GRECIA CLÁSICA _______________________________ ____________GRECIA____________ Toggle

Download PDF

DÍA 1º MADRID – ATENAS – TESALÓNICA

Presentación en el aeropuerto de Madrid – Barajas a la hora acordada para embarcar en el vuelo Atenas. Llegada y conexión con vuelo dirección Tesalónica. Llegada a Tesalónica, recogida de equipaje y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2º TESALÓNICA – EXCURSIÓN FILIPOS,  LYDIA Y  CRUCERO POR EL MONTE ATHOS

Desayuno. Salimos hacia la antigua ciudad de Filipos, fundada por el Rey Filipo de Macedonia (Padre de Alejandro Magno) para visitar su área arqueológica. Tras la visita, llegamos hasta Lydia, el lugar donde San Pablo bautizó a la primera europea que se convirtió al cristianismo. Después nos dirigiremos al puerto de Ouranoupolis. Almuerzo. A continuación, realizaremos un crucero de 3 horas de duración para contemplar los magníficos monasterios bizantinos del monte Athos desde el barco. Destaca su arquitectura, sus iglesias y su entorno natural. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 3º TESALÓNICA – VERIA – EGAS / VERGINA  – KALAMBAKA-METEORA

Desayuno. A primera hora de la mañana, visitaremos el Museo Arqueológico Nacional de Tesalónica, considerado entre los más importantes de Grecia. A continuación, visita panorámica de la ciudad para contemplar sus monumentos antiguos: la Torre Blanca, las Murallas Bizantinas, el Arco y el Palacio de Galerio o el Agora antigua, entre otros. Después saldremos hacia Veria. Llegada y visita de la Tribuna desde la cual San Pablo se dirigió al público. Seguimos hacia Egas/Vergina. La antigua ciudad de Egas, hoy conocida como Vergina, es la primera y la más antigua capital de los macedonios. Visita de las Tumbas Reales, especialmente la del Rey Filipo que se encontró intacta. También se visitará otra Tumba Real que no se sabe a qué rey pertenece. Todas las tumbas han sido recubiertas por una audaz cúpula que da unidad al conjunto funerario, creando un espacio museístico único en el mundo que ha sido premiado por la UNESCO. Es especialmente conmovedor contemplar los objetos personales del Rey Filipo hechos de marfil, oro y plata. Almuerzo. A continuación, salida hacia la región de Kalambaka-Meteora, pasando por el desfiladero Tempi del Monte Olimpo. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 4º KALAMBAKA-METEORA­­  – TERMOPILAS  – DELFOS

Desayuno. Salida para visitar dos de los monasterios bizantinos de Meteora. Es un lugar único en el mundo y muy espectacular. Se trata de un bosque de rocas monolíticas muy altas. Estos monasterios, se conservan a día de hoy en perfecto estado y tienen un enorme valor cultural y artístico ya que en ellos se guardan más de 10.000 manuscritos, iconos bizantinos, frescos y objetos religiosos bizantinos. Almuerzo. Salida hacia Delfos, en el camino realizaremos una parada en Termopilas para ver el monumento del Rey Leónidas de Esparta y contemplar el lugar donde se celebró la famosa batalla de las Termopilas contra los persas. A continuación, atravesando la cordillera del Monte Parnaso (Monte de las Musas) y contemplando un paisaje alpino, llegamos a Delfos. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 5º DELFOS – OSSIOS LUKAS  – ATENAS

