EGIPTO 10 DÍAS Toggle

Download PDF

DÍA 1º  MADRID – CAIRO

Salida en avión de línea regular destino El Cairo. Llegada a El Cairo. Traslado al hotel.  Cena y alojamiento.

DÍA 2º  EL CAIRO

Desayuno y salida para realizar la visita al recinto de Guiza para contemplar las pirámides y la esfinge. La pirámide de Keops, cuya extensión es de 13 hectáreas y una altura original de 146 m. La segunda pirámide, del faraón Kefren con una altura 136 mts. La tercera pirámide, construida por Micerinos hijo de kefren con una altura 62 mts. La  esfinge, mítica estatua cuerpo de león y cabeza humana, tiene 70 metros de largo y 20 m altura, la esfinge y las 3 pirámides, fueron considerados una de las más importantes maravillas del mundo antiguo. Por la tarde visita del museo egipcio, uno de los museos mas grandes del mundo cuyos monumentos valiosos tienen 5.000 años de antigüedad. Podremos admirar el tesoro de Tutankamon. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 3º  EL CAIRO – LUXOR

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular destino Luxor. Llegada a Luxor  y salida a la orilla oeste del río para admirar el Valle de los Reyes donde están enterrados 62 reyes en las tumbas excavadas en la montaña. El templo de Deir el Bahary un templo construido por la reina Hachepsut, y que se llamó  Deir el Bahary porque los cristianos en el siglo XVII lo utilizaron como convento. Tras la visita  pasaremos por los colosos de Memnon. Regreso al barco. Almuerzo a bordo. Por la tarde salida para realizar la visita del Templo de Luxor que está situado en el centro de la cuidad de Luxor. El templo fue construido por Amenofis III y Ramses II en el siglo XVIII antes de cristo. El templo fue unido con el templo de Karnak por la famosa avenida de las esfinges. Uno de los obeliscos de la entrada del templo fue llevado a la plaza de la Concordia de Paris. Tras la visita de Luxor, nos dirigimos al templo de Karnak, el templo de Amon Ra (el recinto sagrado de Tebas) que esta lleno de obeliscos, columnas y estatuas gigantescas. El gran templo de karnak fue construido por muchos faraones, por lo cual, es el templo mas grande que se hizo para el culto de un dios a lo largo de la historia del hombre. Cena y alojamiento a bordo en  Luxor.

DÍA 4º  LUXOR

Pensión completa a bordo. Navegación hacia Esna cruzando la esclusa de Esna. Continuación de la navegación hacia Edfú. Cena y alojamiento en Edfú.

DÍA 5º  EDFÚ – ASWAN

Desayuno. Salida en las típicas calesas para realizar la visita de Edfú, templo construido por Ptolomeo III en al año 235 a.C. Se caracteriza por el buen estado de conservación. Está dedicado al Dios Horus, el Dios halcón. Regreso al barco. Almuerzo a bordo.  Navegación para llegar a Kom Ombo para realizar la visita a pie del templo del mismo nombre. El templo está dedicado a los dioses Sobek y Horus. Regreso al barco. Cena y alojamiento  a bordo en Aswan.

DÍA 6º  ASWAN

Pensión completa a bordo. Visita de la alta presa de Aswan inaugurada en su primer tramo en el año 1.964 y por sus dimensiones, una de las más grandes obras de ingeniería que ha llevado a cabo la humanidad. Después visitaremos el obelisco inacabado. Regreso al barco.

DÍA 7º  ASWAN – CAIRO – SANTA CATALINA

Desayuno. A la hora acordada  traslado al aeropuerto para embarcar destino El Cairo. Llegada a El Cairo y salida en autocar hacia Santa Catalina. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 8º  SANTA CATALINA

A las 02. 00, salida para subir al Monte Sinaí donde Moisés recibió las tablas de la ley. Regreso a las 08.00h   Desayuno en el hotel. Salida para realizar la visita del Monasterio de Santa Catalina considerado uno de los Monasterios más conocidos del Mundo, famoso entre otras cosas por su basílica bizantina. Regreso al hotel. Almuerzo. Cena y alojamiento.

DÍA 9º  SANTA CATALINA – EL CAIRO

Desayuno. Salida en autocar destino El Cairo. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 10º EL CAIRO – MADRID

Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular destino Madrid. FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.