GEORGIA Y ARMENIA _______________________________ ____________EUROPA____________ Toggle

Download PDF

DÍA 1º MADRID – TBILISI

Presentación en el aeropuerto de Barajas a la hora que se indique, para salir en vuelo a Georgia, Tbilisi. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2º TBILISI – EXC. A MTSKHETA

Desayuno y salida para visitar esta antigua ciudad. Pasearemos por sus estrechas calles explorando su arquitectura. Veremos diferentes edificios religiosos (iglesias, mezquitas, sinagogas) además de sus famosos edificios del siglo XIX con sus bellos balcones de madera tallada. A continuación visitaremos los baños de aguas sulfurosas, que tanto impresionaron a personajes como Pushkin o Dumas. Almuerzo en restaurante. Continuación a Mtskheta, antingua capital de Kartli – Iberia conocido centro cultural y político de siglo III. Visita del Monasterio Jvari, del siglo VI, el cual representa la arquitectura Medieval Georgiana. Visitaremos también la Catedral Svetitskhoveli y el Convento Samtavro, conocido también como la cuna del cristianismo. Regreso a Tbilisi, cena en restaurante. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 3º TBILISI – EXC. A DAVID GAREJA Y SIGNAGI

Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia el sureste, para llegar al complejo de cuevas de David Gareja, que data del siglo VI y que se encuentra en un entorno de paisaje semi – desértico. Primero visitaremos el Monasterio Lavra antes de ascender al monasterio Udabno, donde veremos sus maravillosas cuevas pintadas y disfrutaremos de las espectaculares vistas del vecino Azerbaiyán. Continuaremos por carretera hacia Sighnaghi. Almuerzo. Pasearemos por sus calles con casas de madera y arquitectura tradicional. Aquí visitaremos una granja para degustar el vino del país, y aprender más sobre la tradición vitivinícola de Georgia. Regreso a Tbilisi. Cena en restaurante. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 4º TBILISI – SADAKHLO – SANAHIN / HAGHPAT – LAGO SEVAN – SEVAN

Desayuno. Salida del hotel en dirección Sadakhlo donde realizaremos los pertinentes procedimientos de aduana para entrar en Armenia. Continuación hacia el complejo monástico Haghpat, seguido de Sanahin, los dos declarados Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo en Alaverdy. Por la tarde nos dirigimos a Sevan, vía Tavoush conocida como “la pequeña Suiza de Armenia”. Visitaremos el Monasterio de Sevan y traslado al hotel en Sevan. Cena y alojamiento.

DIA 5º SEVAN – NORADUZ – SELIM PASS – MONASTERIO TATEV – GORIS

Desayuno. Salida hacia Selim Pass, situado en la”Ruta de la Seda”. Visitaremos Selim Caravansary, refugio medieval destinado a los viajeros y sus animales en sus rutas comerciales a través de la”Ruta de la Seda”. Almuerzo. Seguiremos hacia el Monasterio Tatev que, fundado en el siglo IX, es el monumento histórico y arquitectónico principal de la región. Continuación a Goris. Traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

DIA 6º GORIS – NORAVANK – KHOR VIRAP – MONTE ARARAT – YEREVAN

Desayuno. Salida hacia Vayots Dzor para visitar el monasterio de Noravank, situado en la colina de un angosto desfiladero. El monasterio de Noravank no es únicamente un lugar con una naturaleza cuya belleza corta la respiración, también es una delicia arquitectónica. Almuerzo en restaurante. Continuación a Areni donde degustaremos algunos de los deliciosos vinos de la región. Continuación al norte a través de las llanuras de Ararat para visitar el monasterio de Khor Virab. El monte Ararat se erige en la parte trasera del monasterio, siendo este un lugar perfecto para tomar algunas instantáneas. Continuaremos a Yerevan. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 7º YEREVAN – EXC. A GARNI PAGAN Y GEGHARD

Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica de la ciudad para ver los edificios principales como Matenadaran (Museo de Manuscritos, uno de los más importantes del mundo), el parque de la ciudad, la calle Abovyan, la Plaza de la República y el Museo Tsitsernakaberd, dedicado a las víctimas del genocidio armenio. Almuerzo en restaurante. Asistiremos a un concierto vocal, tras el cual visitaremos el templo de Garni, un templo similar al Partenón y es de especial interés el baño, que aún se conserva. El Templo Geghard, Patrimonio de la Humanidad, es una construcción única parcialmente excavada en la montaña y rodeada de acantilados. El monasterio fue llamado originalmente Ayrivank “Monasterio de la Cueva” y actualmente Geghard “Monasterio de la Lanza” que se origina de la lanza que hirió a Jesús en la Crucifixión. Caminando unos 15 minutos llegaremos a una casa privada en Garni donde veremos cómo se fabrica el “Lavash” (típico pan armenio). Regreso a Yerevan y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 8º YEREVAN – ECHMIADZIN – SADAKHLO – TBILISI

Desayuno. Salida hacia Echmiadzin. Importante ciudad, conocida como la ciudad Santa de Armenia porque posee un increíble conjunto histórico arquitectónico religioso formado por una Catedral, la más antigua del país, y las Iglesias St. Gayane y St. Hripsime. También visitaremos el templo Zvartnots. Todo el conjunto ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por su valor histórico y monumental. Almuerzo. Tras la visita seguiremos a Sadakhlo donde realizaremos los pertinentes procedimientos de aduana para entrar en Georgia. A continuación nos dirigiremos al hotel en Tbilisi y tiempo libre. Traslado al restaurante para la cena de despedida. Traslado al aeropuerto de Tbilisi para embarcar en vuelo regular en clase turista con destino Madrid. Noche a bordo.

DÍA 9º YEREVAN – MADRID

Llegada a Madrid y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.