Desayuno. Por la mañana, visitaremos el área arqueológica de Delfos. Durante toda la antigüedad, Delfos se consideraba el centro de la tierra (“Ombligo de la Tierra”), además de ser uno de los santuarios más importantes del mundo antiguo. También fue centro religioso y económico de toda Grecia durante toda la época antigua. Muy famoso también por su oráculo del Dios Apolo, donde acudía la gente de todas partes del mundo para recibir las respuestas de la pitonisa. El paisaje y el entorno de Delfos es único, de los más hermosos del mundo. Seguimos con la visita del Museo Arqueológico, destacando las estatuas de mármol del escultor Lisipo y la estatua célebre de bronce “El Auriga”. Almuerzo. Tras el almuerzo, salida hacia el Monasterio bizantino de Ossios Lukas del siglo XI, donde se conservan iconos bizantinos únicos y manuscritos muy importantes. Terminada la visita del monasterio, salida hacia Atenas pasando por el alpino pueblo de Arachova. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6º ATENAS

Desayuno. Por la mañana, saldremos para realizar una visita panorámica de la ciudad en la que veremos los monumentos más importantes de la ciudad: el Arco de Adriano, el Templo de Zeus Olímpico, el Palacio de la Presidencia de la República, El Estadio Panathineo, La Academia de Atenas, La Biblioteca Nacional, etc. Se visitará “in situ” la Acrópolis con el Partenón, el Areópago y el Ágora antigua de Atenas. Decenas de monumentos que reviven diferentes periodos culturales y que reflejan la riqueza excepcional en yacimientos arqueológicos que posee esta ciudad. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DÍA 7º ATENAS – EXCURSIÓN CANAL DE CORINTO, CORINTO ANTIGUO, MICENAS, NAUPLIA Y EPIDAURO

Desayuno. Salida para realizar una excursión de día completo a la Argólida. Llegada al Canal de Corinto y parada breve para contemplar el espectacular canal que une el mar Jónico con el mar Egeo. A continuación, salida hacia Corinto Antiguo, célebre ciudad especialmente en los siglos VII y VI a.C. En esta ciudad, vivió y predicó San Pablo en los años 51 y 52, así como en los años 57 y 58 de nuestra era. Visitaremos el área arqueológica de Corinto Antiguo así como el museo.  A continuación, salida hacia Micenas, habitada desde la última fase de la época neolítica y desde el comienzo de edad de bronce (3000-2800 a.C.). Visita del área arqueológica y la Tumba de Agamenón. Almuerzo.  Seguimos hacía Epidauro, pasando por Nauplia. Realizaremos una parada breve para contemplar la ciudad neoclásica de Nauplia con su castillo espectacular y su puerto pintoresco. Nauplia fue la primera capital de la Grecia contemporánea y está considerada entre las ciudades más bonitas del país. Continuación a Epidauro, el centro medicinal más importante de todo el mundo antiguo y también uno de los mayores centros religiosos dedicado al Dios Asclepios, Dios de la medicina. Visitaremos su famoso teatro de la época clásica conocido mundialmente por su impresionante acústica perfecta. Además, es el mejor conservado de todo el mundo griego. Regreso a Atenas. Cena y alojamiento.

DÍA 8º ATENAS – EXCURSIÓN A CABO SUNION

Desayuno. Mañana libre. Almuerzo. Por la tarde, realizaremos una excursión a Cabo Sunion donde recorreremos toda la conocida “Costa de Apolo” y visitaremos el Templo del Dios del Mar, Poseidón. Después de la visita del área arqueológica, contemplaremos una de las más famosas puestas de sol desde el cabo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 9º ATENASEXCURSIÓN CRUCERO POR LAS ISLAS DE HYDRA, POROS Y  AEGINA

Desayuno. Salida hacia el puerto para comenzar un crucero con almuerzo a bordo para conocer tres de las islas más bonitas de Grecia. Hydra, cuya ciudad está construida en forma de teatro clásico y en la que no se permiten circular coches. Poros, era la isla de Poseidón, el Dios del mar. Aegina, célebre por su templo de Afaia, contiene un puerto muy pintoresco gracias a su ermita y a sus casas antiguas tradicionales. Cena típica griega en la taberna-restaurante “Geros Tou Moria” con música y espectáculo folclórico. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 10º ATENAS – MADRID

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a Madrid. FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.