CUBA AL COMPLETO Toggle

Download PDF

DIA 1    MADRID – SANTIAGO DE CUBA

Presentación en el Aeropuerto de Barajas a la hora acordada para embarcar en vuelo regular hasta Santiago de Cuba. Asistencia en el aeropuerto y traslado en autocar al hotel.  Cóctel de bienvenida con acompañamiento musical. Cena fría en el hotel. Alojamiento.

DIA 2    SANTIAGO

Desayuno. Por la mañana, recorrido por la ciudad visitando el Museo de Ambiente Histórico Cubano. Visita al Museo del Ron y al Museo Emilio Bacardí. Entrada al Cuartel Moncada. Almuerzo en el restaurante El Morro y visita del lugar. Por la tarde, continuación del recorrido con la visita del Santuario de la Virgen del Cobre. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 3    SANTIAGO

Desayuno. Salida hacia el Parque Baconao, visitando el Valle de la Prehistoria, el Museo del Transporte y el de Guerra Hispano-cubano-norteamericana. Almuerzo. Visita de la Granjita Siboney camino del hotel. Cena y alojamiento.

DIA 4    SANTIAGO – BAYAMO – HOLGUÍN

Desayuno. Salida hacia Holguín. Durante el camino visitaremos la ciudad Bayazo entrando en la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, símbolo del anticolonialismo y apodado “El Padre de la Patria”. Almuerzo en restaurante. Continuación hacia Holguín constituye uno de los más ricos escenarios de la naturaleza cubana. Altas sierras, fértiles llanos y playas de finas arenas se alternan en el paisaje de esta provincia de singular belleza y múltiples atractivos. Fue en esta zona de Cuba (Bariay) donde desembarcó el almirante Cristóbal Colón en 1492, quien quedó fascinado por su belleza. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 5    HOLGUÍN

Desayuno. Salida del hotel para recorrer la ciudad durante la cual visitaremos el Museo Provincial de Historia. Almuerzo en el restaurante Finca Mayabe. Visita del sitio arqueológico del Chorro de Maíta donde se encuentra uno de los más importantes enterramientos aborígenes hallados en Cuba. Se trata de un recinto sepulcral de 2 mil m² en el que se localizan 56 entierros agroalfareros dispuestos en la misma forma, lugar y profundidad en que fueron descubiertos. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 6    HOLGUÍN – LAS TUNAS – CAMAGÜEY

Desayuno. Salida hacia Camagüey a través de la ruta de Las Tunas situada en la parte occidental del actual municipio. Los aborígenes cubanos constituyeron hace casi cuatro siglos el cacicazgo de Cueibá. En el año 1603 ya existía en la zona del antiguo cacicazgo el Hato de Las Tunas, llamado así por las posibilidades que ofrecía el lugar para la cría y desarrollo de ganado vacuno, zona fértil y rica en abundantes pastos, donde crecía la especie de plantas xerófitas conocidas popularmente por Tunas. Almuerzo en restaurante Continuación del viaje hacia Camagüey. La ciudad de Camagüey en la capital de la provincia de su nombre y la cabecera de su propio municipio, Cuba. Antiguamente se llamó Puerto Príncipe o Santa María de Puerto Príncipe. Situada esta ciudad sobre una amplia sabana arenosa, entre los ríos Tínima y Hatibonico que la atraviesan, en el centro de su provincia y hacia el centro de la isla. Pero este es su emplazamiento desde 1530, en que fue trasladada desde la bahía de Nuevitas y cerca de los solares que hoy ocupa Nuevitas, en donde fue fundada Camagüey en el año 1514, a poco del arribo de los conquistadores, por Vasco Porcayo de Figueroa. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 7    CAMAGÜEY – CIEGO DE ÁVILA – TRINIDAD

Desayuno. Salida del hotel para recorrido de ciudad donde visitaremos la Casa Natal de Ignacio Agramonte Intelectual revolucionario, formidable y prestigioso jefe militar hecho con la práctica de la lucha cotidiana, hombre honesto y de principios, esposo amante, Ignacio Agramonte se creció en el proceso mismo hasta alcanzar las dimensiones extraordinarias que lo caracterizan hoy a través de las páginas de la historia cubana. Visita de la casa de Nicolás Guillén. Almuerzo en restaurante. Continuación del recorrido hacia Trinidad parando durante el camino en Ciego de Ávila. Amplios portales, arcadas, columnas y techos de tejas son elementos predominantes en la capital avileña, cuya arteria fundamental es la Avenida Independencia a ambos lados de la cual se asientan el Teatro Principal, la galería de arte Raúl Martínez, el parque José Martí, la Iglesia Catedral de San Eugenio de la Palma, patrón de la ciudad, y una amplia red comercial y de establecimientos gastronómicos. La reina de las frutas, la piña, es el símbolo que distingue a esta región. Llegada a Trinidad. Cena y alojamiento.

