ESLOVENIA Toggle

Download PDF

DÍA 1º MADRID – VENECIA- SKOCJAN – PORTOROZ

Presentación a la hora acordada para embarcar en vuelo destino Venecia. Llegada al aeropuerto de Venecia y salida hacia Eslovenia, a través de la frontera Fernetici cruzando a Skocjan. Continuación a Portoroz. Cena y alojamiento.

DÍA 2º PORTOROZ – LIPICA –STANJEL-PIRAN – PORTOROZ

Desayuno. Salida para realizar una excursión por la región de Karst. Visita de la cuna de los famosos caballos blancos. Almuerzo. Continuación hacia Stanjel, pueblo típico del Carso. En una finca vamos a conocer el proceso de la preparación del jamón ahumado y degustar el típico vino tinto de la región, llamado teran. Regreso en dirección hacia Portoroz con parada en la ciudad de Piran a la que algunos se refieren como la mini Venecia. Cena y alojamiento en Portoroz.

DIA 3º PORTOROZ – POSTOJNA – PREDJAMA – LJUBLJANA

Desayuno y salida hacia las fascinantes grutas de Postojna para admirar las maravillosas cavernas que el tiempo, agua y minerales han modelado en dramáticas obras de arte natural. Almuerzo. Continuación hacia el legendario castillo de Predjama,  este hermoso castillo data de los siglos XII y XIII y está incrustado en la entrada de una cueva en lo alto de un desfiladero. Continuación a Lujbjana, capital de Eslovenia, visita de la parte vieja de la ciudad. Cena y  Alojamiento.

DIA 4º LJUBLJANA – MARIBOR – PTUJ – LJUBLJANA

Desayuno. Salida en dirección hacia Maribor. La segunda ciudad más grande eslovena, en carácter totalmente diferente de Ljubljana, se encuentra en la parte este de Eslovenia. La ciudad está situada a la orilla del río Drava, rodeada de muchas colinas, conocida por las bodegas que son famosas por su vino delicioso. Visita del bien conservado casco antiguo y de la bodega más famosa en la ciudad para catar unos vinos típicos de la región. Almuerzo. A continuación visitamos Ptuj, 24 kms al sureste, la más antigua ciudad eslovena. El escritor Tacitus había mencionado Ptuj ya en el año 69. Numerosos sitios arqueológicos prueban  que el sitio existió ya en los tiempos Romanos, llamado Poetovio. Visita de la parte antigua bien conservada, con el antiguo ayuntamiento y su castillo medieval. Regreso a Ljubljana. Cena y alojamiento.

DIA 5º LJUBLJANA- BLED- VINTGAR – BLED

Desayuno. Salida hacia el famoso resort Alpino de Bled. Se visitara el Castillo y se realizará un trayecto en bote tradicional llamado Pletna, hacia la pequeña isla que se encuentra en medio del lago. Almuerzo. Continuación hacia Vintgar. Cena en un restaurante local. Regreso a Bled y  Alojamiento.

DIA 6º BLED – BOHINJ-KRANJSKA GORA – TRENTA VALLEY – BOVEC

Desayuno y recogida para salir en dirección al lago Bohinj, dónde se subirá en funicular al monte Vogel, el más grande de Eslovenia. Continuación hacia Kranjska Gora donde se organiza cada año la copa del mundo de ski masculino. Almuerzo. Continuación  hacia el paso de montaña mas alto de Eslovenia, y descendiendo hacia el magnifico valle de Trenta. Llegada a Bovec. Cena y Alojamiento.

DIA 7º BOVEC – KOBARID – GORISKA BRDA – NOVA GORICA

Desayuno y salida a través del valle de Soca. Pararemos en Kobarid, ciudad crucial para los eslovenos en la I Guerra Mundial. Aquí millones de vidas se perdieron durante la Guerra. Salida hacia la famosa región vinícola de Goriska Brda. Almuerzo. Esta región se nos presenta como una pequeña Toscana pero con todo su carácter. Continuación a Nova Gorica, que destaca por su casino. Cena y alojamiento.

DIA 8º NOVA GORICA – VENECIA – MADRID.

Desayuno y salida hacia Venecia. Llegada al aeropuerto de Venecia y salida en vuelo hacia Madrid. Llegada y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.