DE VERDI A PUCCINI Toggle

DE VERDI A PUCCINI
Download PDF

DÍA 1° MILÁN

A la hora acordada, presentación en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas para salir, en vuelo regular, hacia Milán. Llegada a Milán y traslado al hotel. Almuerzo. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad, en la que destaca la Catedral de estilo gótico, situada en la famosa Plaza Duomo. Es una de las iglesias de culto católico más grandes del mundo, y las ventanas del coro tienen la reputación de ser las mayores que se conocen. En el interior del templo se puede admirar un gran número de altares, estatuas, pinturas y retablos, así como monumentos funerarios. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 2° MILÁN

Desayuno. Por la mañana, visita de la Galería Victorio Manuel II, un edificio que conecta dos famosos monumentos de Milán: la catedral y el Teatro Alla Scala. La Galería suele ser llamada “el salón de Milán”, debido a sus numerosas tiendas y a su importancia como punto de encuentro para compras y comidas. A continuación, visita de la  Basílica de San Ambrosio, una de las más antiguas iglesias de Milán, que representa un monumento de la época paleocristiana y medieval y un punto fundamental de la historia milanés. Visita de la Casa Verdi, casa de reposo para músicos y cantantes, fundada por Giuseppe Verdi y realizada en estilo neogótico. En la capilla de la casa se encuentra la tumba de Verdi y de su mujer. Se pueden admirar también los objetos, los muebles y las colecciones de arte de la familia Verdi. Almuerzo y tarde libre. A las 20.00, participación a la ópera Simón Boccanegra, de Verdi, en el Teatro alla Scala. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3° MILÁN- SANT’AGATA- BUSSETO- RONCOLE- PARMA

Desayuno. Salida hacia Sant’Agata, donde veremos Villa Verdi, en la que  Verdi vivió a partir de 1851. Continuación a Busseto, donde visitaremos la Colegiata de San Bartolomé, en la que Verdi sucedió a Fernando Provesi, organista y maestro de coro, tras su muerte. También veremos la Colegiata de SS. Trinidad donde contrajo matrimonio con su primera esposa, Margherita Barezzi. Posteriormente, visitaremos la Casa Barezzi, casa de su benefactor Antonio Barezzi. Almuerzo. A continuación, visita del Museo Nacional Giuseppe Verdi, que propone un itinerario histórico basado en las 27 obras del compositor; visita al Teatro Giuseppe Verdi, construido entre 1856 y 1868. Salida hacia Roncole, un pequeño pueblo en la provincia de Parma, en el que nació Giuseppe Verdi; visita de la casa en la que nació, declarada monumento nacional en 1901. La casa es todavía modesta, su padre era un posadero y en la planta baja están la posada y la tienda, mientras las cámaras, incluida la cama en la que nació Verdi, están en la primera plata. Salida hacia Parma, cena y alojamiento.

DÍA 4° PARMA

Desayuno.  Por la mañana, visita panorámica de Parma, en la que destacan la Catedral, obra maestra de la Edad Media, el Baptisterio, el Parque Ducal, etc… Visita de la Casa de la Música y del  Museo de la Ópera, en el que se recurren cuatro siglos de historia del teatro a través personajes fundamentales y obras. Almuerzo y tarde libre para dar un paseo en la ciudad. Cena y alojamiento.

DÍA 5° PARMA-CREMONA- MANTUA- PARMA

Desayuno. Salida hacia Cremona, donde visitaremos el Museo del Violín: en las nueve salas del Museo haremos un itinerario que va desde los orígenes del violín hasta los años en los que operó Stradivarius. Paseo por la ciudad y visita de la Catedral, que se encuentra en el punto más alto de la ciudad. Almuerzo. Continuación hacia Mantua, escenario de la Ópera Rigoletto de Verdi. Mantua fue fundada por los etruscos y prosperó bajo el gobierno de la familia Gonzaga. La ciudad contiene muchas obras de arte y tesoros arquitectónicos que nos transportan a las distintas épocas. Visitaremos la Catedral, la gran Basílica de San Andrés, el Palacio Ducal y el Palazzo Te. Regreso a Parma, cena y alojamiento.

DÍA 6° PARMA- TORRE DEL LAGO- LUCCA

Desayuno. Salida hacia Torre del Lago, una localidad del municipio de Viareggio, entre el lago de Massaciuccoli y el Mar de Liguria. Aquí visitaremos Villa Puccini, originalmente residencia de caza del compositor, que la restauró después del éxito de Tosca. Puccini tenía dos pasiones: la caza y la música y el lago era el lugar más apto para cultivar ambas. Puccini se quedó en Torre del lago por 30 años y aquí compuso todas sus obras mayores, entre las cuales Tosca y Madama Butterfly. Continuación hacia Lucca, ciudad natal de Puccini. Almuerzo. Visita de la casa-museo de Puccini y resto de la tarde libre. A las 19.00 asistiremos al espectáculo “Puccini y la canción napolitana”. Cena y alojamiento.

DÍA 7° LUCCA-CHIATRI- CELLE DI PUCCINI- PISA- LUCCA

Desayuno. Salida hacia Chiatri donde, inmersa en un bosque, se encuentra la villa en la que Puccini escribió gran parte de la Tosca. Continuación hacia Celle di Puccini, en el municipio de Pescaglia, donde visitaremos el Museo Puccini. El museo está formado por siete salas, divididas en dos plantas, en las que encontramos fotos, cartas y manuscritos y el gramófono que Thomas Alva Edison donó a Puccini. Almuerzo. Salida hacia Pisa, donde veremos la Plaza de Los Milagros que alberga la Torre Inclinada, la Catedral y el famoso Baptisterio. Regreso a Lucca, donde a las 19.00 asistiremos al espectáculo Puccini y Mozart. Cena y alojamiento.

DÍA 8° LUCCA-FLORENCIA

Desayuno. Salida hacia Florencia. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad, cuna del renacimiento italiano, donde podremos visitar la Plaza de la Signoria, el Palacio Viejo, el famoso Ponte Vecchio, la Catedral Santa María di Fiori con su cúpula de Brunelleschi y el Baptisterio. Almuerzo. Visita de la Galería de la Academia y de la Basílica de Santa Croce. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 10° FLORENCIA- MADRID

Desayuno. Mañana a disposición para dar un paseo libre por la ciudad. Almuerzo. A la hora acordada, salida hacia el aeropuerto para tomar el vuelo con dirección Madrid. Llegada y FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.