GRECIA: RUTA DE SAN PABLO _______________________________ ______ÁREA MEDITERRÁNEA______ Toggle

Download PDF

DIA 1º MADRID – THESSALONICA

Presentación en el aeropuerto de Madrid, Barajas, a la hora acordada para embarcar en vuelo destino Atenas. Llegada, y nuevo embarque en vuelo con destino Tesalónica. Llegada, recogida de equipajes y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 2º TESALÓNICA – AMFIPOLIS – FILIPOUS – KAVALA – TESALÓNICA

Desayuno y salida para realizar excursión de día completo. Llegada a la antigua ciudad de Amfipolis y visita del área arqueológica. A continuación, salida hacia la antigua ciudad de Filipous para visitar el área arqueológica y el Museo. Fue en esta ciudad donde San Pablo escribió su segunda “epístola a los corintios”. Continuación al pueblo de Lidia, donde San Pablo bautizó a la primera europea que se convirtió al cristianismo, una mujer llamada Lydia. Continuación hacia Kavala, la antigua Neapolis. Visita panorámica de la ciudad y almuerzo. Salida hacia Tesalónica. Llegada y visita de dos iglesias bizantinas: San Demetrio y Santa Sofía. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DIA 3º TESALÓNICA – PELLA – EGES – BERIA – KALAMBAKA-METÉORA

Desayuno y visita al Museo Arqueológico Nacional o al Museo Bizantino. , ambos se consideran entre los más importantes de Grecia. Salida hacia la antigua ciudad de Pella, capital de los antiguos macedonios, de Filipo y de Alejandro Magno. Visita del área arqueológica y del museo, conocido mundialmente por los mosaicos que en él se encuentran. Salida hacia Eges (Bergina), primera y más antigua capital de los antiguos macedonios (en el año 400 A.C. cuando el rey Arquéalo trasladó la capital a Pella, la ciudad de Eges se convirtió en una ciudad monumental sagrada y necrópolis de los reyes macedonios). Visita del área arqueológica y de las tumbas reales, entre las que destacan la de Filipo, padre de Alejandro Magno, y la del propio emperador. Almuerzo. Salida hacia Beria y visita de la tribuna desde la cual San Pablo se dirigió al pueblo. Salida hacia Kalambaka-Metéora pasando por el desfiladero Tempi del Monte Olimpo, famoso desde la Antigüedad. Llegada a Kalambaka-Metéora. Cena y alojamiento.

DIA 4º KALAMBAKA/ METEORA -TERMOPYLAS – DELFOS

Desayuno y salida hacia Meteora, bosque de rocas monolíticas y enormemente altas, en cuya cúspide hay monasterios bizantinos construidos en el siglo XIV, dos de los cuales visitaremos. Después de la visita a los monaterios, almuerzo. Salida hacia Delfos. En el camino, parada en Termopylas para ver el monumento del Rey Leonidas de Esparta y contemplar el lugar donde se celebró la batalla de Termopylas en el año 480 A.C. A continuación, y atravesando la cordillera del monte Parnaso (monte de las Musas), llegada a Delfos. Cena y alojamiento.

DIA 5º DELFOS – OCCIOS LUCAS – ATENAS

Desayuno y salida para realizar una visita al museo y el área arqueológica de Delfos, primer antecedente remoto de las Naciones Unidas. Era un centro importante religioso, político y económico de toda Grecia, considerado durante años el centro de la Tierra. El museo de Delfos es uno de los más importantes de Grecia y en él, entre otras obras, se encuentra la famosa estatua del Auriga y varias obras del escultos Lisipo. Almuerzo y continuación hacia Atenas visitando en el camino el monasterio bizantino de Ossios Lucas, del siglo XI. Rodeando Tebas, llegaremos finalmente a Atenas. Cena y alojamiento.

DIA 6º ATENAS

Desayuno y visita de medio día de la ciudad de Atenas. Visitaremos in situ la Acrópolis, el museo de la Acrópolis, el Aeropago (tribunal supremo de la Antigüedad donde habló San Pablo) y el Ágora. Panorámicamente, se visitarán los sitios monumentales más importantes de la ciudad. Almuerzo en un restaurante típico griego. Tarde libre para seguir admirando los tesoros de la ciudad. Cena y alojamiento.

DIA 7º ATENAS – CORINTIO – ATENAS

Desayuno y salida hacia la Argolida. Se visitará el canal de Corinto (que une el mar Jónico con el Egeo) y la ciudad del Corinto Antiguo, la homérica Mycenas y el famoso teatro de Epidauro. Almuerzo y regreso a Atenas. Cena y alojamiento.

DIA 8º ATENAS – MADRID

Desayuno y a la hora prevista se realizará el traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Madrid. Llegada y

FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.