CROACIA Toggle

CROACIA
Download PDF

DÍA 1 CANARIAS – BARCELONA – VENECIA – LJUBLJANA

Presentación a la hora acordada en el aeropuerto de Las Palmas para salir en el vuelo con destino Barcelona. Llegada a Barcelona y conexión con el vuelo con destino Venecia. Llegada a Venecia y salida hacia Ljubljana. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2 LJUBJANA – POSTOJNA – ZAGREB

Desayuno. Visita a la ciudad de Ljubljana capital eslovena fundada según la leyenda por el príncipe griego Jasón. Tras separarse de Yugoslavia en 1.991, la niña bonita de los Balcanes preserva un maravilloso entorno natural que se adereza con una buena oferta monumental. Almuerzo. Continuación a Postojna para visitar sus famosas cuevas, consideradas las más grandes del mundo. La visita se efectúa en un tren turístico. Continuación hacia Zagreb. Cena y alojamiento.

DÍA 3  ZAGREB – PLITVICE – ZADAR

Desayuno. Por la mañana, visita a la ciudad de Zagreb donde veremos el centro histórico “Gornji grad”, con su famosa catedral del siglo XIII, la iglesia de San Marcos, la Plaza del Rey Tomislav, donde se encuentra el monumento al rey croata mencionado y que es obra del escultor Robert Franges. Traslado a Plitvice. Almuerzo en ruta. Llegada a Plitvice y visita del Parque Nacional de Plitvice donde los dieciséis lagos están comunicados por 92 cataratas y cascadas. Gracias a su impresionante belleza y a la riqueza de su flora y su fauna, esta región fue declarada Parque Nacional y catalogada Patrimonio Universal de la UNESCO. Salida hacia Zadar. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 4  ZADAR – SIBENIK – TROGIR – SPLIT

Desayuno. Visita a la ciudad de Zadar  donde destaca El Foro Romano para salir a continuación a Sibenik. Visita de la ciudad donde veremos las viejas fortalezas de Santa Ana y San Juan, los callejones estrechos y escarpados típicos de la ciudad vieja y la parte moderna. Almuerzo. Traslado a Trogir. Tiempo libre para visitar su centro histórico. Entre Trogir y Split están los restos de siete castillos medievales, de los que toma su sobrenombre: la Riviera de los Siete Castillos o Kastela Riviera. Traslado al hotel en Split.  Cena y alojamiento.

DÍA 5 SPLIT – MOSTAR – DUBROVNIK

Desayuno. Visita de Split, joya arquitectónica situada sobre un cerro de 1.330 metros de altura. La ciudad creció alrededor de la casa de descanso del emperador romano Diocleciano, que nació cerca de Split en el año 245. Además del palacio de Diocleciano, fundado en el siglo III y reformado en la Edad Media, destacan la Catedral de San Duje, Patrón de Split, y el Templo de Júpiter. Salida hacia Metkovic donde tendremos el Almuerzo. Continuación hacia Mostar para visitar la ciudad que fue castigada durante la guerra de la antigua Yugoslavia. Salida hacia Dubrovnik. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6  DUBROVNIK – Exc a Korkula

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad, la antigua Ragusa, fundada en el siglo VII y declarada Patrimonio Universal por la UNESCO. Está rodeadas por la fortaleza Ravelin, 1.940 metros de murallas góticas y renacentistas y guarda en su interior numerosas iglesias y palacios de estilo renacentista construidos en el siglo XVI. Una obra maestra del renacimiento es Minceta, la torre más alta de la zona continental de la muralla y mejor conservada de Europa. Visitaremos también la farmacia más antigua del mundo, el Palacio del Rector y el Monasterio Franciscano. Almuerzo. Por la tarde excursión a Kórkula donde visitaremos la Isla. La ciudad vieja fortificada, con calles distribuidas en forma de espina de pez que permiten la libre circulación del aire pero protegen de los vientos fuertes. Está firmemente construida en un promontorio que controla la estrecha zona entre la isla y tierra. Visitaremos la Catedral de S. Marco, el Museo de Iconos y la Casa de Marco Polo. Regreso a Dubrovnik. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 7 DUBROVNIK – Exc a Budva y Kotor (Montenegro)

Desayuno. Excursión de día completo con almuerzo incluido a Montenegro. Visitaremos la ciudad de Budva. Se dice que Budva es “multicolor” porque la mayoría de sus edificios tiene una amplia variedad de colores. Es una ciudad enfocada en la nueva arquitectura. Casi toda la arquitectura de la Ciudad vieja es de estilo veneciano: puertas, marcos, ventanas, balcones, y otros detalles parecen de estilo romano. Hay tres iglesias interesantes: la más antigua es San Iván, construida en el siglo VII, Santa María de Punta, en el año 840, y la Santísima Trinidad, terminada en 1804. Continuaremos la excursión hacia Kotor, cuya Comarca natural, cultural e histórica de Kotor que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Tiempo libre y a la hora acordada regreso a Dubrovnik. Traslado al hotel. Cena y alojamiento

DÍA 8 DUBROVNIK – BARCELONA – CANARIAS

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Dubrovnik para salir en el vuelo con destino Barcelona. Llegada a Barcelon a las y conexión con el vuelo con destino Gran Canaria. Llegada a Gran Canaria y FIN DEL VIAJE.

Download PDF

Comments are closed.