GRAN TOUR DE ALEMANIA _______________________________ ________CENTROEUROPA________ Toggle

GRAN TOUR DE ALEMANIA _______________________________ ________CENTROEUROPA________
Download PDF

DÍA 1     MADRID – FRANKFURT

Presentación a la hora acordada en el aeropuerto de Adolfo Suarez Madrid-Barajas para salir en vuelo regular con destino Frankfurt. Llegada a Frankfurt. Traslado al centro de la ciudad. Almuerzo. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad. Cena y alojamiento.

DÍA 2     FRANKFURT – CRUCERO RHIN – COLONIA – FRANKFURT

Desayuno y salida hacia St Goar para hacer un crucero por el Rhin hasta Boppard. Continuación a Colonia, fundada por los romanos en el año 50 d.C. Destaca la Catedral, uno de los más espléndidos edificios góticos europeos y cuya construcción se terminó en 1880 ya que requirió 600 años. Esta impresionante Catedral tiene torres gemelas rematadas por agujas trabajadas con exquisitez y que se elevan a 157 metros de altura. Además guarda el Arca de los Reyes Magos, traída desde Milán por Federico Barbarroja. Es famosa también la Universidad, fundada en 1388, una de las más antiguas de Europa. Almuerzo. Regreso a Frankfurt. Cena y alojamiento.

DÍA 3     FRANKFURT – HEIDELBERG – FRIBURGO

Desayuno. Salida hacia Heidelberg, antigua ciudad universitaria a orillas del río Neckar, donde haremos un recorrido por su centro histórico, que se encuentra dominado por el Castillo Palatino, el Castillo, la Iglesia del Espíritu Santo, etc. Continuación a Friburgo, puerta de entrada al sur de la Selva Negra. Almuerzo. Por la tarde conoceremos su zona histórica y podremos contemplar la famosa Catedral, con la más bella torre de la cristiandad, los pequeños canales que siguen surcando las calles de la ciudad vieja, adornados con mosaicos de cantos del Rhin, el Ayuntamiento, la Puerta de San Martín, etc. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 4     FRIBURGO – CATARATAS DEL RHIN – LUCERNA

Desayuno. Salida, atravesando la Selva Negra, de frondosos bosques y profundos lagos, hacia las impresionantes Cataratas del Rhin, donde contemplaremos el espectáculo de las aguas furiosas cayendo con gran estruendo. Continuación a Lucerna. Almuerzo. Por la tarde, visita panorámica de Lucerna, bella ciudad medieval amurallada, que aún conserva grandes secciones de las murallas y torres, así como sus puentes de madera, del siglo XIV, como el de la Capilla. Es famoso el gigantesco León de Lucerna, de 9 metros de largo y 20 de alto, tallado en un muro de roca, monumento a los más de 700 miembros de la Guardia Suiza de Luis XVI que murieron en París al defender el Palacio de las Tullerías durante la Revolución Francesa. Daremos un paseo en barco por el Lago de los Cuatro Cantones. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 5     LUCERNA – VADUZ – LINDAU – MUNICH

Desayuno. Salida hacia Eisniedeln, para visitar la Abadía Benedictina. Es un edificio barroco del siglo XVIII y centro de peregrinaje. El monasterio cuenta con una historia de casi mil años. Desde la Edad Media, este lugar con su “Virgen Negra” es uno de los centros de peregrinación más importantes de Europa. El camino de Santiago cruza asimismo la zona de Einsiedeln. Las numerosas fondas para peregrinos del pasado se convirtieron mientras tanto en hoteles para turistas y peregrinos. Continuación a Vaduz, capital del principado de Lienchenstein asentada a orillas del Rhin. Llama la atención el Castillo del Príncipe, construido en la época Medieval. Continuación a Lindau. Almuerzo y tiempo libre en esta bella ciudad junto al lago Constanza que posee un puerto a cuya entrada destacan el faro y una estatua del León de Baviera. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6     MUNICH

Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad de Munich. La imagen de Munich es una colorida mezcla entre lo antiguo y lo moderno. Los monumentos más emblemáticos de la ciudad son la iglesia barroca de dos torres del Monasterio Theatiner (Theatinerkloster) cerca de la Feldherrnhalle; el Maximilianeum, sede hoy en día del Parlamento bávaro y situado en la ribera del río Isar, etc. Almuerzo. Tarde libre en la ciudad. Por la noche, cena en la cervecería Hofbrauhaus. Regreso al hotel. Cena y  alojamiento.

DÍA 7     MUNICH  - Exc al Castillo del Rey Loco

Desayuno. Por la mañana, salida para hacer una excursión a Fussen, junto a los Alpes Bávaros, donde visitaremos el Castillo de Neuschwanstein, conocido como el castillo del “Rey Loco”, Luís II de Baviera. El castillo es de tal belleza, y su paisaje tan espectacular, que parece sacado de un cuento de hadas. Incluso Walt Disney lo tomó de modelo para “La Bella Durmiente”. Almuerzo en el castillo. Regreso a Munich. Por la tarde visitaremos el Museo BMW. Cena y alojamiento.

DÍA 8     MUNICH – NUREMBERG – ROTHENBURG o.d. – FRANKFURT – MADRID

Desayuno. Salida hacia Nuremberg y visita panorámica de la ciuda, activa metrópoli con encanto medieval. El río Pegnitz divide el casco antiguo de la ciudad en dos, el lado Lorenzo y el lado Sebaldo con el castillo. Saliendo de la estación están la torre y la puerta del rey “Königstorturm” y “Königstor” ambas forman parte de la muralla de la ciudad. Continuación a Rothenburg. Un paseo por la pequeña ciudad al borde de la ruta romántica, es como un viaje a los siglos pasados. El orgulloso Ayuntamiento, empinadas torres, fuertes muros, iglesias y casas patricias anuncian su magnífico y rico pasado como ciudad imperial. Aquí la historia no es solamente números cronológicos, sino que se muestra gráfica y omnipresente. La imagen de la ciudad con sus ricas casas de entramado y orgullosas fortificaciones no ha cambiado desde la Edad Media. Almuerzo y continuación al aeropuerto de Frankfurt. Salida en vuelo regular con destino Madrid. Llegada a Madrid y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.