA 6º PÉCS – SUBOTICA – NOVI SAD – BELGRADO (367 km)

Desayuno. Salida hacia Subotica. Llegada y visita de la ciudad. Subotica ha recogido testigo de su ecléctico pasado para generar una sociedad muy diversa en cuanto a etnias y a confesiones religiosas. Siempre es un placer perderse por su casco histórico, en el que abunda la arquitectura de estilo secesión y donde se respira tranquilidad a la sombra de sus muchos árboles. Almuerzo. Continuación hacia Novi Sad. En las orillas del río Danubio nos encontramos con Novi Sad, conocida como la “Atenas de Serbia”. La ciudad rebosa de cultura y refinamiento; algo que se hace patente en sus muchas galerías de arte, museos, bibliotecas o teatros. La “perla” arquitectónica de la ciudad es la fortaleza de Petrovaradin, desde la que se observa la inmensidad del Danubio. Dentro de sus muros, nos encontramos con museos y galerías de arte; y durante unos días en verano, el más aclamado festival de música del sureste europeo. Continuación a Belgrado. Llegada al hotel. Cena y  alojamiento.

DIA 7º BELGRADO

Desayuno. Día dedicado a realizar una visita de la capital de Serbia con almuerzo. Belgrado es una de las ciudades más antiguas de Europa, con una historia de más de 7000 años. En su agitado pasado, ha sido conquistada por 40 ejércitos y 38 veces reconstruida desde sus ruinas. Veremos la Casa de las Flores, donde está enterrado Tito, el que fuera líder de Yugoslavia desde el final de la II Guerra Mundial hasta su muerte. Podremos disfrutar del parque y la fortaleza de Kalemegdan, símbolo de la ciudad. Arcos, puentes y torres de piedra le dan un sabor inconfundiblemente medieval, aunque varias de sus partes fueron reconstruidas en el Renacimiento y en el siglo XIX. También visitaremos el Templo de San Sava, la iglesia ortodoxa más grande de Europa y una de las más grandes del mundo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 8º BELGRADO – MADRID

Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para coger el vuelo de Swiss con salida a las 14.40h. Llegada a Madrid a las 19.40h (vía Zúrich con catering a bordo). FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.