GRAN TOUR ETIOPÍA HISTÓRICA Toggle

Download PDF

DIA 1º MADRID / ADDIS ABEBA

Presentacion en el aeropuerto de Madrid Barajas para salir hacia Addis Abeba. Noche a bordo.

DIA 2º ADDIS ABEBA

Llegada a Addis Abeba. Encuentro con el guía y el autocar y traslado al hotel. Desayuno. Visita de la ciudad con almuerzo incluido. Addis Abeba es una ciudad que no deja indiferente a nadie. Un paseo por las cercanas montañas Entoto (unos bosques de eucaliptus de gran popularidad y lugar de entrenamiento de alguno de los mejores atletas de la capital), nos dará una visión más periférica de la capital en una agradable excursión. Por la tarde, pasearemos por el centro, visitaremos el Museo Nacional y realizaremos una visita al Merkato, el mercado al aire libre más grande de África. Poco conocida por la mayoría de los viajeros, que suelen pasar de largo, Addis Abeba es un mundo por descubrir. Es importante remarcar que la capital etíope, con sus 2.400 metros de altitud, es una de las capitales más altas del mundo. De población creciente y ubicada geográficamente en el centro del país, Addis Abeba (“Nueva flor”, en amárico, tal y como la bautizaron sus fundadores), resulta una ciudad agradable y llena de múltiples sorpresas. Por si no fuera suficiente, Addis Abeba, con restaurantes, hoteles y servicios de todo tipo, es una ciudad en continuo cambio, con una interesante vida nocturna. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 3ºADDIS ABEBA – AXUM

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Addis Abeba para salir hacia Axum. Visita al “campo de estelas”: Monolitos de granito del periodo precristiano decorados con grabados simbólicos. En la antigüedad había siete estelas. De 1937 a 2008, uno de ellos se encontraba en Roma, Mussolini lo llevo como un trofeo durante la invasión italiana de Etiopía. Visita a la iglesia de Santa María de Sión. Parece acceder a la capilla es la única persona que lo puede ver y la mantiene bajo su protección. Almuerzo. Continuación de la visita de la ciudad en la que destacamos también el Palacio de la reina de Saba y sus baños. Cena y alojamiento.

DIA 4º AXUM – LALIBELA

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para salir hacia Lalibela. Llegada y traslado al hotel. Almuerzo. Visita a la Iglesia de Yemrehana Kristos, iglesia rupestre construida entre el siglo XI y el siglo XII, es una de las más bellas iglesias-monasterio, una verdadera obra maestra y una joya medieval de Etiopía. Está construida de madera y piedra en una cueva. En el fondo de la cueva reposan más de 5.000 esqueletos humanos. Según dicen los sacerdotes, se supone que son los esqueletos de los peregrinos procedentes de Siria, Egipto y Etiopía. La parte trasera de la iglesia también alberga la tumba del Rey San Kestos Yemrehanna. La capilla de la iglesia está ricamente decorada. Cena y alojamiento.

DIA 5º LALIBELA

Desayuno. Visita de la ciudad con almuerzo incluido durante la visita. Dedicaremos el día a la visita de las once Iglesias monolíticas literalmente excavadas en la roca y divididas en dos bloques separadas por el Río Yordanos (Jordán). El primer grupo simboliza la Jerusalén terrenal y el segundo grupo la celestial. Separada de ambos grupos se encuentra Bete Giorgis que simboliza el Arca de Noé, construida en honor a San Jorge patrón de Etiopía. En el interior de todas las iglesias se observan bellas pinturas murales de influencia bizantina, manuscritos, bastones de oración y numerosas antigüedades. Visitaremos las iglesias de Lalibela divididos en dos grupos. El primero, compuesto por seis iglesias: Medhane Alem o la Iglesia del Salvador, rodeado de un pórtico, Beta Maryam con hermosas pinturas, Beta Masqal iglesia de la cruz, Beta Danagel, Golgota Beta, Beta Debra Sina y una capilla dedicada a la Santísima Trinidad. El segundo grupo de cuatro iglesias, Beta Emmanuel Merkurios, Beta Guebrel Rufael, Abba Libanos y más alejada Beta Giorgis, monolito cruciforme en el fondo de una profunda zanja. Cena y alojamiento.

DIA 6º LALIBELA-GONDAR

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Lalibela para salir hacia Gondar en avión. La ciudad imperial de Gondar fue construida por el Rey Fasilidas, siglo XVII, y durante doscientos años fue el centro comercial y capitalino de la Etiopia cristiana. Almuerzo y comienzo de la visita en la que admiraremos la ciudad imperial, dónde fueron edificados, entre el siglo XVII y XVIII, numerosos monumentos, algunos todavía bien conservados: el Castillo de Fasilidas; el castillo de Yasou el palacio de música de David III; los baños de Fasilidas, y la Iglesia de Debre Birhan Selassie (luz de la Trinidad) con su techo bellamente decorado. Cena y alojamiento.

DIA 7º GONDAR – BAHAR DAR

Desayuno. Salida hacia Bahar Dar. Tras la llegada a la ciudad, nos alojaremos en el hotel. Almuerzo. Por la tarde realizaremos una excursión a las cataratas del Nilo Azul, cerca del Lago Tana. Tras un paseo por la zona, alcanzaremos el fantástico lugar de Tissisat y las cascadas. Daremos un paseo en barca para atravesar el Lago Tana. Estas cataratas son consideradas una de las más importantes de África. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 8º BAHAR DAR

Desayuno. Realizaremos una visita a una aldea Woyito, donde se hacen los barcos de papiro que todavía hoy en día son utilizados en el lago Tana por los pescadores. Paseo en lancha por el lago Tana. Visitaremos los monasterios que datan de los siglos XVI y XVII, el corazón de una exuberante vegetación, será una oportunidad para sumergirnos en un ambiente medieval, lejos del bullicio de la vida moderna. En la península de Zeghie visitaremos la hermosa iglesia de la misericordia”, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura y pintura religiosa etíope. El sacerdote que oficiaba en la iglesia es el guardián de las coronas reales, lo que demuestra la importancia de este lugar de oración durante muchos siglos. Almuerzo en restaurante durante la visita. Regreso a Bahirdar. Cena y alojamiento.

DIA 9º BAHAR DAR – ADDIS ABEBA – MADRID

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto pasa salir hacia Addis Abeba. Llegada y traslado a la capital para ultimar compras por la mañana. Almuerzo. Tiempo libre y por la tarde traslado a un restaurante. Cena y traslado al aeropuerto de Addis Abeba para salir hacia Madrid. Noche a bordo.

DIA 10º MADRID

Llegada a Madrid . FIN DEL VIAJE.


 

 

Download PDF

Comments are closed.