EGIPTO CATÓLICO Y CRUCERO POR EL NILO TIERRA SANTA II (8 DIAS) _______________________________ ______ÁREA MEDITERRÁNEA______ Toggle

Download PDF

DÍA 1º MADRID – LUXOR

Presentación en el Aeropuerto de Barajas a la hora que se indique, para embarcar en vuelo hacia Luxor. Llegada a Luxor y traslado al barco. Cena y noche a bordo.

DÍA 2º LUXOR – VALLE DE LOS REYES – DEIR EL BAHARI – KARNAK – ESNA – EDFÚ

Desayuno y salida para visitar la orilla occidental del Nilo, cruzando el río en pequeñas lanchas. Visita al Valle de los Reyes, donde están enterrados 62 faraones como Tutankhamon, Seti I o Ramsés II en las tumbas excavadas en las montañas. Continuación hacia el templo de Deir el Bahari, construido por la reina Hatchepsut, que fue utilizado como convento en el siglo XVII. Continuación para visitar los colosos de Memnon. Regeso al barco y almuerzo a bordo. Por la tarde, salida para visitar la orilla oriental del Nilo, visitando el templo de Luxor, construido por Amenofis III y Ramsés II en el siglo XVIII A.C. Este templo está unido por la famosa avenida de las Esfinges al templo de Karnak, que visitaremos a continuación. El templo de Amon Ra, como también se conoce a Karnak, es el templo más grande que se ha hecho para el culto de un Dios a lo largo de la historia de la humanidad. Regreso al barco y navegación hacia Esna, cruzando su esclusa. Continuación hacia Edfú. Cena y noche a bordo.

DÍA 3º EDFÚ – KOM OMBO – ASWAN

Desayuno y salida en típicas calesas para visitar el templo de Edfú, construido por Ptolomeo III 235 años antes de Cristo dedicado al dios Horus, el dios Halcón. Vuelta al barco. Almuerzo y navegación hacia Kom Ombo, visitando el templo Kom Ombo Sobek, muy cerca del muelle. Regreso al barco y continuación a Aswan. Cena a bordo y alojamiento.

DÍA 4º ASWAN

Desayuno y posibilidad de realizar una visita opcional a Abú Simbel. Almuerzo en el barco. Por la tarde, salida para visitar la presa de Aswan inaugurada en su primer tramo en el año 1964. A continuación visitaremos el obelisco inacabado. Seguidamente, realizaremos una excursión en faluca para visitar el Jardín Botánico. Cena y alojamiento.

DÍA 5º ASWAN – EL CAIRO

Desayuno y traslado al aeropuerto de Aswan para embarcar con destino El Cairo. Llegada al aeropuerto de El Cairo, traslado al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 6º EL CAIRO

Desayuno y salida para visitar las famosas pirámides y la Esfinge. La gran pirámide de Keops fue construida en el S. IV A.C. y tiene una extensión de 13 hectáreas y una altura original de 146 metros. La segunda pirámide, con 136 m de altura, es la de Kefrén. Por último, la más pequeña de las tres, la de Mikerinos, hijo de Kefrén, tiene una altura de 62 metros. La Esfinge y las 3 pirámides fueron consideradas una de las siete maravillas del mundo antiguo, y es la única que ha perdurado hasta la actualidad. Almuerzo. Tarde libre. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 7º CAIRO – SANTA CATALINA

Desayuno y salida hacia Santa Catalina, cruzando el canal de Suez. Almuerzo. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 8º SANTA CATALINA – MONTE SINAÍ

A primera hora de la mañana, salida hacia el Monte de Moisés o Sinaí para ver el amanecer. Según la tradición bíblica, fue en este monte donde Moisés recibió las Tablas de la Ley. Regreso al hotel para desayunar. Resto del día libre. Almuerzo. Traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 9º SANTA CATALINA – EL CAIRO
Desayuno y salida con las maletas para visitar el monasterio de Santa Catalina y traslado a El Cairo. Almuerzo. Traslado al Viejo Cairo para ver la Iglesia Colgante y la de San Sergio, donde se encuentra la cueva de la Sagrada Familia debajo del altar. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 10º EL CAIRO – MADRID

Desayuno y salida hacia el aeropuerto para embarcar en vuelo a Madrid. Llegada a Madrid, recogida de equipajes y

FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.