EL REY ARTURO Toggle

Download PDF

DIA 1 MADRID – LONDRES
Presentación en el aeropuerto de Madrid para embarcar en vuelo destino Londres. Encuentro con el guía acompañante y traslado al hotel. Visita panorámica de la capital británica: el barrio de St. James, Regent Street, Picadilly Circus, el Parlamento, etc. Cena y alojamiento.

DIA 2 LONDRES – WINCHESTER – EXETER
Desayuno y salida hacia el oeste de Inglaterra. Parada en Winchester, considerada por mucha gente como el lugar original de Camelot. Winchester era la capital de Inglaterra durante el siglo IX. Aquí encontramos uno de los símbolos más importantes de la mitología medieval, la copia de la mesa redonda del Rey Arturo. La mesa tiene 5,5 metros de diámetro y pesa 1200 kg. El borde está decorado con imágenes de 24 caballeros y en la parte superior el Rey Arturo. En la leyenda, la mesa redonda es símbolo de igualdad y justicia. Visita también a la catedral de Winchester, donde está enterrado S. Swithin, la leyenda local dice que si llueve el día de San Swithin, el 15 de Julio, entonces lloverá durante los 39 días siguientes. Almuerzo. Continuación a Exeter. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 3 EXETER – PLYMOUTH
Desayuno. Por la mañana visita de Exeter, ciudad principal del condado de Devon y conocida por su catedral y su universidad. Continuación hacia el sur por Dartmoor, parque nacional desde 1951 y famoso por sus caballos miniaturas y su paisaje. Almuerzo. Llegada a Plymouth puerto marítimo de gran belleza natural, tierra del pirata Francis Drake; corsario que zarpó de Plymouth para intentar ser el primer inglés que daba la vuelta al mundo, después de Magallanes. Cena y alojamiento.

DIA 4 PLYMOUTH – Exc. a Lands End – St Ives
Desayuno. Salida hacia el sur de Inglaterra, recorrido por la costa rocosa de Cornwall con pueblos pintorescos y un paisaje único. Esta es una tierra de leyendas, de fantasmas, contrabandistas, sirenas y de “Pixies” las simpáticas hadas de la zona. Continuación hacia Penzance con su castillo medieval y abadía benedictina en un isla rocosa. Llegada a Lands End, punto más al suroeste de Inglaterra, cuando hace buen tiempo se ven las islas de Scilly de las cuales cinco están habitadas y las otras 100 hospedan una gran variedad de aves marinas. Se dice que entre la península y las islas están las tierras perdidas de Lyonesse, una ciudad hundida. Almuerzo. Continuación a St Ives, centro de pintores atraídos por la espléndida luz. Este es un pueblo típico de la región con pequeñas calles enguijarradas y un magnífico puerto. Regreso a Plymouth. Cena y alojamiento.

DIA 5 PLYMOUTH – TINTAGEL – BRISTOL
Desayuno. Por la mañana salida hacia el Castillo de Tintagel, castillo en ruinas con unas espectaculares vistas al mar. Dicen que aquí nació el rey Arturo. Aquí podemos poner el pié en “Arthur’s Footprint” La huella del Rey Arturo. Almuerzo. Continuación hacia Bristol. La ciudad tiene origen en la época anglosajona y tiene una historia marítima muy interesante. En el siglo XVIII era la segunda ciudad de Inglaterra. Aquí llegaba el azúcar, tabaco, ron y cacao desde el Nuevo Mundo. Cena y alojamiento.

DIA 6 BRISTOL – BATH – GLASTONBURY – BRISTOL
Desayuno. Día entero dedicado a visitar Bath y Glastonbury. Visita de Bath, durante los siglos la gente ha acudido a Bath por sus aguas termales. Llegada a Glastonbury. Almuerzo. Según la leyenda el Santo Grial fue traído a Glastonbury. El Santo Grial es la copa en la cual bebió Cristo en la última cena. Para los caballeros de la mesa redonda representaba la más alta búsqueda espiritual. Dicen que llevaron al Rey Arturo a la Isla de Avalon para recuperarse de las heridas que sufrió en la batalla de Camlan y que aquí se murió. Tradicionalmente Avalon se identifica como Glastonbury y según la leyenda Arturo está enterrado en la Abadía. Regreso a Bristol. Cena y alojamiento.

DIA 7 BRISTOL – SALISBURY – STONEHENGE – LONDRES
Desayuno y salida hacia Londres via Salisbury y Stonehenge. Salisbury está situada en la confluencia de cuatro ríos. Tiene una de las catedrales más importantes medievales de Gran Bretaña. Construida en 1075 en la forma de doble crucifijo, tiene la aguja más alta de todas las catedrales inglesas con 122 metros. Llegada a Stonehenge. Almuerzo. Stonehenge es un conjunto prehistórico de los más famosos y característicos del final neolítico y principios de la edad del Hierro. De su construcción y su función ha habido muchas teorías diferentes una de ellas dice que fue construido por Merlín. Llegada a Londres, Cena y alojamiento.

DIA 8 LONDRES
Desayuno. Tiempo hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Madrid. Llegada a Madrid y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.