DIA 8    TRINIDAD

Desayuno. Salida del hotel en autocar para recorrido de ciudad. Visita al Museo Romántico y al Palacio Cantero. Degustación de un cóctel en el Bar La  Canchánchara. Almuerzo en el restaurante. Continuación de la visita.. Al finalizar traslado al hotel. Por la noche salida hacia la Finca Mª. Dolores donde tendrá lugar la cena y podremos disfrutar de una noche campesina. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 9    TRINIDAD – CIENFUEGOS

Desayuno. Salida hacia la ciudad de Cienfuegos. Durante el camino, visitaremos la Hacienda La Vega y degustaremos frutas naturales, leche o jugo, dulce casero con queso criollo y café criollo. Continuación del viaje hacia Cienfuegos. Recorrido de ciudad con visita al Teatro Terry, situado a un costado del Parque Martí, concebido al estilo de los coliseos italianos, en forma de herradura, dentro de un edificio rectangular. Visita al Palacio de Valle, construcción donde se mezclan varias tendencias estéticas de arquitectura y estilos. Almuerzo. Traslado al hotel. Tiempo libre. A la hora acordada salida hacia el Club Cienfuegos para cenar. Las puestas de sol en la Terraza del Club es un espectáculo único en el litoral cienfueguero, más si se acompaña del cóctel insignia de la Casa “Pasión Cienfueguera”. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 10 CIENFUEGOS – GUAMÁ – VARADERO – EXC. CAYO BLANCO

Desayuno. Salida hacia Varadero. En ruta, visita de Guamá con entrada al Criadero de Cocodrilos y a la  Aldea Taína en lancha rápida. Almuerzo criollo. Continuación hacia Varadero. Traslado al hotel. Cóctel de bienvenida con acompañamiento musical. Por la tarde, salida hacia Marinas Chapelín donde asistiremos a una fiesta marinera nocturna en Cayo Blanco. Travesía con barra abierta y música a bordo de confortables catamaranes, veleros o yates hacia el Cayo. Cena en la Playa del Cayo. Animación musical en vivo con el personal del cayo quienes lo invitan a disfrutar de una divertida noche, música y mucha. Regreso al hotel de Varadero. Alojamiento.

DIA 11 VARADERO

Desayuno. Salida en Jeeps para Descubrir la exótica naturaleza cubana, viaje en la historia a través de ruinas y recuerdos, conociendo “la ciudad de los puentes” con todas sus riquezas culturales, visita de la caverna con río subterráneo. Pasearemos en lancha a través del Río Canímar Parque Natural hasta llegar al Rancho, donde les espera el sabor de la cocina típica cubana. Almuerzo. Posibilidad de bañarse en las cálidas aguas del río o simplemente participar en el partido de DOMINO a lo cubano. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 12 VARADERO – HABANA

Desayuno. Salida del hotel hacia La  Habana. Durante al camino visitaremos La Regla, pueblo conocido como centro de las Religiones Afrocubanas por haber sido crisol del sincretismo entre las religiones cristianas y africanas. En dicho lugar visitarán la  Iglesia donde se adora a La Virgen Negra de Regla (conocida como Yemayá en la religión Yoruba). Traslado a la ciudad de Guanabacoa para visitar el más famoso de todos los museos dedicados a las religiones afrocubanas, donde se les explicará de manera general la fusión de las religiones cristianas y africanas. Almuerzo en restaurante amenizado con un espectáculo folklórico. Al finalizar el almuerzo, traslado al hotel. Cóctel de bienvenida con acompañamiento musical. Cena y alojamiento.

DIA 13 HABANA

Desayuno. Salida en autocar hacia la  Fundación Havana Club (Museo del Ron). Recorrido por la instalación para conocer el proceso de elaboración del ron cubano. Al finalizar, degustación de ron, clase de coctelería con diploma para los ganadores. Una hora de clase de baile popular cubano y continuación del recorrido a pie visitando las cuatro plazas más importantes de La Habana Vieja: San Francisco de Asís, La Plaza Vieja, La Plaza de Armas y la Plaza de la Catedral. Cuando visiten La Plaza Vieja, en el Café Taberna , localizado en una de las esquinas se encontrarán dos parejas; una bailando el Danzón, antiguo baile de principios del siglo pasado y conocido como Baile Nacional y otra demostrando el aún actual y santiaguero Son, que constituye la semilla de los bailes actuales. Al llegar a la Plaza de la Catedral, un grupo de cinco parejas de baile les demostrarán la mas famosa forma de baile actual entre los jóvenes cubanos; La Rueda de Casino; baile tipo salsa, en grupo, donde una pareja manda a hacer evoluciones preestablecidas y conocidas por todos. Almuerzo en restaurante con acompañamiento musical. Tras el almuerzo, salida en cocotaxis para seguir recorriendo la parte moderna de la ciudad, parada en la Plaza de la Revolución para tomar fotos y visitar el punto más alto de la Ciudad. Por la noche, traslado en autos antiguos de los años 50 y 60 hacia el Cabaret Tropicana para disfrutar de la cena acompañada del show. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 14 LA HABANA

Desayuno. Salida hacia el Casco Histórico de la ciudad paravisitar la habitación en el Hotel Ambos Mundos donde se alojó el escritor norteamericano Ernest Hemingway. Visita del famoso bar restaurante “El Floridita” para degustar un Daiquiri, y donde podrán tomarse una foto junto a la escultura de tamaño natural que se encuentra en el mismo lugar que Hemingway solía ocupar en sus frecuentes visitas al lugar. Continuación del recorrido en autocar hacia la finca La Vigía, último lugar de residencia de Ernest Hemingway, para realizar una visita. Continuación hacia el poblado de Cojímar, donde Hemingway solía tener atracado su Yate el Pilar, para degustar el cóctel Don Gregorio, en memoria de su amigo y patrón y disfrutar de la típica paella “Las Terrazas” donde tendrá lugar el almuerzo. Después de almorzar visitarán el monumento edificado por los pobladores de Cojímar a su querido amigo en el cual se ve un busto fundido con el bronce de las propelas donado por los pescadores cojimeros. Regreso al hotel. Cena en el hotel. A la hora acordada traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino Madrid. Noche a bordo.

DIA 15  LA HABANA – MADRID

Llegada a Madrid. FIN DEL VIAJE

Download PDF

Comments are closed.