FIORDOS Y GLACIARES _______________________________ ___________ESCANDINAVIA_______ Toggle

FIORDOS Y GLACIARES _______________________________ ___________ESCANDINAVIA_______
Download PDF

DÍA 1: MADRID – OSLO  Presentación a la hora acordada en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas para salir en vuelo regular hacia Oslo. Llegada, recepción en el aeropuerto con asistente de habla española y traslado al hotel. Tiempo libre, cena y alojamiento.

DÍA 2: OSLO – LILLEHAMMER – DOMBȦS

Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de Oslo, incluyendo un paseo por el parque Frogner con el conjunto escultórico de Vigeland, único en su género, pasando ante el ayuntamiento, donde cada año tiene lugar la entrega de los premios Nobel de la Paz, el Palacio Real, y la moderna ópera que se asoma al fiordo. En la península de Bygdøy visitamos el Museo de los Barcos Vikingos con tres navíos originales de más de mil años de antigüedad. Salida hacia la Noruega Central, parada en ruta para el almuerzo y continuación hacia Lillehammer, localidad famosa por las Olimpiadas del ’94, donde haremos una parada junto a los trampolines de saltos de esquí, para desde allí admirar la vista de la ciudad y del enorme lago Mjosa, antes de continuar hacia Ringebu, para admirar el exterior de la iglesia del siglo XII, construida enteramente en madera aplicando las técnicas de construcción propias de las naves vikingas. Las iglesias medievales de madera de Noruega son los edificios más antiguos del mundo enteramente de madera, que conservando su material original hayan llegado hasta nuestros días. Sólo quedan 28 en todo el país. Continuaremos la ruta atravesando valles y montañas hacia el área de Dombȧs, una encantadora zona de montaña. Cena y alojamiento.

DÍA 3: DOMBȦS – GEIRANGER – LOEN

Desayuno. Salida en autobús, una parada en Slettafossen para admirar las bonitas cascadas antes de dirigirnos hacia a la impresionante y conocida “Escalera de los Trolls” (Trollstigen), una vertiginosa carretera que se encarama sobre las verticales paredes de la montaña brindando unos paisajes increíbles y espectaculares. Pararemos en el mirador sobre el valle, donde podremos comer libremente antes de continuar hacia “La garganta de Gudbrandsjuvet”, a medio camino entre Trollstigen y el centro de Valldal, donde hay una red de pasarelas y puentes vallados desde donde se ve el espectáculo del agua. Almuerzo. Continuaremos nuestra ruta cruzando en ferry el fiordo de Norddalsfjord de Eidsdal a Linge y  después recorreremos “la carretera del Águila” (Ørneveien), realizando una breve parada para ver el magnífico panorama sobre la localidad de Geiranger, continuación a Geiranger, desde donde haremos un crucero de aproximadamente una hora hasta Hellesylt, atravesando el fiordo de Geirangerfjord, patrimonio de la humanidad (UNESCO) y famoso por las grandes paredes que se funden en las profundas aguas del fiordo y sus numerosas cascadas que vierten directamente de la montaña al mar; “El velo de la Novia (Brudesløret) y de “las Siete Hermanas” (Syv søstrene)… Llegada a Loen, cena y Alojamiento.

DÍA 4: LOEN – GLACIARES BOYABREEN Y NIGARDSBREEN – SOGNDAL

Desayuno. Por la mañana temprano, salida hacia la zona de Fjaerland donde se encuentra el Glaciar de Boyabreen, haremos una parada  para poder contemplar su esplendor. Continuaremos hacia la zona del “Sognefjord”, el fiordo de Sogne, conocido también como el Rey de los Fiordos por ser el mayor y el más profundo, donde tendremos tiempo libre para almorzar. Continuación hasta llegar a los pies del glaciar de Nigardsbreen, un brazo del glaciar Jostedal, el más extenso de la Europa continental que se extiende por casi 100 km. Almuerzo. Aquí tenemos la posibilidad de realizar una excursión opcional, sencilla y cómoda, para ascender a los milenarios hielos de color azul esmeralda del glaciar, (aprox. 1 hora de duración y apta para mayores de 8 años).. Los que no hagan la excursión tendran tiempo libre para pasear ante el glaciar y hacer fotos. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 5: SOGNDAL – FLÅM – BERGEN

Desayuno. Salida por la mañana hacia el deslumbrante pueblo de Flåm, una hermosa aldea situada en el extremo del fiordo de Aurland. Tendrán la oportunidad (opcional) de disfrutar del Tren de Flåm, que se considera uno de los viajes en tren más maravillosos y encantadores del mundo. Es una experiencia única que empieza en Flåm, a nivel del mar y ascendiendo más de 860 m, llega hasta la estación de montaña de Myrdal para regresar de nuevo a Flåm. Almuerzo. A continuación tendremos la posibilidad (opcional) de subir a bordo de uno de los barcos que navegan por el fiordo Nærøyfjord desde Flåm hasta Gudvangen, en el extremo del fiordo. Continuaremos por Voss hacia Bergen, la capital de los Fiordos. Tiempo libre, cena y alojamiento.

DÍA 6: BERGEN – HANDARGER – EIDFJORD

Desayuno. Por la mañana daremos un agradable paseo por la ciudad, por sus encantadoras callejas y/o subiremos en el funicular al monte Fløien (no incluido), el mercado de pescado y  el muelle Hanseático Bryggen, patrimonio de la Humanidad (UNESCO).  Almuerzo. Por la tarde, comenzaremos nuestra ruta por la carretera histórica nacional, bordeando el inmenso fiordo de Handarger (Handargerfjord) con un valle rodeado de frutales, hasta llegar a un extremo del fiordo de Eidfjord. Cena y Alojamiento.

DÍA 7: EIDFJORD – OSLO

Desayuno. Hoy comenzaremos con el ascenso a la meseta de Handargervida, sede del parque nacional homónimo, que alcanza una altura superior a los 1.000 metros sus paisajes lunares se asemejan más a los de Laponia en el extremo Norte que a los del Sur de Escandinavia, en el camino realizaremos una visita a la cascada de Vöringfossen, que con sus 182 metros de caída es una de las mayores y más famosas del país. Tras cruzar la meseta, paulatinamente el paisaje se hace menos agreste y más habitado, viendo zonas de colinas y valles con numerosas granjas de madera pintadas en el tradicional color rojo oscuro. Almuerzo. Llegada a Oslo, tiempo libre, cena y alojamiento.

DÍA 8: OSLO – MADRID

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular hacia Madrid.

                                                                                              FIN DEL VIAJE.

Download PDF

Comments are closed.