GRAN TOUR DE LOS PAÍSES BÁLTICOS _______________________________ _______PAÍSES BÁLTICOS_______ Toggle
DÍA 1º MADRID – VILNIUS
Presentación en el Aeropuerto de Barajas a la hora que se indique para embarcar en vuelo con destino a Praga. Llegada a Praga y conexión con el vuelo a Vilnius. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 2º VILNIUS
Desayuno y salida para efectuar una visita de día completo con almuerzo de Vilnius, capital de Lituania. Podremos contemplar su hermoso casco antiguo, con calles estrechas y sinuosas que datan de los siglos XV y XVI, llenas de encanto e historia, la Catedral Cristiana, que no es sólo un lugar de adoración, sino también un símbolo de la identidad de la ciudad, el barrio judío, la Iglesia gótica de Santa Ana, la Universidad. Cena y alojamiento.
DÍA 3º VILNIUS – EXC A KAUNAS Y TRAKAI
Desayuno. Salida para hacer una excursión a Kaunas, segunda ciudad en importancia de Lituania. Destacan el Ayuntamiento, el palacio de la Música, la Catedral, etc. Almuerzo. Salida hacia Trakai, que fue capital de Lituania en el siglo XIV, donde destaca el Castillo gótico del siglo XV situado en una pequeña isla del Lago Galve. Esta fortaleza sirvió como defensa contra los ataques de los Cruzados durante la Edad Media. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 4º VILNIUS – PALACIO RUNDALE – RIGA
Desayuno. Salida hacia Siauliai para ver el centro de peregrinaje conocido como la Colina de las Cruces. Continuación al Palacio Rundale, magnífico palacio del siglo XVIII, antigua residencia del duque de Courland y diseñado por el mismo arquitecto que diseño el Palacio de Invierno de San Petersburgo. Decorado con los auténticos muebles y porcelanas de la época, impresionan el Salón Dorado y el Blanco, así como la habitación del duque Johan Ernest Biron. Actualmente el Palacio es la obra maestra del barroco de los países bálticos. Almuerzo. Continuación a Riga, capital de Letonia. Cena y alojamiento.
DÍA 5º RIGA
Desayuno. Salida para hacer una visita de la ciudad. Hoy en día es la mayor de las capitales bálticas, única por su riqueza y por la calidad de su arquitectura. La ciudad vieja, que data de la época medieval, es un encantador enjambre de callejuelas, parques, ríos y canales. Descubriremos una gran variedad de edificios, desde el románico al neoclásico, los Bulevares centrales de Riga, con sus bellos parques, la colina del Baluarte, la Torre de la Pólvora, los fantásticos edificios de Art Nouveau, los puentes del río Daugava, la Iglesia de San Pedro, la puerta de los suecos, la Iglesia de San Jacobo, el Parlamento, etc. Sus edificios más imponentes son la Catedral luterana, del siglo XIII, y el Castillo de Pila, construido entre 1328 y 1515. Almuerzo. Continuación de la visita. Cena y alojamiento.
DÍA 6º RIGA – PAERNU – TALLIN
Desayuno. Salida hacia Paernu, bella ciudad costera y la ciudad balneario más grande de Estonia, donde podremos pasear por su famosa calle peatonal Puhavaino. Continuación a Tallin, capital de Estonia, haciendo el almuerzo en ruta. Llegada a Tallin. Cena y alojamiento.
DÍA 7º TALLIN
Desayuno. Visita de día completo de Tallin. Visitaremos las dos partes en las que se divide la ciudad, la Alta y la Baja. La Alta es la zona administrativa y más aristocrática, con oficinas gubernamentales y la fortaleza de Toompea, con su Castro Mayor, famoso por sus jardines y sus torreones. En la Baja destaca la animada plaza del mercado, con sus cafés y tiendas de artesanía, el Ayuntamiento y la farmacia del municipio, de origen medieval y que todavía funciona. La ciudad tiene dos catedrales, la rusa de Alexander Nievski y la de Santa María. Visitaremos el casco antiguo, uno de los barrios medievales mejor conservados de Europa y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Almuerzo durante la visita. Pasearemos por la calle comercial Pikke, con sus puestos de flores y artesanía, donde se encuentran los tres edificios más antiguos de Tallin, conocidos como las tres hermanas. Cena folclórica. Alojamiento.
DÍA 8º TALLIN Exc. Helsinki
Desayuno. Salida para efectuar una excursión en Jet Seacat, con almuerzo, a Helsinki, fundada en 1550 sobre una península en el Golfo de Finlandia. Helsinki tiene interesantes edificios y monumentos, como la Catedral neoclásica, la estación de ferrocarril, de 1916, el Parlamento, hecho de granito gris, el Estadio Olímpico y la Sala de Conciertos y Congresos, cuya fachada es de mármol, el Parque, con el monumento a Sibelius, símbolo de la ciudad, la Plaza del Senado, el mercado del puerto, la Iglesia excavada en la roca Tempeiulaikko, etc. Tiene, además, la universidad más antigua y más grande de Finlandia, fundada como universidad técnica en 1849, y muchos museos y galerías. Regreso en Jet Seacat a Tallin. Cena y alojamiento.
DÍA 9º TALLIN – MADRID
Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo destino Madrid y FIN DEL VIAJE